Dream theater "no entiendo este tipo de musica"

gaudy
#13 por gaudy el 07/05/2009
Y yo que no veo esa "competición" que tanto os gusta nombrar...
A mí no son los pasajes extrarrápidos y caóticos los que me gustan de DT (que también tienen su punto), sino todas las grandísimas bases que siempre hay por debajo. Símplemente suena de puta madre.

Para mí hay un ejemplo claro de esto, endless sacrifice, del train of thought. La parte instrumental es muy "pirubiru", nunca me ha parecido nada del otro mundo. Sin embargo, tanto el principio como el final, las dos partes vocales, suenan super épicas. Llenan el oido. Esa es la clave. Simplemente suena bien.


PD: últimamente no puedo parar de ponerme la "a change of seasons" que hicieron en el concierto de new york, el metropolis. Tdo suena perfecto. Hay ritmos que hace Portnoy que suenan la hostia de bien, lineas de bajo brutales, solos cojonudos... Pero es que símplemente todo suena en su sitio. Es magnífico lo que hicieron con esa canción.

Voy a ponerla... :p
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrew85
#14 por Andrew85 el 07/05/2009
Se escribe JOHN PETRUCCI !!!:|

Si lo van a criticar al menos escriban bien su nombre! :mad:
Subir
Rubio
#15 por Rubio el 07/05/2009
Eso...Jon Feuchi :ok:...pero dicho desde el respeto....
Subir
oxayotl
#16 por oxayotl el 07/05/2009
Woles!!

La verdad es que, aunque a mi me gustan, no en todas las canciones, porque hay canciones que realmente son espesas, o encuentro unos excesos de recreación.... Aun asi, piezas como As I am, Forsaken, algunas que habeis dicho, como del proyecto de Liquid Tension de Portnoy y Petrucci, o el album de necronomicon, que para mi no dejan de ser una extension de DT, tienen piezas muy atrayentes.

Asi que, se puede decir que estoy en un punto medio en cuanto a opinión.... Incluso lo de la musica flamenca.... Generalmente no me hace, pero oyes a Paco de Lucia tocando una, y te tienes que quitar el sombrero.
Subir
topatumba
#17 por topatumba el 07/05/2009
tonygtguitar escribió:
el jhon patituchi ese es un buen guitarrista :D



Andrew85 escribió:
Se escribe JOHN PETRUCCI !!!:|

Si lo van a criticar al menos escriban bien su nombre! :mad:


Es que Tony estaba hablando de John Patitucci, el bajista de Chick Corea :D
Subir
jcallieno
#18 por jcallieno el 07/05/2009
Escucha "Lost without you" de Petrucci, el violero de Dream, y decime que eso no es sentimiento :D
Subir
garry
#19 por garry el 07/05/2009
Según leo todos los comentarios sobre competiciones, falta de feeling, etc, me viene a la cabeza la melodía de la canción "Ministry of Lost Souls": una peculiar balada llena de sentimiento con un toque siniestro que te hipnotiza... al final de esta misma canción hay un solo de guitarra sin un solo pasaje rápido, en el que Petrucci se limita a modular la melodía por diferentes tonalidades, creando un efecto mágico.

Esto es solo un ejemplo de que Dream Theater son algo más que técnica y virtuosismo, son canciones enormes y grandes músicos capaces de sentir cada nota que tocan, independientemente de la velocidad.

Pero, ¿sabeis lo que os digo? que los duelos de guitarra-teclado, los solos ultra-rápidos y las partes más técnicas en plan mira-qué-larga-la-tengo también me molan, y mucho. Qué coño.
Subir
alarikorex
#20 por alarikorex el 07/05/2009
Yo creo que es cuestión de gustos: o te gusta su música o no. Y no hay mas. No hay nada que entender: solo te gusta o no te gusta. Y eso es así con todo en la vida.
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 07/05/2009
topatumba escribió:
Es que Tony estaba hablando de John Patitucci, el bajista de Chick Corea :D

:risa: xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Subir
lemidanos
#22 por lemidanos el 07/05/2009
Hola. A mi entender Dream Theater es un grupo de los que hacen historia, una creatividad desbordante y una maestría técnica insuperable a nivel de grupo, quiero decir, podemos encontrar mejores músicos individualmente, pero no todos juntos en la misma banda. Personalmente si me pongo a buscarles rival sólo los encuentro en los grandes genios clásicos, me refiero a Beeethoven, Mozart, etc. La música de Dream Theater es lo más parecido que tenemos actualmente a lo que hacían aquellos compositores. Seguramente por eso me gustan tanto, porque desde niño he sentido especial devoción por la música clasica. Pero claro está, cada cosa tiene su momento, si estoy de copas no me apetecería nada que en el local me pusieran la 5ª de Beethoven. A quienes no les gusta Dream Theater yo les recomiendo siempre que los escuchen en ocasiones diferentes y en dosis pequeñas, para irse acostumbrando poco a poco, porque su música requiere cierta predisposición a escucharla y saborearla, no basta con oírla. Si ni aún así, pues nada, para gustos hay colores.

Un saludo.
Subir
rafa-gas
#23 por rafa-gas el 07/05/2009
Pues a mí precisamente lo que me pone de DT son los ritmos raros, la métrica irregular, los compases compuestos, los largos movimientos instrumentales dentro de un tema, los cambios inesperados de tonalidad o/y ritmo, en definitiva lo que no se suele escuchar en otro grupo. Mi novia piensa como Toni, y se pregunta que por qué hacer un compás 5/4 o 7/4 si todo se puede hacer en 4/4, y yo le respondo que entonces perdería la gracia. Por ejemplo Dance of Eternity es un ejemplo de lo que más me gusta de DT. Ruego que lo escuches Toni.


Saludos.
Subir
iñigo
#24 por iñigo el 07/05/2009
metillico escribió:
Iñigo, si tu vas a ver a un flamenquillo en directo, ¿también cambiarás de opinión?:roll:

Puede que si o que no, pero es solo eso. Cuestión de gustos.:si:

A veces nos gusta tanto una cosa que no podemos entender que a otro no le guste. Pero es así y no hay más.:saludo:


Pues mira a mi me gusta escuchar a Paco y a Vicente un par de canciones es más va a venir Vicente Amigo por aquí cerca de gira y he pensado... Voy a ir si al de tres temas me voy a aburrir? Pues no.
Pues igual a Tony le pasa lo mismo solo que en directo aguantas el triple que en tu casa que le puedes dar al forward.

Además a Tony le gustan los virtuosos y el rock no creo que Dream Theater se aleje mucho de eso, ya se que es Progressivo, pero a un rockero abierto de miras le podrá gustar.

Por si alguien tiene dudas de mi variedad de gustos musicales, el último disco que he metido en el iPOD es el nuevo de Beyoncé y porque no entra ella que si no se la m...:D

Eso de comparar a DT con Mozart..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo