Dream theater, alguien qe me expliqe lo de las letras relacionadas con el ALCOHOLISMO?

antoblue
#1 por antoblue el 30/12/2009
un amigo me comento qe las letras de muchas canciones de dream theater estan relacionadas con el alcoholismo, y sobre como salir de el,.,.,., es esto cierto? expliqenme mas o menos lo qe intenta la banda, o lo qe plantea, como lo hace?, algunos ejemplos, etc.............. muchas gracias de antemano:brindis:

(el emoticon, mas apropiado..... imposible):brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
nachofloyd95
#2 por nachofloyd95 el 30/12/2009
No se mucho, pero por lo que tengo entendido Mike Portnoy sufria problemas de alcoholismo, por lo que comenzó a ir a reabilitacion en Alcohólicos anónimos. Ya recuperado comenzó a hacer una suite titulada "Twelve Step Suite", que comienza en el "Six degrees..." con "The Glass Prison", continua en el Train of Thought con "This Dying Soul". Despues sigue con "The Root of All Evil" del Octavarium, continua en "Repentance" del Systematic Chaos y termina con "The Shattered Fortress" en el Black Clouds...

Aparte de la tematica se conectan entre si musicalmente tambien estan conectados..

Espero haberte ayudado, y en Wikipedia o Taringa! capaz que encontras mas al respecto
Subir
albeckh
#3 por albeckh el 30/12/2009
lapseofreason escribió:
No se mucho, pero por lo que tengo entendido Mike Portnoy sufria problemas de alcoholismo, por lo que comenzó a ir a reabilitacion en Alcohólicos anónimos. Ya recuperado comenzó a hacer una suite titulada "Twelve Step Suite", que comienza en el "Six degrees..." con "The Glass Prison", continua en el Train of Thought con "This Dying Soul". Despues sigue con "The Root of All Evil" del Octavarium, continua en "Repentance" del Systematic Chaos y termina con "The Shattered Fortress" en el Black Clouds...

Aparte de la tematica se conectan entre si musicalmente tambien estan conectados..

Espero haberte ayudado, y en Wikipedia o Taringa! capaz que encontras mas al respecto


si esa es la idea, los temas de la saga hacen referencia a los 12 pasos que llevan a cabo los alcohólicos anónimos para salir del problema.

Esta es la saga.

*from Black Clouds & Silver Linings

I. Reflection
II. Restoration
III. Revelation

* “This Dying Soul” from Train Of Thought

IV. Reflections of Reality (Revisited)
V. Release

* “The Root Of All Evil” from Octavarium

VI. Ready
VII. Remove

* “Repentance” from Systematic Chaos


VIII. Regret
IX. Restitution

* "The Shattered Fortress"


X. "Restraint"
XI. "Receive"
XII."Responsible"

suerte compadre. :si:
Subir
acastellanosp
#4 por acastellanosp el 30/12/2009
Efectivamente, allá que iba yo cuando leí el post, pero creo que no te lo podrían haber explicado mejor. Saludos!
Subir
antoblue
#5 por antoblue el 31/12/2009
super bien explicado, muchas gracias............. qe increible como son capaces de tocar y cantar lo mismo, pero de varias maneras qe suenen diferentes!................ amo la parte de "the shatered fortress" qe suena como "this diying soul" (antes de los golpes de platillos silenciado, en la bateria) suena muuy bien!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo