¿a una dreadnought puedo voltearle las cuerdas?

Sergio cetz
#1 por Sergio cetz el 17/03/2014
Hola! que tal, una ayudadota, miren, siempre eh amado las guitarras dreadnought pero no habia podido comprar una, siempre eh sido surdo, pero toco en acusticas de derechos, y solo le volteo las cuerdas, sin problema, pero cuando iva a comprar mi dreadnought me di cuenta de que el puente, tiene una cejilla, que no esta deecha como en todas las guitarras, si no en diagonal / asi, entonces.. me pregunto si al voltearle las cuerdas, arruinare el sonido, e buscado dreadnoughts zurdas, pero de una de 1200 pesos, se van a los 6000 y 9000 muy fuera de mi presupuesto, entonces, no se si ustedes puedan decirme, si puedo comprar una dreadnought y solo voltearle las cuerdas.
Ojala contesten, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 17/03/2014
Si quieres que quinte, tendrás que resituar la selleta y la cejuela.La cejuela no es mayor problema, para la selleta deberías hacer una nueva ranura.
Subir
Sergio cetz
#3 por Sergio cetz el 17/03/2014
#2 como que ''si quiero que quite'' a mi lo que me preocupa es si el sonido se me arruinara, eh estado viendo, me dicen que le hecho de que la selleta este en diagonal, es para compensar, algo de tension de cuerdas, pero la verdad, nunca me habia topado con eso, un luthier puede voltearmelo, se me hace una tonteria pagar el triple solo por una guitarra con la segueta alreves
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 17/03/2014
#3 Quintar, sonar afinada en todo el diapasón. Si solo cambias las cuerdas de lado sin tocar la selleta, te va a sonar desafinada en los trastes altos. De tensión nada, cuestión de afinación. Un luthier te lo puede voltear haciendo obra en la guitarra.Y te va a cobrar en consecuencia. Saludos
Subir
drlogo
#5 por drlogo el 18/03/2014
Tendrias cambiar la selleta del puente y la cejueja por sendas piezas hechas para zurdos, ya que dándole suelen dar problemas de quintaje (afinación). Ya te digo que son dificiles de encontrar (sobre todo las selletas compensadas) y un luthier no te va a cobrar barato por construirlas. Si aun no tienes la guitarra es preferible comprar una para zurdos, mas cuando actualmente los precios no suelen variar mucho de los modelos para diestros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo