Down piking vs alternado

alfonso1
#1 por alfonso1 el 18/07/2011
el pickeo alternado es fundamental para aprovechar al maximo la velocidad,

pero yo recien estoy aprendiendo y mi down piking suena mejor (mas limpio) que mi pikeo alternado (suena mejor pero mas lento...).

la pregunta es:

algun dia lograré tocar con el pikeo alternado tan limpio como con el down piking? o me combiene practicar ambas tecnicas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manu
#2 por Manu el 18/07/2011
Practica lento el alternate picking con metrónomo, y vas subiendo la velocidad hasta donde veas que ya se te traba la pua o no suena bien, entonces bajalo un poco la velocidad, y mantente practicando ahí un rato, luego vuelves a subir poco a poco.. y así vas cogiendo la técnica. Acuerdate q es mucho mejor tocar algo lento pero bien tocado, q rápido y mal.

Paciencia y prueba a practicar alguna secuencia de notas, como una escala con alternate picking, en una backingtrack, para que además vayas viendo como suena encima de cada acorde. Suerte!
Subir
theglassprison
#3 por theglassprison el 18/07/2011
alfonso1 escribió:
algun dia lograré tocar con el pikeo alternado tan limpio como con el down piking? o me combiene practicar ambas tecnicas?


Sí lograrás que suene tan limpio, pero eso es cuestión de paciencia. Practica mucho y saldrá.

Y lo de combinar ambas técnicas no lo veo útil, ya que salvo casos aislados (como las rítmicas con palm mute en el Heavy) no se suelen usar de forma excluisva los golpes de púa descendentes en nada. Otra cosa es el economy picking, que mezcla púa alterna, golpes consecutivos de púa descendente y de ascendente también, pero eso es ya meterse en camisas de once varas ;)

:saludo:
Subir
N.C.
#4 por N.C. el 19/07/2011
Yo arranqué haciendo una mezcla de down picking con economic picking...
Ahora sin alternate casi no puedo tocar.
Te recomiendo que practiques un solo tipo de picking, pero que no dejes de lado el resto.
Yo practico mucho alternate y cada tanto toco alguna canción con down o economic picking.
Subir
richardlp100
#5 por richardlp100 el 19/07/2011
Te lo resumo asi...

el down picking es para putos xD

ahora hablando enserio, practica el alternado que cuando necesitas tocar con mas velocidades por ejemplo solos de paul gilbert yngwie malmsteen o cualquier guitarrista veloz no vas a poder con el down picking porque no llegas a mover la pua tan rapido en cambio con el alternate si podes tocar asi de manera muy comoda, obvio que tarda lograr limpieza y velocidad, pero vale la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo