Down picking y Alternate Picking

Geladral
#1 por Geladral el 03/11/2012
Bueno, el título lo dice todo o casi todo.

El tema es que en fraseos como por ejemplo el inicio de Pain Killer de los Judas es obligatorio hacerlo en Down Picking o se puede hacer alternate con los graves de 0 down picking y las Notas Mi, Re, Fa de la segunda cuerda golpeando hacia arriba. La cosa es que al intentarlo hacerlo Down Picking mi sonido se ensucia muchísimo pero al hacerlo Alternate se escucha a la perfección y me gusta su sonido pero no sé si es una mala técnica porque viendo vídeos por youtube todos usan el Down picking. Gracias por vuestra atención y un gran abrazo comunidad =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
silver32
#2 por silver32 el 03/11/2012
Miguel Angel escribió:
se escucha a la perfección y me gusta su sonido

No creo que haya que añadir mucho más, si te gusta el sonido y se escucha bien olvídate de como lo hacen los demás, si todos tocásemos igual seriamos robots.
Un saludo!!
Subir
Geladral
#3 por Geladral el 03/11/2012
Hombre ya pero por ejemplo a veces me resta un poco de velocidad a la hora de hacer riff rápidos pero gracias por el aporte ^^
Subir
Zeshin
#4 por Zeshin el 13/11/2012
A ver, la cuestión es que para que te salgan todos ésos ejercicios de mano derecha tienes que practicarlo LENTO. La lentitud, sumada a la perfección matemática del metrónomo, te ayudará a subdividir mejor las notas, y ademas lograrás que tu cerebro procese mejor lo que le quieres decir.

Practica lento todos los riffs que tengan downpicking y alternate picking.

Respecto al Painkiller: Tiene truco, puesto que no lo hacen con downpicking. Lo suyo es un juego de tresillos... Pua abajo-pua arriba-pua abajo-pua abajo, y así correlativamente. Con el primer y 4º ataque de púa (que son hacia abajo) se hace un semiarmónico artificial para lograr que suene como en estudio. En directo no sé si lo hacen igual, pero el juego de tresillos sí que lo hacen, pero visualmente parece que es todo down picking
Subir
Geladral
#5 por Geladral el 13/11/2012
actualmente no se si por convicción propia o será tontería mía pero he estado practicando a coger la púa como usualmente la cogen las guitarristas y bueno al principio difícil pero con practica esfuerzo y paciencia van dando resultados, gracias por las respuestas chicos, anima mucho vuestra colaboración. )=)
Subir
MoisésGZ
#6 por MoisésGZ el 13/11/2012
Yo siempre he hecho ese riff con up up down... Seria así...

A|-7up-------------------5up------------------7up--------------------8up---------------------7up--
E|--------0up--0down---------0up--0down---------0up--0down-------------0up--0down---------0up--5down\3
Subir
perseo.
#7 por perseo. el 13/11/2012
Yo soy de los considero que cada uno tiene una forma de ejecutar, si el resultado es correcto que más da.. Por ejemplo, no sí es Paul gilbert que ataca hacia arriba.. A parte, es más fácil cojer velocidad con alternate picking... Así qué lo mismo que #2 , si suena bien y limpio...
Subir
perseo.
#8 por perseo. el 13/11/2012
Yo soy de los considero que cada uno tiene una forma de ejecutar, si el resultado es correcto que más da.. Por ejemplo, no sí es Paul gilbert que ataca hacia arriba.. A parte, es más fácil cojer velocidad con alternate picking... Así qué lo mismo que #2 , si suena bien y limpio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo