Double Trouble Jam Blues

jean-paul
#61 por jean-paul el 29/05/2013
JuanjoArdana escribió:
Aaaaay! Si tuviera equipo de grabación decente...me uniría a vuestra causa...


Tío, con el reaper y el line out de tu ampli al line-in de tu ordenador y ya estas grabando.... ;)

Salu2

JP
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JuanjoArdana
#62 por JuanjoArdana el 29/05/2013
Probaré esa historia del Reaper en algún momento...¿pero necesitas una tarjeta de sonido un poco decente no?

En cualquier caso, en mi calidad de sonido habitual...algo subo, con dos pelotas. De las peores veces que he tocado, todavía no tengo muy domada a la Strat...pero hay que contribuir a la causa :D

No estoy al nivel de los aquí expuestos, pero la cuestión es participar ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Double Trouble.mp3
Subir
1
jean-paul
#63 por jean-paul el 29/05/2013
JuanjoArdana escribió:
Probaré esa historia del Reaper en algún momento...¿pero necesitas una tarjeta de sonido un poco decente no?

En principio con la tarjeta de sonido que viene integrada en portatiles y en placa de ordenadores de sobremesa te sirve. (Una crystal o algo similar que de da 44.1KHz Stereo)

JuanjoArdana escribió:
En cualquier caso, en mi calidad de sonido habitual...algo subo, con dos pelotas. De las peores veces que he tocado, todavía no tengo muy domada a la Strat...pero hay que contribuir a la causa

No estoy al nivel de los aquí expuestos, pero la cuestión es participar


Ese es el espiritu! :)

Salu2

JP
Subir
M1000-iO
#64 por M1000-iO el 29/05/2013
Os juro que me las estoy escuchando poco a poco... Jajaja! Alguna me queda aún.

Pero prometo comentar!

Que cinco páginas de Jams dan para una buena escucha! Y Larga!

OS adelanto que sois unos cracks! He escuchado maravillas!

Un saludo!

P.D: Juanjo, no la domarás pero el tonillo se lo sacas rico rico... ;)
Subir
gantesjose
#65 por gantesjose el 29/05/2013
¡Hola! Me uno con mi primera jam que grabo, la calidad del audio no es excesivamente buena, pero para haberse grabado con el móvil está bastante bien jaja
Espero que me deis vuestra opinión y bueno, participaré todo cuanto pueda en las jams.
Un saludo y comentaré cuando haya escuchado las jams (me faltan unas cuantas jeje).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jam Gilmouriana (double troube).m4a
Subir
1
M1000-iO
#66 por M1000-iO el 31/05/2013
POR FIN tengo un momento para sentarme a escuchar las jams que me faltaban y empezar a comentar. Dado el devenir del hilo, me parece más aconsejable empezar por el final e ir retrocediendo, y centrarme así primero en las de la última semana. No sé si me dará tiempo a todos, pero procedo pues:

Gantesjose: a pesar del sonido me la he escuchado con interés. Sobre todo a partir del minuto y medio, que me ha atrapado por sorpresa el momento en el que has abandonado la pentatónica por unos instantes para colorear con notas de la escala menor. Has tenido ahí una muy buena idea que ha enriquecido la melodía. También buen pulso y expresividad. Me ha gustado mucho.

JuanjoArdana: también pese al sonido, has tenido licks enormes y me gusta lo que se adivina en cuanto has configurado tu tono (¿es el Roland?). Ya sabes que te digo siempre que tocas con gusto y se nota cuando te sueltas y te dejas llevar. Yo creo que los patinazos tienen que ver más con esos momentos de bloqueo que con la Strato. Con todo, son muy muy pocos (menos que yo, cabr**) y se nota que disfrutas.

Alodelmo: me gusta más el tono de la primera que subiste pero más la ejecución de la segunda, aunque molan las dos. Ese casi año y medio de diferencia se nota para bien. Me gustan mucho los bendings con vibrato hacia la mitad del tema. También veo bien que estás más contenido que en otras jams de últimamente (que también me gustaban ;)) y más ceñido a la pentatónica pero sin renunciar a adornar con notas de fuera que también estaban en su sitio y también con evidente sentido melódico. Muy buena!

Jean-Paul: ¿Vocación de shredder? Me parece muy bien, man. Creo con todo que las ganas de correr al principio te han traicionado un poco y no conseguías acertar con las notas. Pero según avanzaba la cosa te has templado y has tocado en tu estilo pero de forma más organizada y coherente. Las notas encajaban mejor en su sitio. Ha ido de menos a más y eso es bueno, es la progresión lógica. Mejor que de más a menos, que las cosas pierden interés. ¿A lo mejor has grabado a la primera toma sin calentar? Es que yo toco así si la pillo en frío.

Childblues: Coincido con el compañero, no hay grandes cagadas. Y pequeñas... pues casi tampoco! Tocas con mucha seguridad para tu edad y lo poco que llevas con el género. Y lo bueno es que te queda todo el tiempo del mundo y grandes descubrimientos. Pues nada, a seguir así porque a este ritmo vas a ser un crack. Y con Jimmy, Stevie y Carlitos de maestros, solo se te pueden pegar cosas buenas.

Melpi65: Tío, tu tono me ha enamorado. Y la ejecución, que es lo que miramos sobre todo en las jams, es exquisita también. Preciosa y me encanta como progresa, cómo construyes el tema dotándole cada vez de mayor intensidad hasta el clímax para reposar de nuevo hacia el final. Impecable.

Y de momento me quedo aquí. Espero no tardar mucho en comentar el resto, que he escuchado joyitas!

Saludos!
Subir
BluesCracker
#67 por BluesCracker el 31/05/2013
Tengo el mismo problema que comentan mas arriba...No tengo nada para grabarme con calidad decente, y encima mi internet tampoco es que acompañe mucho, asi que ni me puedo grabar, ni puedo subir nada si consigo grabarlo.

Pero aun así, seguiré intentandolo, ya que me haría mucha ilusión que me aconsejárais con unas "críticas constructivas". Aparte, que mi forma de tocar, pocas veces es juzgada por otros músicos, ya que en mi pueblo ni saben lo que es el blues.....en fin....

He de decir, que me han gustado todas las jams que he escuchado, unas mejores que otras, pero mala ninguna!!

Un saludo! y espero dar con la tecla, para poder participar!
Subir
Sanchón
#68 por Sanchón el 31/05/2013
http://www.youtube.com/watch?v=y8MluGo75Bw&feature=youtu.be hola señores! yo tampoco es que tenga mucha calidad de sonido pero bueno, me animo que lo importante es participar, saludos a todos y muy buenas jams!
Subir
jean-paul
#69 por jean-paul el 31/05/2013
milio77 escribió:
Jean-Paul: ¿Vocación de shredder? Me parece muy bien, man. Creo con todo que las ganas de correr al principio te han traicionado un poco y no conseguías acertar con las notas. Pero según avanzaba la cosa te has templado y has tocado en tu estilo pero de forma más organizada y coherente. Las notas encajaban mejor en su sitio. Ha ido de menos a más y eso es bueno, es la progresión lógica. Mejor que de más a menos, que las cosas pierden interés. ¿A lo mejor has grabado a la primera toma sin calentar? Es que yo toco así si la pillo en frío.


Correcto, me has pillado :santo: . Suelo hacer los jams en frio. Voy a prepararlos mejor a partir de ahora. Este blues lo toco todos los dias, y siempre grabo la version del día con el reaper :) Me encanta este track, es cojonudo :) Y si, soy un shredder desde siempre,y de hecho acabo de dejar un shred interesante en https://www.guitarristas.info/foros/poco-mas-fusion/212424/pagina2#post1611377 :mrgreen:

Salu2

JP
Subir
M1000-iO
#70 por M1000-iO el 01/06/2013
Uf, fusión. A ésa igual no me atrevo de momento! Jejeje.
Subir
rafa cama
#71 por rafa cama el 03/06/2013
Me atreveré a subir la mía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Double-Trouble-by-Rafa.mp3
Subir
1
JuanjoArdana
#72 por JuanjoArdana el 03/06/2013
#66 Sí señor, es el Roland Cube 20xl

Las idas de olla sobre todo yéndome a LA en un momento dado por la cara o el final de clara sorpresa porque no me estaba fijando ocurrieron por fliparme y tocar con los ojos cerrados jajaja. Te agradezco el comentario del gusto...ya sabes que ni tocar rápido ni nada. Lo que más me gusta es que me digan eso :D

Yo también voy a intentar comentar algunas improvisaciones (las relativamente nuevas, ya que el hilo empezó hace bastante, vaya rescate!!)...aunque en mi caso me siento un poco superado ya que no tengo mucho que decir ni aconsejar a nadie teniendo en cuenta mi nivel actual...

Childblues: Mira tío, yo con 16 años me pillé mi primera guitarra y la dejé desesperado con el acorde de FA hasta hace unos seis años. Lo volví a dejar hasta hace más o menos tres. Que tú lleves un par de años, siendo tan chaval y ya toques así blues...ufff...Claro que hay cosas que pulir...¡pero qué te voy a decir yo! Símplemente te puedo aconsejar cosas que me aconsejaron alguna vez: un poquito más de bendings en algunos momento le dará un toque más blues aun de lo que has logrado (que ya es bastante) en tus futuras improvisaciones. El vibrato también es importante, dale caña a eso, es muy agradecido. Un poquito más de respiración a lo mejor...Ya la dejas respirar, pero a lo mejor a veces intentas meter más notas de las necesarias. Como cosas súper positivas, algunos licks muy chulos, que intentas (y logras además!!) cambiar a veces licks más rápidos con más lentos, lo que le da dinámica a la impro y siempre es muy agradecido, por lo menos para mí.

No te tomes esto como "has hecho muchas cosas mal" (no las has hecho además) sino como posibles cosas que puedes ir metiendo. Son más gustos personales que me gustaría escucharte en el futuro. Eres una promesa del foro creo ;)

Jean-Paul: Bueno, a tí no te puedo contar nada la verdad...Se ve que tienes mucho más conocimiento del instrumento que yo. Mi comentario hacia ti es:"tocas muy muy bien, gran jam". Por momentos he visto cosillas de SRV y de Jimmy Page...no se si te gustan o alguna vez te han inspirado, pero por ahí lo he visto. Las partes más shredd me chirrían un poco, pero porque no me gusta mucho el shredd en el blues :D Como le he dicho a childblues...gustos personales. Muy buena, y no sé con qué habrás grabado (entiendo que con el Reaper) pero has sacado juguito al tema.

alodelmo: A ti te sigo desde hace tiempo. Cómo ha ido aconsejándote gente muy buena de este foro y como has ido cogiendo esos consejos y creando un estilo muy muy majete. Para mi gusto demasiado reverb, eso sí (totalmente comentario de gusto personal). Me ha encantado cómo has ido intercalando secciones un poco más rápidas con secciones un poco más lentas y una cosa importante que a veces se infravalora para mí, que es intercalar algunos licks en las cuerdas más agudas con otros licks un poco más graves, que le dan una dinámica PERFECTA. El bending+vibrato que haces en el 2:52 del video más o menos es sencillamente SALVAJE. No se si me recuerda más al Clapton de los Bluesbreakers o a Buddy Guy. A lo mejor te ha faltado un poco de respiración y algún bending hay de tensión de esos revientatripas....pero en general tremendo. Felicidades por la impro.

Milio77: Ese tonillo del principio me parece que es el que tenías que haber mantenido durante toda la canción...Me gusta mucho que hagas que los acordes formen parte de la improvisación...a veces nos olvidamos que eso le da un toque maestro a los solos. Los licks con los que juegas a partir de los 2 minutos o así son muy muy buenos para mí...te tiras como un minuto intercalando partes más rápidas con lentas que quedan feeeeetén. Hacia el final, ya con el """"pedalito"""" (ejem) tienes otra sección de 10 puntacos. Mi único pero a tu improvisación es una movida que has hecho por ahí poco antes de llegar a los 2 minutos que me lo haces en un ensayo y te capo...y que me parece que si hubieras estado más a tocar y menos a los efectos y las hostias (como te digo siempre) hubieras hecho una improvisación que nos hubieras meado a todos sin despeinarte...Pero estás en pugna con Jean-Paul y mrsertelecaster para mi gusto.

Pero vamos, que me ha gustado, ¿qué te voy a enseñar yo? :D

Por cierto ¿Es la Strat con la que tocas esta impro?

gantesjose: Hay ahí materia, hay mucha matería. Te lo digo de verdad. A pesar de un comienzo dubitativo suscribo lo dicho por Milio. Hay un momento en el que le das un toque totalmente distinto a la improvisación y te desmarcas con unos fraseos muy bonitos. Creo que te falta pulir, pero los vibratos tienen una pinta espectacular por ejemplo, amen de que dejas respirar a la guitarra como dios manda. Intercalas acordes con fraseos, lo cual me gusta. Me gusta en general, ¿cuánto llevas tocando? Lo digo por lo de que es tu primera grabación. En definitiva...Un rollo...al final por momentos RaimundoAmadorianos por las mezclas que haces. Un bluesfusión interesante sin duda.

Y si no te gusta Raimundo Amador, lo siento macho, a eso me has recordado a veces y que sepas que me encanta :D

mrsertelecaster: Licks muy muy muy buenos. Me ha gustado mucho mucho. Pero tengo UN pero que ponerte, y te lo pongo en mayúsculas porque para mí sin duda si hubieras respetado eso, hubiera sido la mejor impro.

TIENES QUE DEJAR RESPIRAR MÁS A LA GUITARRA.

Pero me ha gustado mucho, los licks chulísimos. De hecho miro tu video para robarte algún fraseo :D

rafa cama: Me ha sobrado un poco de reverb y algunas secciones de más velocidad que hubiera mantenido a la impro con más movimiento. Has dejado respirar a la guitarra, importantísimo. A lo mejor deberías trabajar un poco el tema de no repetir muy seguidos los licks. Repetir licks está bien, no es algo necesariamente malo, pero si los haces muy seguidos, parece como que siempre haces lo mismo a veces. A partir del tercio de improvisación hay un momento que te sales del pellejo con unos licks muy potentes. Y has cerrado como Dios manda...y no como yo :D

A ver si logro echar a andar el Reaper este de una forma aceptable y me uno a otras jam. Me mola esto de que comentemos las impros. ¡¡Mucha madera hay por aquí!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo