Double-Stop

Gustavo
#1 por Gustavo el 25/03/2010
Un "double stop", en terminología musical, es la acción de emitir dos notas simultáneamente en un instrumento de percusión melódico (marimba, xilófono, etc), o en un instrumento de cuerda (violín, guitarra, etc). Esto sacado de la wikipedia; ahora la pregunta, ¿cómo se le conoce a esto en castellano? ¿Existe algún término equivalente?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#2 por Mr.Crowley el 25/03/2010
Según este enlace del libro "Guía del lenguaje musical", se le llama "doble cuerda" (está un poco más arriba, página anterior):

Alguien escribió:
Acorde de dos notas, producido en un instrumento de cuerda, utilizando dos cuerdas adyacentes.


No me convence del todo porque no menciona los instrumentos de percusión melódicos, pero parace que te vale para los de cuerda.
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 30/03/2010
¡Gracias! :gracias:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 31/03/2010
Entonces, los power chords se podrian denominar tambien double-stops, ya que basicamente es eso no? Tocar 2 notas a simultanaeamente, o me equivoco?
Subir
Gerärdø Sánchez
#5 por Gerärdø Sánchez el 12/12/2014
Según yo se las quintas son bicordios se le llama bicordio a la unión de 2 notas tocadas al mismo tiempo eso me da a entender que el double stop también es un bicordio
Subir
Alfonso
#6 por Alfonso el 23/02/2020
Odio al Venereas escribió:
Entonces, los power chords se podrian denominar tambien double-stops, ya que basicamente es eso no? Tocar 2 notas a simultanaeamente, o me equivoco?


No estoy seguro, soy aprendiz, pero creo que en los power chords no cambia el dibujo de la mano, mientras que en los double stop hay que cambiar de mayor a menor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo