Dos projectos bambucaster y pinocaster

kzsurf
#61 por kzsurf el 16/02/2012
elderico escribió:

Te ofrecemos ideas, tu filtras :victoria:

pues voy a probar con cacho de okume a ver que sale! :bien:

chempi escribió:
HE estado siguiendo este hilo y tengo una enorme duda, como se hace un bloque de madera de bambu? pues el bambu son unos troncos delgados huecos, como de ahi se saca la madera para una guitarra??? :no_lo_se:


pues es simple, cortan trozos del tronco de bambú de unos 3 cm de arriba a abajo , encolan y así sacan las y chapas para el grueso pues van encolando chapas y listo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Zamarripa
#62 por Zamarripa el 16/02/2012
Una especie de laminado?? :shock:
:no_lo_se:
Subir
Andrés Vargas - chempi
#63 por Andrés Vargas - chempi el 16/02/2012
Osea que es un laminado de bambu, el bambu es una madera muy resistente, pero se debe principalmente a la forma cilindrica del tallo, esperemos como resulta la guitarra de bambu :rock:
Subir
kzsurf
#64 por kzsurf el 16/02/2012
resultar, tiene que resultar....yo me he fabricado monopatines" longboards " de bambú y son los mas cañeros que hay, flexan muchísimo y no parten!
mirad una imagen vale mas que mil palabras....mirad como cruzan las tablas para darle mas rigidez! :pesas: no será lo mejor para un isntrumento pero sostenible tela y con una densidad de 500 a 800 kg m3 ya os podeis imaginar!
joer parezco comercial de ventas de bambú :perdon:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tablero-bamboo-20-mm.jpg
Subir
Zamarripa
#65 por Zamarripa el 16/02/2012
Quiero 4 para llevar...aceptas tarjeta???
Subir
kzsurf
#66 por kzsurf el 16/02/2012
:mafia: :mafia: por supuesto.......
Subir
Andrés Vargas - chempi
#67 por Andrés Vargas - chempi el 16/02/2012
Eso de cruzar las tablas aumenta mucho la rigidez, y el bambu por si es muy flexible, si la densidad es 0,5-0,8 g/cm3 estamos en el rango de maderas duras, estoy muy interesado en ver como afecta el tono del instrumento esa porosidad del bambu, para delante con el proyecto!!!
Subir
Manlopsan
#68 por Manlopsan el 18/02/2012
Llego . . . pillando sitio.

Saludos.
Subir
kzsurf
#69 por kzsurf el 21/02/2012
bueno pues a falta de 1.....3 :D y no veais la pintaka que tienen los dos elementos de arce!
Estoy acabando la iron cross así que probablemente el jueves o viernes me ponga ya a nitrobarnizar la teleca!, os paso unas fotos para que hecheis un vistazillo a los mástiles, estoy doblemente contento hoy pues además de llegar los mástiles muy bien seleccionados en cuanto a vetas y demás me acaban de llamar de una ett que mañana tengo entrevista :palmas2: a ver si triumfo y me dan curro!! , como salga con trabajo me pillo unas hot rails joe bardem. :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG926.jpg
IMG927.jpg
IMG928.jpg
IMG930.jpg
IMG931.jpg
Subir
Manlopsan
#70 por Manlopsan el 21/02/2012
#69 que chuladade mástiles!!!
Subir
arrober
#71 por arrober el 21/02/2012
Joer, me había perdido esto, y tiene una pinta espectacular, sobre todo la telebambú! :rock:
Subir
Manlopsan
#72 por Manlopsan el 21/02/2012
La beta de los Mapple se sale!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo