"Dos orillas" un tema a dos bandas (Don Lucero y un servidor)

david garrido
#25 por david garrido el 22/04/2010
Si cerrase los ojos escuchando este tema, no me costaría nada imaginarme en una playa de Brasil o del Caribe.

Muy, muy bonito el tema. La fusión de estilos latinos ofrece un juego impresionante, y lo habéis hecho de lujo. Me suena como a Bossa-nova, ¿no? Un gran trabajo, sobretodo en la armonía.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni barea
#26 por toni barea el 22/04/2010
potajitodehabas escribió:
:aplausos::aplausos::aplausos:

Bravo, que tema mas bonito. Me lo descargo con tu permiso y lo disfruto en el coche y en casa.
La melodía fluye con pasmosa naturalidad, tanto la rítmica como la solista hacen un trenzado melódico muy bonito la verdad.
Felicidades a ambos por este soplo de aire fresco y a por mas paisano!! (es que yo soy de San Roque aunque viva en Mallorca)
Un masuno muy merecido. :brindis:


Muchas gracias paisano en el exilio:D, todo un honor saber que alguién estará escuchando algo de uno no solo por comentar, sino por el placer de escucharlo.:brindis:
---------------------------------
Barcia escribió:
Qué os voy a decir, me encanta el toque de ambos, si encima los juntas... precioso. Tú lo has dicho Toni, ya haremos algo de eso en la quedada, jejeje.

Don Lucero, tienes un toque con identidad, destila ternura por los cuatro costados. Y tú Toni, tienes un oído y un gusto capaz de crear progresiones muy musicales, metiendo acordes "raros" que ni sabes cómo se llaman, jajaja.

Lo único que puedo objetar [modo crítica constructiva ON, of course], es que la sensación que me da la composición es la de varias progresiones molonas juntas, en vez de una "historia" o "viaje". Te diría que al componer pensaras en eso, en una melodía que te fuera marcando los cambios... creo que ya harías algo realmente Acojonante

Abrazosss


Como me conoces:D, ni idea de como se llaman los acordes que utilizo. Por otra parte, no he conseguido lo que quería:oops:, porque mi intención siempre es precisamente la que me indicas con lo de "historia" o "viaje". Siempre cuando compongo me gusta hacerlo como con un relato, con un desarrollo más o menos coherente. No tiene por qué ser con la estructura "estrofa-estribillo-..", pero casi siempre procuro que tenga una estructura clara, de la cual , a veces, me salgo; con alguna variación melódica o armónica (o incluso rítmica) pero sin perder de vista el motivo principal, al que me gusta retornar finalmente, para dar esa coherencia de la que hablaba. Evidentemente, si la sensación es la de progresiones unidas es que no lo he conseguido:oops:. Pero no importa, la próxima será mejor :si: (o por lo menos lo tendré más en cuenta;)).
Y ten por seguro que esto (y otras más) caerán en la quedada. Aprendeté la letra de "Tarde en Itapua" que desde que me la recomendaste ha pasado a ser uno de mis temas favoritos.:ok:
Un abrazo:brindis:
---------------------------------
Dr. Bender escribió:
y tanto que se hace corta

qué arte que tenéis compañeros!!! me ha gustao mucho, si os hubieráis detenido un poco más en darle cuerpo esto sería realmente grande.


muy bonito y muchos colores en vuestros diferentes toques, cojonudo!


Muchísimas gracias Maestro Juanjo, viniendo de tí mayor es el elogio ( no por que no suelas darlos, sino por tu aval musical). Estuvimos a punto de dedicarle más tiempo para darle más cuerpo como bien dices, pero...es que somos mu perros (al menos yo). Llevaba mucho tiempo con ganas de hacer algo con Eze, porque le encontraba muy afín a mi. Y de repente surgió esto. Fué rapidísimo. El sabado compuse la base, la grabé para que no se me olvidara y se la envié para que me dijera que le parecía. El domingo por la mañana me envió la respuesta. Dudamos en retocarla, pero al final decidimos dejarla así porque nos pareció muy fresca y natural.

Repito, muchas gracias :brindis:
---------------------------------
Salva escribió:
Me encanta que suene así, como si estuvierais tocando en el salón de mi casa y pudiese ver como os sonreís mientras tocais. Me parece un tema bonito, muy interesante en questíones Armónicas y con una melodía bien bonita.
Las frases del solo bien musicales, como me gusta a mí... Nada más que decir... bueno, sí...
Artistas!
Un abrazo.


Muchísimas gracias Salva, yo tengo la misma sensación cuando lo oigo, y mas distantes no podíamos estar. Esto de los interneles es fantástico cuando ves como rompe fronteras.:brindis:
---------------------------------
David Garrido escribió:
Si cerrase los ojos escuchando este tema, no me costaría nada imaginarme en una playa de Brasil o del Caribe.

Muy, muy bonito el tema. La fusión de estilos latinos ofrece un juego impresionante, y lo habéis hecho de lujo. Me suena como a Bossa-nova, ¿no? Un gran trabajo, sobretodo en la armonía.


Muchas gracias. En efecto, se trata de un ritmo de bossa, algo que a ambos nos gusta mucho (Don Lucero tiene un grupo fántastico, con una cantante con una voz preciosa, donde interpretan muchos temas brasileños: SINAIS, te recomiendo que tantees su myspace):brindis:
Subir
Darix
#27 por Darix el 22/04/2010
Que buen tema, fresco y melodico excelente armonia y melodias, muy buen toque de ambos- me ha encantado:aplausos::brindis::ok:
Subir
toni barea
#28 por toni barea el 22/04/2010
darix escribió:
Que buen tema, fresco y melodico excelente armonia y melodias, muy buen toque de ambos- me ha encantado:aplausos::brindis::ok:


Muchísimas gracias Darix por tus comentarios:brindis:
Subir
Barcia
#29 por Barcia el 23/04/2010
:oops: Toni, ni caso de lo que he dicho. Después de escucharla 100 veces he pillado tu "historia", así que lo que he dicho es una solemne tontería. Es que útimamente estoy muy cuadriculado (2-5-1, 2-5-1, 2-5-1, jajaja).

Una vez más ¡Bravo!
:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
toni barea
#30 por toni barea el 23/04/2010
Muchas gracias amigo Barcia, y tampoco hacía falta que la escucharas cien veces, jeje, pero se agradece el detalle. :brindis:
Subir
don lucero
#31 por don lucero el 23/04/2010
Muchas gracias muchachos de verdad!! es cierto lo de las fronteras, es muy bueno poder hacer estas cosas a la distancia! y gracias por promocionar mi grupo toni no te la pude conseguir a Lucía para este tema anda medio a full, pero pal próximo por ahi se prende! un abrazo cumpas!

Ah me olvidaba se agradece mucho el ofrecimiento del maestro Angakokque nos propuso masterizar el tema!! no conservaba la mezcla por eso se nos complicó, pero la buena actitud es la que vale!

Saludos!
Subir
PLAYGUITAR
#32 por PLAYGUITAR el 24/04/2010
Muy bonito el tema!!!!!
Subir
Mique Let
#33 por Mique Let el 24/04/2010
Chulísima.

No sé qué tiene la melodía, pero da un buen rollito de la leche!!!

Enhorabuena!!!
Subir
toni barea
#34 por toni barea el 24/04/2010
Muchas gracias Playguitar y Miquelet por pasaros y comentar :brindis:
Subir
don lucero
#35 por don lucero el 26/04/2010
miquelet escribió:
Chulísima.

No sé qué tiene la melodía, pero da un buen rollito de la leche!!!

Enhorabuena!!!


PLAYGUITAR escribió:
Muy bonito el tema!!!!!
Muchas gracias por pasar a escuchar!! abrazo :brindis:
Subir
lead_guitar
#36 por lead_guitar el 27/04/2010
Un tema muy agradable con un buen sabor, disfruto mucho este tipo de temas por su calidad, muy buen tema!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo