"Dos orillas" un tema a dos bandas (Don Lucero y un servidor)

toni barea
#1 por toni barea el 20/04/2010
Bueno por fin parece que ha surgido algo. Desde que escuché tocar a Don Lucero me gustaron sus maneras, tanto con la guitarra española como con la Sheraton, esos toques bosseros y jazzeros que le daba a sus impros me encantaron. Así que enseguida quise que hicieramos algo a medias.
Despues de un par de intentos esto es lo que hemos hecho. La verdad es que ha sido algo rápido, este sábado compuse la base con la idea de que aportara su toque.
La verdad es que no se hizo de rogar, no habían pasado ni 24 horas y ya tenía esto que podeis escuchar ahora. Pensamos por un momento regrabarlo...pero que cara++ está bien así, o al menos a mi me lo parece. Me encantan las melodías que ha creado sobre la base.

Un saludo a todos.:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
dos orillas.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 20/04/2010
Escribo antes de escuchar....

Esto puede ser la leche...menudo dos!!

Salud!!
Subir
kodro2
#3 por kodro2 el 20/04/2010
Joder, joder, joder. Pero que cosa mas bonita (me da igual si suena ñoño lo que digo). No se si regrabado ganaria algo. A mi me encanta asi. Y ademas cortito. Esta pieza se define de una manera: gracia. Eso se tiene o no. Enhorabuena a los dos. Me da que esta la voy a escuchar un trillon de veces.
Subir
ramis
#4 por ramis el 20/04/2010
Que bonito, me ha encantado. Suena muy bien, la producción se puede mejorar, pero como tal el tema suena muy bien. Felicidades y gracias por compartir.
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 20/04/2010
Absolutamente delicioso.

De esos temas que dan ganas de ponerlo una y otra vez, y otra, y otra, y otra,...

Se nota a kilómetros el estilo rítmico/bossa de Toni y la forma de solear del Sr. D. Lucero (si lo habéis hecho al contrario la he cagado de mala manera, je, je... pero lo dudo).

El sonido y la producción, muy conseguidos, suena realmente bien.

Pero qué refrescantes son estas colaboraciones!!



Saludos.
Subir
trullols
#6 por trullols el 20/04/2010
Joer, Sr. Barea, Don lucero, vaya par de dos ...

Qué cosa más linda, qué limpieza de sonidos, y que bonito, sobre todo. Me dejáis acongojado, anonadado y con las órbitas de los ojos fuera de sitio ...

Precioso, de verdad. Yo ni lo tocaría, lo dejaría así.

Un saludo, y mi más sincera enhorabuena!!
Subir
angakok
#7 por angakok el 20/04/2010
Muy buena armonía y melodías tremendas,con sabor caribeño,olor a samba y unos toques jazzeros que quitan el sentío,y olé!!!!
Es una lástima que suene tan oscuro,ganaría mucho mas con otra ecualización....pero eso es cuestión de gustos.
Enhorabuena a ambos,maestros, y un abrazo para las dos orillas!!!
Subir
Thorin
#8 por Thorin el 20/04/2010
Pues como ya me suponia...precioso!! No puedo decir mas.... dos de mis guitarristas favoritos del foro juntos....que mas se puede pedir...

Me ha encantado señores....que no sea la ultima!! Y es una orden!! ;)

Salud!!
Subir
fixia
#9 por fixia el 20/04/2010
Excelente bossa,normal contando con semejantes personajes,además me gusta, ya que me recuerda a la película de Peter Sellers, "El Guateque", con las escenas donde va merodeando por la fiesta intentando pasar desapercibido,pues esto es igual,intenta pasar desapercibido sin conseguirlo.Enhorabuena por la colaboración.+1.Bye compañeros.:saludo:
Subir
toni barea
#10 por toni barea el 21/04/2010
Kodro2 escribió:
Joder, joder, joder. Pero que cosa mas bonita (me da igual si suena ñoño lo que digo). No se si regrabado ganaria algo. A mi me encanta asi. Y ademas cortito. Esta pieza se define de una manera: gracia. Eso se tiene o no. Enhorabuena a los dos. Me da que esta la voy a escuchar un trillon de veces.


Muchísimas gracias, la guitarra base no estaba afinada del todo. Bueno si estaba afinada, pero no en el tono exacto, un pelín alta, de ahí lo de intentar volver a grabarla, pero luego la escuché y apenas se notaba, y volverla a grabar creo que hubiera perdido frescura... así que se quedó tal cual.:brindis:
---------------------------------
ramis escribió:
Que bonito, me ha encantado. Suena muy bien, la producción se puede mejorar, pero como tal el tema suena muy bien. Felicidades y gracias por compartir.


Muchas gracias, estoy convencido de que se puede mejorar y mucho la producción, pero yo soy un manta pa esas cosas. La guitarra está grabada con el guitarrig2 (o 3 no me acuerdo) con un preset que se llama Nylon guitar...y ya está, al menos la mía. Eso fue lo que le envié a Don Lucero. Luego que diga él lo que utilizó, que sinceramente no lo se.
Un saludo.:brindis:
---------------------------------
rafa-gas escribió:
Absolutamente delicioso.

De esos temas que dan ganas de ponerlo una y otra vez, y otra, y otra, y otra,...

Se nota a kilómetros el estilo rítmico/bossa de Toni y la forma de solear del Sr. D. Lucero (si lo habéis hecho al contrario la he cagado de mala manera, je, je... pero lo dudo).

El sonido y la producción, muy conseguidos, suena realmente bien.

Pero qué refrescantes son estas colaboraciones!!



Saludos.


Muchísimas gracias Don Rafa. Acertate! Mía es la guitarra rítmica y de Don Lucero es la que solea, que el tiene más arte pa esas cosas.
Un abrazo :brindis:
---------------------------------
trullols escribió:
Joer, Sr. Barea, Don lucero, vaya par de dos ...

Qué cosa más linda, qué limpieza de sonidos, y que bonito, sobre todo. Me dejáis acongojado, anonadado y con las órbitas de los ojos fuera de sitio ...

Precioso, de verdad. Yo ni lo tocaría, lo dejaría así.

Un saludo, y mi más sincera enhorabuena!!


Muchísimas gracias Trullols, me alegra que te guste, te agradezco sinceramente tus palabras :brindis:
---------------------------------
Angakok escribió:
Muy buena armonía y melodías tremendas,con sabor caribeño,olor a samba y unos toques jazzeros que quitan el sentío,y olé!!!!
Es una lástima que suene tan oscuro,ganaría mucho mas con otra ecualización....pero eso es cuestión de gustos.
Enhorabuena a ambos,maestros, y un abrazo para las dos orillas!!!


Ese Valde! Me alegra que te guste. Lo suyo sería tenerte por aquí pa echarnos una mano con el tema de las ecualizaciones, porque, lo vuelvo a repetir: soy un manta pa esas cosas. Yo no se ni ecualizar un ampli, palabrita! Por eso tiro de "presets de fabrica", que me resuelven la papeleta.
Muchas gracias, y que conste que tu también estas en mi lista de personas con las que tengo pendiente algo (musicalmente hablando, tu me entiendes....no, corrijo - que eso de entender también suena un poco maricona-:D ) Te tengo una bulería a medio hacer que no consigo terminar de darle forma.
En fin que un abrazo :brindis:
---------------------------------
Thorin escribió:
Pues como ya me suponia...precioso!! No puedo decir mas.... dos de mis guitarristas favoritos del foro juntos....que mas se puede pedir...

Me ha encantado señores....que no sea la ultima!! Y es una orden!! ;)

Salud!!


Hay mi Juanito, que to lo que tienes de grande lo tienes de güena gente, en cuanto pueda hacemos otra cosita. Tus deseos son órdenes.
Un abrazo :brindis:
---------------------------------
fixia escribió:
Excelente bossa,normal contando con semejantes personajes,además me gusta, ya que me recuerda a la película de Peter Sellers, "El Guateque", con las escenas donde va merodeando por la fiesta intentando pasar desapercibido,pues esto es igual,intenta pasar desapercibido sin conseguirlo.Enhorabuena por la colaboración.+1.Bye compañeros.:saludo:


Muchísimas gracias Jose (buena peli, por cierto) me alegra que te guste. Ya haremos algo de esto en la quedada. Me llevaré mi nueva adquisición: la Alhambra con la que lo he grabado.
Un abrazo, y recuerdos a la familia :brindis:
Subir
Fran Alonso
#11 por Fran Alonso el 21/04/2010
Me ha encantado, que tema más lindo y que cosa más bien hecha !!

Lujazo de temita para escucharlo relajadamente ....

Enhorabuena a los dos !! :aplausos::aplausos:
Subir
don lucero
#12 por don lucero el 21/04/2010
Mil gracias a todos de verdad!

Primero que nada no esperabamos recibir muy buenas criticas por lo rápido que se hizo, pero es que la base era todo y se lo dije a toni (flor de armonía se armó el loco!!). Cuando la escuché me encantó y simplemente seguí la sugerencia como un hoja que va en el viento, pero el que hizo el gran soplido en este caso fue el servidor y amigo a la distancia Toni. El Sabado repetí como 5 veces la base sola para disfrutarla un poquito antes de lanzar mi viola y luego salio solito lo que tenía que salir en ese momento tal vez no tan prolija la producción, pero muy auténtica.

Que decir fue un placer y un honor hacer esto contigo toni y espero se repita!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo