Dos o más guitarras en una misma banda?

Alberto
#1 por Alberto el 03/05/2014
Hola buenas a todos, vereis, soy muy fan de Bruce Springsteen. Pues bueno, lo que queria venir a preguntar es como se organizan las diferentes guitarras para una cancion, quiero decir, por ejemplo, en la banda de Bruce, hay tres, incluso a veces cuatro guitarras (sin contar acusticas) y lo que quiero saber es como hacen para tocar lo mismo pero diferente, me explico, por ejemplo, hay una cancion en la que Bruce toca con cejilla colocada en el traste 5, mientras que Steve ( el otro guitarrista) toca acordes normales a lo largo de todo el mastil, acordes con cejilla, sin etc... Como se hace esto? porque son diferentes acordes y diferentes posiciones, como se complementan? por si no me explicado bien, os dejo un video de una cancion en la que Bruce toca con cejilla y el otro( el guitarrista que tiene un pañuelo en la cabeza) no

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 03/05/2014
No funciona el link
Subir
Alberto
#3 por Alberto el 03/05/2014
#2 ya está creo
Subir
Nicky
#4 por Nicky el 03/05/2014
Pues bueno como fanatico total de Bruce, te puedo decir que se suele apreciar lo que hace cada uno, yo me he metido a grabar varios covers de todos los instrumentos de varias canciones de Bruce, y cada guitarra le da un caracter distinto, cuenta que Bruce va con telecaster, Steve con strato y Nils va con strato con pastillas dobles, todo bien paneado se aprecia bastante bien, tambien cada uno hace partes del acorde pero con inversiones.
Subir
Alberto
#5 por Alberto el 03/05/2014
#4 claro, se que cada guitarra que usa cada uno tiene pastillas y amplificadores diferentes y todo ello crea un sonido diferente pero, a lo que me refiero es que como armonizan esos acordes, si por ejemplo, Bruce toca un do con cejilla en traste tres ( posicion de do mayor normal) que acorde o posicion toca Steve en su guitarra, teniendo en cuenta que estan afinadas igual y que Steve no lleva cejilla?
Subir
Nicky
#6 por Nicky el 03/05/2014
Pues haciendo inversiones, o simplemente puede que de al acorde en el primer tiempo de cada compas, mientras Bruce lo va haciendo a negras (esto te lo digo sin saberlo bien, es como hago yo las grabaciones de Bruce)
Subir
Alberto
#7 por Alberto el 03/05/2014
#6 ah vale, osea tocando el acorde como en otra posicion, me podrias decir donde puedo escuchar tus covers de Bruce, y si me haces el favor me podrias pasar los acordes de alguna? jajaj gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo