Dos guitarras con el mismo modelo de amp

juan_arkantos
#1 por juan_arkantos el 30/11/2009
Hola. Mi duda viene porque el otro guitarrista de mi banda piensa comprarse el mismo amplificador que yo, la diferencia estaría en la guitarra, él va a usar una flying-v y yo una performer.

¿Conviene que las dos guitarras usen un amplificador igual? No hablo de conectar al mismo porque tienen un input, me refiero a que son dos amplificadores del mismo modelo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
potskomtar
#2 por potskomtar el 30/11/2009
No pasa nada , pero siempre es mejor que suenen las dos un poco diferentes , para eso estan los tonos y los pedales.

En los 80 casi todos iban a base de marshall y los de iron maiden sonaban diferentes por ejemplo.

Y en los grupos del "sacrifai sacrifai" suenan todas las guitarras iguales aunque lleven amplis diferentes.
Subir
gastoon
#3 por gastoon el 01/04/2010
la idea es qeu se diferencien.. sino.. usaria una sola guitarra...
como ejemplo puedo decir que pearl jam usa dos guitarras una stratocaster y una les paul...
Subir
juanhis77
#4 por juanhis77 el 01/04/2010
gastoon escribió:
la idea es qeu se diferencien.. sino.. usaria una sola guitarra...
como ejemplo puedo decir que pearl jam usa dos guitarras una stratocaster y una les paul...


NO tiene nada q ver esto.

Podes tener todo ecualizado igual misma guitarra mismo equipo y te aseguro que van a sonar diferentes, porque tu estilo de tocar va a ser diferente.

Ademas aunque sean una copia hasta en la forma de tocar, dos guitarras hacen que la banda suene mas llena, porq cuando uno solea sigue habiendo una base, ademas la suma de dos guitarras al mismo volumen es mas que una sola guitarra.
Subir
gastoon
#5 por gastoon el 01/04/2010
siempre pienso que no tiene sentido que dos guitarras hagan lo mismo...
igual una puede hacer ritmicas y la otra arreglos... como sea. yo prefiero 1 sola guitarra y algun teclado en vez de dos guitarras. pero son gusto!
un abrao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo