Dos guitarras y 200 pavos para gastar en pastillas ¿combinación ganadora?

itxait
#1 por itxait el 11/12/2008
El caso:

Tengo dos guitarras, mi primera guitarra una LTD Viper 100 FM ESP LTD VIPER 100FM STBLK - Thomann Cyberstore Español que la tengo con cuerdas de caibres gruesos y afinada en Drop D, obviamente la uso para riffear y adoro su estética. Y mi nueva guitarra una Ibanez RG1570 IBANEZ RG1570-SDB - Thomann Cyberstore Español que utilizo para solear y practicar en general. Estoy muy contento con sus pastillas.

Y bueno, me estoy gaseando con la posibilidad de comprar unas pastillas y ponersela a una de ellas. Busco algo bronco y potente y las pastillas que más me llaman son las EMG´s activas EMG ZAKK WYLDE PRO - Thomann Cyberstore Español y las Seymor Duncan Dimebucker SEYMOUR DUNCAN SH-13 BLK - Thomann Cyberstore Español

Y veo que hay un montón de combinaciones posibles, o eso creo.

La primera sería mejorar mi guitarra vieja, ya que la Ibanez me gusta tal y como está. Llevo poco tiempo con ella y no me ha dado tiempo a aburrirme. Aparte así volvería a prestarle atención a mi vieja guitarra, que la tengo muy descuidada y tendría dos guitarras con un corte muy diferente.

En este caso, he visto que tiene hueco para la pila de las EMG´s, y el tipo de pastilla que tiene también es similar a las Dimebuckers, por lo que cualquier combinación valdría. Lo único es que esta quitarra solo tiene dos potes y un selector de tres posiciones, no se si eso sería un inconveniente para las Emg´s.
Incluso sería posible poner una EMG y una Dimebucker, para terminar de rizar el rizo.

Otra opción sería mejorar las pastillas de la Ibanez y utilizar las de la Ibanez para mejorar la LTD. Todavía no me he fijado en los huecos, pero por el tipo de pastilla (tamaño, cubrepastilllas, etc) creo que no sería posible poner las EMG´s. Y no se si las Dimebucker se pueden poner sin el cubrepastillas (no se como se llama el marquito que las rodea).
Tampoco se si pegarían las pastillas Ibanez con la LTD.

Siempre que digo cambiar pastillas, estoy dando por sentado que no quiero modificar el cuerpo de la guitarra, pues el coste en luthier se elevaría y tampoco quiero meterme en esos fregados.

Se aceptan opiniones, consejos, nuevas fórmulas, etc.

Pero recordad siempre que mis gustos son próximos al metal extremo y no busco versatildad, sino efectividad para tocar metal puro y sobretodo duro.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ostraspedrín
#2 por ostraspedrín el 11/12/2008
Pues creo que es más interesante que adaptes las pastillas de la RG a lo que te gusta, y te quedará una guitarra potente para tirar con ella hasta que te aburras. Es mucho mejor guitarra que la LTD que tienes. Sigue tocando con ella un poco y decide qué aspectos querrías pontenciar y a continuación buscas unas pastillas que encajen con esa descripción (para tocar metal no hay que usar activas por obligación).

Si la LTD fuera de la serie 200 todavía podría merecer la pena el cambio de pastillas, pero la 100 ni siquiera es de mástil encolado. La veo como una buena guitarra para empezar a dar guerra, pero que cualquier cosa que quieras ponerle te va a costar casi como la propia guitarra.
Subir
zé rovira
#3 por zé rovira el 11/12/2008
para la ltd, puedes buscar algo tipo esto:

GFS Crunchy Rails- Our Hottest- Modern Metal Power- Black

que es baratito contando incluso los gastos de envio y te puede dejar la guitarra decente. Mira en la seccion de ofertas de la misma pagina que a veces hay cosas muy interesantes, yo me estoy planteando gastarme 50-100 eureles y dejar mi imitacion strato a un nivel de tocabilidad aceptable.
Subir
franxuhjuli
#4 por franxuhjuli el 11/12/2008
yo estoy en una situacion parecida tengo una ltd viper 50 y tambien quisiera hacerle un arreglo ya que fue mi primera guitarra y le tengo mucho cariño pero ya habia pensado en ponerle unas seymour duncan jb sh4 y jazz sh2n que en mi jackson van genial.

a alguien se le ocurre alguna otra modificacion economica que mejore el sonido para una guitarra de estas caracteristicas
Subir
Iván Torres
#5 por Iván Torres el 11/12/2008
Zé Rovira escribió:
para la ltd, puedes buscar algo tipo esto:

GFS Crunchy Rails- Our Hottest- Modern Metal Power- Black

que es baratito contando incluso los gastos de envio y te puede dejar la guitarra decente. Mira en la seccion de ofertas de la misma pagina que a veces hay cosas muy interesantes, yo me estoy planteando gastarme 50-100 eureles y dejar mi imitacion strato a un nivel de tocabilidad aceptable.


Y como tiran esas pastillas? Nunca he oido hablar de ellas...

Estoy pensando en pillarme unas porque están baratillas..
Subir
zé rovira
#6 por zé rovira el 11/12/2008
yo solo he escuchado algunas pruebas de sonido de otros modelos que estan en la misma web, pero alguien del foro creo que tenia unas... no sé, prueba con el buscador.

Y por cierto, echale un ojo a la seccion clearance que he entrado hoy y he visto dos o tres sets de dos humbuckers para metal bastante durillo que estaban de oferta.

A mi lo que me tiene enamorado de esta pagina son las semisolidas, la telecaster y la les paul... :shock:
Subir
itxait
#7 por itxait el 12/12/2008
Gracias por vuestras respuestas.

El caso es que si a la guitarra que le cambio las pastillas es a la Ibanez a la LTD le pondría la V7 y la V8 que para mí son muy decentes, la verdad es que como todo el mundo las cambiaba, me esperaba mucho menos, pero suenan bastante bien. Incluso tengo miedo a cambiarlas por si las nuevas que le ponga a la Ibanez no me convencen tanto.

Lo que estoy viendo por ahí es que todo el mundo le pone a la RG las DiMarzio Evolution, pero creo que esas pastillas estas destinadas a sonidos mas limpios en la linea del metal neoclásico (quizas me equivoque) y yo lo que busco es algo más metalero, aunque no sea tan versátil.

Las activas me llaman mucho, pero creo que no va a ser posible ponerselas a las Ibanez ¿alguién sabe si es posible sin modificar el cuerpo? aunque tal vez sea un sacrilegio poner unas pastillas tan bastas en una guitarra tan fina.

De las Dimebucker tengo poca información, pero Dimebag es mi referente guitarrístico.

¿Alguna otra recomendación?
Subir
toni666
#8 por toni666 el 05/05/2009
Ya hace un poco de tiempo de este hilo, pero lo acabo de ver y me quedo con la curiosidad.
Itxait, al final le cambiaste las pastillas a la 1570?
Yo me estaba planteando las dimarzio activator parecen bastante cañeras.

Saludos compañero!! :brindis: :saludo:
Subir
itxait
#9 por itxait el 06/05/2009
Al final no me atreví, sigo con las V7 y V8, y la verdad es que cada vez me gustan más. Pero no descarto la posibilidad de ponerle unas Dimarzio Evolution, hace unas semanas estube tocando una JEM, y me quedé atónito. Siempre creí que solo me gustaban los sonidos grabes y pesados, pero después de una buena sesión de hiperagudos de las Evo, ya no lo tengo tan claro. Esas pastillas suenan de muerte.

Estoy ahorrando para una guitarra con activas, y posiblemente después de eso lo siguiente sea ponerle unas Evolution a la RG.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo