Dos distorsiones?

strastornado
#1 por strastornado el 27/07/2010
Hola amigos, quiero hacer una consulta un poco rara tal vez.:oops:

Tengo un equipo cutre (como dicen ustedes), una ibanez gio y un ampli fender frontman de 25w. Esto es por ahora y solamente por ahora ja.

Les cuento: compré el Vox Satchturator porque me llamaba mucho la atención el pulsador "more", pero me pareció medio chillón el sonido, entonces con mi aún mas cutre multiefecto zoom 505 le agregué un fuzz con la ganancia bajita y me encantó el sonido que conseguí.

Mi pregunta es ¿ es una burrada que use dos distorsiones? la del vox y el fuzz del multiefecto? los dos están con poca ganancia.

Mi intención es comprarme (después que pague mi nueva guitarra) el big muff, sería ridículo usarlo con el vox? Me gusta la ventaja del pulsador "more".

Eso, espero no estar preguntando una estupidez.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
songphone
#2 por songphone el 27/07/2010
Pues yo también hago eso, es decir combino varias distorsiones hasta conseguir el sonido que quiero, ya sea de mi amplificador o de pedales:saludo:
Subir
strastornado
#3 por strastornado el 27/07/2010
Gracias por responder amigo, al menos ya sé que si estoy haciendo mal no soy el único! :p
Subir
kabum
#4 por kabum el 27/07/2010
El big muff precisamente no te lo recomiendo precisamente para eso. Es muy grave, mete muucho ruido y es bastante diferente al fuzz de un multiefectos
Subir
bart_288_1
#5 por bart_288_1 el 07/08/2010
Yo mezclo los pedales hasta obtener lo que deseo. Un ejemplo es tocar algo con el English muff'n y para el solo, anteponerle el MXR zack wylde.
Subir
drockdriguez
#6 por drockdriguez el 07/08/2010
No estoy seguro, pero creo que eso que haces vendría a ser un Overdrive.

Yo al menos, ocupo la distorsión del ampli y para saturar de diferente manera uso un Tube Screamer con la ganancia a la mitad y un poco de drive... es ésto lo que le da todo el toque que quiero y supongo que mientras uno esté conforme con lo que suena da lo mismo si le pones la distorsión después de un pedal de Reverb o antes de un noise gate.

Saludos.
Subir
ferchorgx
#7 por ferchorgx el 08/08/2010
Hola, la calidad del sonido no va tanto en los pedales sino en la calidad de la guitarra y del amplificador, si quieres cambiar de sonido es bueno comprar pedales, pero si quieres que tu sonido sea de mejor calidad (mas sustain, menos ruidos, mas nitidez) seria mejor que invirtieras en microfonos, otro tipo de guitarra y amplificadores

respecto a combinar varios pedales a la vez no es una "burrada" porque muchos guitarristas hacen esto, por ejemplo mira a steve vai

Imagen no disponible
Subir
Zeverance
#8 por Zeverance el 13/08/2010
Strastornado escribió:
Gracias por responder amigo, al menos ya sé que si estoy haciendo mal no soy el único! :p


yo meto el ds-1 y el mt-2 en unas canciones.. despues calaré a meter el ds-1 y el md-2 a ver que tal me suenan.. no sé, pero me imagino que sonaría un poco mejor si en lugar del ds-1 metiera un od-3.. anque quiza seria mejor el od-1, pero este ultimo jamas lo he visto en tiendas de mi pais :(
Subir
strastornado
#9 por strastornado el 13/08/2010
Entiendo que las posibilidades de conseguir un sonido decente con el equipo que tengo son pocas, pero no me resulta fácil juntar el dinero que necesito para mejorarlo. Por eso uno trata de buscarle la vuelta a lo que tiene.

Estoy haciendo marquitas en la pared, tachando los días que faltan para cambiar mi instrumento jajaja.

Gracias por responder amigos. Saludos.
Subir
megametallica
#10 por megametallica el 13/08/2010
pues yo tengo tres distorciones y siempre ando mesclandolas porque me gustan los sonidos que puedo sacar de ellas:

metal muff (top boost)
boss megadistortion
electro harmonix overdrive

el overdrive lo uso prinsipalmente para darle un boost al metal muff o al megadistortion

SALUDOS:brindis:
Subir
bart_288_1
#11 por bart_288_1 el 13/08/2010
Yo tengo:
Metal Muff.
Big muff pi w/tone w.
mxr zack overdrive
english muff'n.

Con eso juego y me basta y sobra.
Subir
Zeverance
#12 por Zeverance el 14/08/2010
heeeeyy yo tambien tengo tres distor y pues me gusta mucho como suenan.. es decir, con ninguno de ellos puedo lograr el sonido de algun otro de ellos mismos, pense que tres disto ya era exagerar pero veo que no.. no falta quien pregunta.. para que tres distor?¿

es decir, lo que mas me mola son las distor y jugar con las afinaciones bajas... me mola mas una distor que cualquier otro efecto..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo