Dos covers imprescindibles

akegun
#1 por akegun el 19/06/2011
....para mi claro está...jeje!!! :D

"El Bandoler"
Versión bluseada del temazo del incombustible Lluis Llach del año 1968 (creo) que deseaba versionear para seguir aprendiendo cosillas musicales. Está en catalán, si quereis conocer la letra, internet está lleno de sitios dónde leerla en varios idiomas. Básicamente es un tema que habla de la ley de causa y efecto, que más de un "bandolero moderno" se podría aplicar.

"Country Roads"
Clásico donde los haya de John Denver, viene a ser como la canción "El Emigrante" pero en versión country...jeje. Una delicia para bailar y corear echando de menos tu tierra.

Espero que os gusten... :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
(Cover_by_Ake)El_Bandoler.mp3
(Cover_by_Ake)CountryRoads.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
EduXtreme
#2 por EduXtreme el 20/06/2011
Buenos covers, Juanjo, aunque me ha gustado más "Country roads" (supongo que porque la conocía y la otra no). No sabía que era de John Denver, la versión que tenía yo por ahí perdida en algún cassette la cantaba una tía, puede que Emmylou Harris... :no_lo_se:

+1 por tu doble aporte.

:brindis:
Subir
ramis
#3 por ramis el 20/06/2011
Suena muy bien, ambos temazos, gracias por compartir. Saludos.
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 21/06/2011
Buenisimos los dos covers compañero. Sonidazo en ambos.

A mi me ha gustado especialmente el primero.

+1

Salud!!
Subir
Xoxe (pendenciero)
#5 por Xoxe (pendenciero) el 21/06/2011
¡¡¡¡Qué bueno!!!!!
La del bandoler me ha trasladado al instante a los setenta. Jamás sabré dónde perdí ese vinilo y quizás desde entonces no lo he vuelto a escuchar. En su letra, a pesar de no entender el catalán se dejaba entrever frases muy duras, piedad, no me mates, no me claves esa daga, etc… Me ha encantado escucharla.

La de Coutry roads no se queda atrás, es genial.

Muy buenos covers. ¡Felicidades y +1 por tu aportación! :brindis:
Subir
akegun
#6 por akegun el 21/06/2011
Muchas gracias a todos!! Dais ánimos muy bien!!, jeje ;)

Ambos temas están orquestados con el Band in a Box.

La verdad es que "el bandoler" marcó su época y el ritmo original no deja de ser un "shuffle" y al final, en la versión original, es el reino absoluto de la pentatónica, jeje...así que me pedía blusearla a gritos!! :ok:

El Country Roads es un himno a Virginia, lo más divertido ha sido añadirle los coros como si cantaran los colegas contigo "jartitos" de cerveza....:D. El sólo central se puede mejorar perfectamente y el final está doblado intentándole dar un sonido más country.

Son canciones que ya conocíay que he disfrutado grabando......

Muchas gracias de nuevo!!:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo