Dos afinaciones, un floyd rose...

raul b.l-17911
#1 por raul b.l-17911 el 10/08/2010
Veran tengo actrualmente una guitarra con Floyd rose(concretamente un jackson rr3), mi problema es que me gusta tanto la afinacion standar como la bajada medio tono....y claro segun sé no puedo cambiar las afinaciones constantemente porque si no me cargo la tension y todo eso.....que alternativa hay? tengo que elegir una de las dos? o tengo que afinar en medio tono y poner una cejilla en el traste 1 si quiero tocar con afinacion estandar? o es posible que se pueda cambiar cuando desee esas dos afinaciones?

Espero oir su consejo en busca de una solucion ,gracias!:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rikstyle
#2 por rikstyle el 10/08/2010
Al no cambiar mucho la tension no pasa nada, yo la tengo en Mi, y cuando quiero la bajo a DropD. solo es la tension de una cuerda y no varia mucho.

en cuestion no pasa nada.
Subir
luisll
#3 por luisll el 10/08/2010
el capodastro amigo...
Subir
Messientosegurooo
#4 por Messientosegurooo el 10/08/2010
Yo estoy en la misma situacion que tu, y tambien con lo de afinar drop D
Creo que no queda otra que quedarte con la afinacion fija y tener otra guitarra para las otras afinaciones.
Bueno las caniones que estan medio tono abajo las puedes subir a estandar con el audacity :)
Subir
luisll
#5 por luisll el 10/08/2010
si quieren afinaciones distintas deben afinar e el tono mas bajo con todo lo que eso conlleva (ajustes y demaces) y otra en tono normal
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 10/08/2010
Como dicen arriba, calibra la guitarra para la afinacion Eb y despues usas un capodastro en el primer traste... O si queres Drop D, afinas en D y despues pones el capo las primera 5 cuerdas dejando la 6.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas