Dos 1x12 en serie? O paralelo?

chickenbones
#1 por chickenbones el 11/09/2015
Hola!

Tengo dos pantallas 1x12 a 8 ohms que me gustaría usar con un cabezal que sólo tiene salida a 8 o 16 ohms. El tema es queblas pantallas tienen dos entradas por detrás, deduzco que sirven, una para enchufar el ampli y otra como salida para enchufar otra pantalla.
Mi duda es, ¿si conecto las pantallas en serie de ésta manera, tendría que usar la salida de 16 ohms?
¿El resultado sería el mismo que si enchufase las dos pantallas en paralelo a dos salidas de 4 ohms?

Un saludo!!!! :palmas2: :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Hector Zamora
#2 por Hector Zamora el 11/09/2015
hola, de entrada te dire que si las conectas en paralelo no podras conectarlas a tu ampli ya que dices que tiene salidas de 8 y 16 ohm. recuerda que la regla es nunca conectar menos ohm de lo que se indica. En paralelo tu conjunto de pantallas quedaria a 4 ohm.

yo tengo dos pantallas orange de 8 y esas salidas que tienen detras son para conexion en paralelo. Ojo con eso porque puede ser muy malo para el ampli.
Subir
chickenbones
#3 por chickenbones el 11/09/2015
Gracias Hector!!

Efectivamente, ésto si lo sabía. Por eso, al no tener salidas de 4 ohms, quería saber si es posible enchufarlas en serie como comentaba antes, ya que nunca he sabido por qué tienen dos entradas estas pantallas de 1x12. Son unas Elmwood concretamente.

Me gustaría estar seguro antes de enchufarlas a 16 ohms para no cagarla, que el bicho al que las enchufo es del 70 y no me gustaría llevarme un chasco.
Subir
acracio
#4 por acracio el 11/09/2015
Subir
acracio
#5 por acracio el 11/09/2015
No hace falta que vayas a la tienda alemana. Aquí en España lo venden.
Subir
chickenbones
#6 por chickenbones el 11/09/2015
Pero si las puedo poner en serie, ésto no me haría falta para usar las dos pantallas....
Subir
acracio
#7 por acracio el 11/09/2015
puede que yo lo haya entendido mal, pero en las que yo conozco si se utiliza la entrada y la salida se conectan en paralelo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo