Dórico flamenco?

  • 2
carlosgama
#13 por carlosgama el 06/11/2012
Pero entramos en lo mismo, en el libro la escala es frigia, no mixolida(b9b13), o frigia mayor, como se quiera llamar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
borrandocuenta
#14 por borrandocuenta el 06/11/2012
#13 Es que una cosa es el modo frigio y otra es la frigia mayor (que es otro modo que surge de la menor armónica) son dos escalas distintas y surgen de sitios distintos no es "como s ele quiera llamar", no entendí muy bien eso Carlos.
Yo no he dicho nada de una mixolidia, he dicho que el modo frigio se puede visualizar de "x" forma y darle otro "x" uso en el flamenco y el jazz-flamenco.

Dórico flamenco=frigia mayor
Dórico=frigia
.... Bien vale:
Pero ahora, lo que yo no entiendo muy bien el por qué de esas áreas en el flamenco (que tienen 4) y llaman frigio a lo que es dórico. A mi cuando me comentaran eso mantenían "la base" de siempre y se llamaba frigia, debe de ser porque estaban hablando "desde el jazz" y no "desde el flamenco". Seguro que tiene mucha lógica, a ver si alguien lo puede explicar por favor :( (hahahahaha)
Un saludo.
Subir
carlosgama
#15 por carlosgama el 06/11/2012
Se que es una frigia mayor pero ese concepto esta algo errado, se le debería llamar Mixolidia b9 b13, por motivos que están puestos en algún lado del foro( búscalo)
Subir
Toninolp
#16 por Toninolp el 13/06/2015
Hola,

He encontrado la respuesta en otro libro de Granados, TEORÍA MUSICAL DE LA GUITARRA FLAMENCA, que se descarga gratis desde su web http://www.manuelgranados.net/estudios-descargas/

Está en la página 37y siguiente del libro y a mí me ha aclarado la duda.

Puedes concluir que es lo mismo que el modo Frigio posterior, al que el llama Frigio Gregoriano.

Saludos y descargad los dos volúmenes del libro, que seguro que no tiene desperdicio.
Subir
Heliwr
#17 por Heliwr el 28/06/2015
Qué demonios es "frigio posterior"?...

Graciaaaaas!
Subir
carlosgama
#18 por carlosgama el 29/06/2015
Me leí toda la teoría de Manuel Granados y decir que la parte teórica es muy buena y está muy bien resumida, mucho más que otros libros de jazz y que algunos clásicos.
Heliwr escribió:
Qué demonios es "frigio posterior"?...

Graciaaaaas!

Léelos son interesantes sobretodo en lo que acordes se refiere y el porqué, aun que yo lo veo desde un lado clasico, eso me permite desencrucijar algunas cosas que pasa pro alto como disposiciones y demás.


A tu pregunta, los modos actuales no son los mismos que antaño. Hay un cierto " desorden"
Subir
Heliwr
#20 por Heliwr el 29/06/2015
#18
Muy interesante, voy a leerlos con atención.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo