Donner Giant Metal/Mooer Blade vs Joyo Pocket ?

  • 1
mahoney
#1 por mahoney el 05/05/2015
Hola, quería preguntaros por estos pedales.El Donner y el Mooer al parecer son el mismo. El Donner está bastante baratito en cierta web y por el tema de su pequeño tamaño me parece muy interesante.

Estoy dudando entre comprar este pedal o el Joyo Pocket Metal. En los videos que he visto, parece que el Joyo suena menos chicharrero y más gordo y eso me hace dudar.

En teoría, los tres pedales son clones del Micro Metal Muff pero el Joyo no tiene el switch sino un control de medios que parece bastante efectivo.

Probé un Mooer Blade y no me disgustó, pero no puedo compararlo, así que..¿opiniones por favor? Quiero un pedal metálico que no sea nada chicharrero tipo Metal Zone. Tuve un Nano Metal Muff y lo vendí por la falta de un control de tono y poder quitarle agudos..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 05/05/2015
Si quieres un pedal para metal barato, versatil y controlable, el Biyang Metal End Pro o el Metal End King, son bastante buenos, y no andan muy caros.
Aunque yo despues de varios pedales chinos para distorsiones, he llegado a la conclusion que estos clones suenan bien en cuestiones de distorsiones medias bajas, pero para metal y estilos con bastante ganancia, no acaban de desenvolverse muy bien.

Un saludo!
Subir
mahoney
#3 por mahoney el 05/05/2015
Sé que el Biyang es muy bueno, pero algo grande y lo he descartado por ese motivo. Tengo poco espacio en pedalera. Me quedaré con las ganas..jeje

Gracias!
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 05/05/2015
Te estás perdiendo de una de las mejores saturaciones en formato pedal que he probado (y eso que actualmente tengo un Big muff, un Joyo US dream, un SweetBaby, un Soulfood, y el ya citado Metal Zone... Y habiendo dejado en el camino al metalmuff, un par de wampler, y al DS-1 y SD-1, y un Ibanez toneking).

Una vez que enciendes el Metal End, sientes como surge el metal... Un tonazo en toda la regla. Y muy configurable, desde tonos vintage hasta metal moderno.

Y su tamaño es un poco grande, si, pero no tanto. En un rato subo fotitos comparando tamaños de pedales.
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 05/05/2015
En orden:
arriba... microPOG - US Dream - Biyang Fuzz star
abajo... Metal Zone - Metal End

El micropog y el BassBigmuff tienen la misma carcaza

Los biyang Baby Boom (tengo además el x compress) también

Los joyo de segunda generación igual (Sweet baby, US dream)
Archivos adjuntos ( para descargar)
comparativa tamaño pedales.jpg
Subir
mahoney
#6 por mahoney el 05/05/2015
Ya...lo que pasa es que yo apenas toco metal..solo algún tema y reservo sitio en la pedalera gator gpt para la zoom g3x y cuatro o cinco pedales. De metal sólo con uno y pequeño por ahora..no sé más adelante. Por cierto, tú tienes tb la zoom creo. Hasta ahora yo he usado las distorsiones metálicas con la zoom (uso el diezel mas un tubescreamer o el muff)..como las ves? Yo veo que clavan al big muff pero lo metálico regular..
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 05/05/2015
Ya probaste metiendo el Soul food entre la guitarra y el G3?

Configuras:

Soul food con ganancia menos del 30%

En la zoom:
Seleción de tipo de pastillas: activas
ZNR con EfxIn
Simulación del Diezel con el gain a menos de la mitad (lo mínimo que puedas ajustarlo mientras siga sonando a metal).
Otro ZNR nuevamente con EfxIn
Efecto de reverb air (para que parezca un ampli microfoneado)
Dly+Rev con ajuste de delay y reverb a tu gusto.

y te sobra un efecto de la zoom, para que agregues chorus, pitch o lo que quieras.
Subir
mahoney
#8 por mahoney el 05/05/2015
Hey..gracias. Yo vendí el Soul Food. Mi tubescreamer es el Bad Monkey que uso para solos y como overdrive el Caline Orange Burst con poca ganancia y mucho grave antes de la distorsión. Probaré!
Subir
mahoney
#9 por mahoney el 05/05/2015
Y tú usas el Biyang más la simulación de Diezel o desactivas las sims en la zoom cuando usas pedal metalero?
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 06/05/2015
Como tengo un ampli squier viejuno que tiene un tono limpio Fender auténtico, lo que hago es desactivar las simulaciones si entro por el input, y si deseo usar las simulaciones entro por el loop de efectos, desactivando la simulación de altavoces.

Y todo el paquete si uso la PA.

Pero respondiéndote: Puedes usar el Biyang directo a una PA, ya que tiene un switch que activa una simulación de altavoces.
Subir
mahoney
#11 por mahoney el 06/05/2015
Tras sondear videos y opiniones por la red, me voy a pillar el Pocket Metal. Creo que se ajusta más a lo que busco. Ya veremos cuando llegue.

Gracias Xjeanx y Rich por los consejos. Si no me llena, quizás haga algún huequillo para el Biyang más adelante. Tb seguiré experimentando con las posibilidades de la zoom.
Subir
mahoney
#12 por mahoney el 25/06/2015
Por comentar, realmente estoy muy contento con el Joyo Pocket Metal. Poníendolo tras un tubescreamer te dá un abanico amplísimo de sonidos y puedes conseguir un tono metalero muy orgánico. Lo único que no me gusta es que no tiene mucho volumen y tengo que ponerlo al máximo casi, pero no es ruidoso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo