¿De donde vienen las buenas melodías?

  • 2
Pepe Fdez
#13 por Pepe Fdez el 05/07/2016
En cuanto a progresión de acordes, no creo que importe si se copian estos o no, en este caso es más importante la rítmica.

Ejemplo de ello:

One de U2 utiliza la misma progresión de acordes que Cadillac solitario de Loquillo (ésta de Loquillo cambia en el estribillo pero no la estrofa) pero la rítmica hace que no suenen iguales
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Armonia Baneado
#14 por Armonia el 05/07/2016
Comienzo a escribir esta oración con mayúscula y la finalizo con un punto. Como verán, esta oración como la anterior tenian sujeto tacito en los dos casos pero igual se pueden dividir y segmentar en partes.
Ahora empieza otra parte y escribir también tiene su forma, igual que la música. Yo le doy estructura a las cosas y puede quedar simétrico o no.
Ahora dejo un final para lo que puede ser esta melodía textual.
Subir
Dr. Neve
#15 por Dr. Neve el 06/07/2016
Yo creo que la técnica te puede servir para asegurarte que no haces ninguna chapuza o algo totalmente asonante. Pero nada más. No te servirá para 'hacer' una buena melodía. En este punto el artista nace, no se hace. No creo que los beatles o Keitth Richards o Sabino Mendez que se ha nombrado por aquí el cadillac solitaario, por nombrar a alguien, supieran mucho de estas cosas cuando empezaron a componer. Debían saber tanto de técnica de composición como de física nuclear, o sea nada.
Subir
joelgs
#16 por joelgs el 13/07/2016
""¿De donde vienen las buenas melodías? "" R= De la musica barroca .. :soyunsanto: en serio los compositores barrocos llevaron al extremo la construccion de melodias solo con notas diatonicas ( sin salirse de la escala) , si te pones a escucharlas con mucha atencion aprenderas formas complejas de combinar pocas notas donde el resultado es sorprendente!

si quieres aprender a hacer buenas melodias y ya sabes un poco de teoria y armonia solo te queda practicar y probar.. como ya te lo mencionaron una buena melodia tiene que tener "algo" interesante o algo que expresar,

puedes empezar con solo 8 notas ( una octava) de la escala que tu quieras y te pones a improvisar y hacer combinaciones de notas en blancas, negras , y corcheas y silencios, hasta que encuentras una combinacion que te guste, la memorizas y la escribes en la partitura o la grabas , luego ya armas tu pieza musical con las diferentes melodias que creaste, ¿que sencillo verdad?



saludos
Subir
sergio
#17 por sergio el 13/07/2016
Yo pienso que aparte de estudiar armonia,escalas,acordes,etc también te tiene que nacer del corazon,ponerle un poco de sentimiento son dos cosas que van de la mano,si no,de que sirven tantas escalas?
Solo es mi umilde opinion,no me hagais mucho caso jeje me habéis pillado en un momento ñoño jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo