¿Donde va realmente el pedal ecualizador?

Manuel
#1 por Manuel el 07/11/2014
Hola, estoy pensando en comprarme un pedal ecualizador. He leído algunos post acerca de este pedal y al parecer hay que ponerlo antes de las distorsiones, pero otros dicen que para notar el efecto hay que ponerlo por el loop de efectos, y mi pregunta es, si lo pongo por el loop: ¿debo ponerlo al principio de la cadena o al final con respecto a mi pedales de modulación? ¿o no importa el orden con este pedal por el loop?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Glaxo
#2 por Glaxo el 07/11/2014
Hola Manuel.
En esto no hay nada escrito,hay gente que lo utiliza antes de las distor/over,otros después,por el loop al principio,al final...

Yo tengo un MXR 10 band,ahora mismo lo utilizo por el loop al final de todo,pero también lo he tenido ubicado después de las distor/over.

Hay un par de hilos por ahí con muchísima información al respecto.

Saludos.
Subir
charle5
#3 por charle5 el 07/11/2014
Yo lo usaba al principio, para modificar un poco el sonido, pero como bien dice el compañero y si buscas info por la red, lo puedes usar como eq, como booster, al principio al final, antes de distorsiones para modificarlas.... da mucho juego.
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 07/11/2014
Gracias por responder compañeros. Precisamente estaba pensando en un 10band eq de MXR. Muchos dicen que el ecualizador en un pedal muy importante. He visto muchos videos acerca de estos pedales y la verdad yo noto una diferencia muy pequeña, quería preguntar si en realidad ¿mejora drásticamente el sonido este pedal? Estoy un poco indeciso acerca de comprarlo. Gracias y saludos.
Subir
karal
#5 por karal el 07/11/2014
Principalmente lo utilizo como booster casi al final de la cadena de efectos, solo antes del delay...
Subir
Glaxo
#6 por Glaxo el 08/11/2014
#4 Si,se nota muchísimo,sobre todo por el loop.
Obviamente dependiendo de las frecuencias que realces consigues una cosa u otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo