Por donde seguir

rzkb
#1 por rzkb el 16/08/2012
Hola que tal. Acabo de registrarme y ya estoy pidiendo ayuda...
Vereis, llevo con la guitarra unos 6 meses, partiendo del cero mas absoluto y en plan autodidacta. Ahora el problema es que me encuentro muy estancado, os comento rapidamente lo que "se hacer" y mi rutina diaria:
- Para empezar ejercicios 1234 y 4321 mas variaciones por todo el mastil.
- Escala pentatonica menor de LA, me se las 5 posiciones pero no se como utilizarla.
- Sigo con acordes mayores y menores, el problema es que no los cambio todo lo rapido que deberia, me se los 14 acordes pero me cuesta enlazarlos para que suenen bien.
- Por ultimo practico las quintas, con 2 dedos bastante bien aunque me pasa lo que he comentado antes, a veces no coloco bien los dedos a la primara para enlazarlos. Con 3 dedos me cuesta mas pero los voy sacando.
Tambien practico algun trozo de alguna cancion sencilla, por suerte he notado "bastante" avance desde que empece pero claro, ahora esoty muy estancado.
Resumiendo, que me aconsejais? Como puedo conseguir una mayor independizacion de los dedos? esto me parece fundamental para avanzar. Y bueno, que mas escalas deberia saber.
Todo consejo sera bien recibido y puesto inmediatamente en practica. Tengo pensado ir a clases con prefesor mas adelante pero antes quiero hacer las cosas un poco mejor que hasta ahora.
Por ultimo y ya no abuso mas, que teoria seria imporatnte aprender y si existe algun BUEN libro ameno y sobre todo sencillo de entender.

Garcias de antemano y siento tanta pregunta. Espero tambien poder ayudar a quien lo necesite dentro de mis limitadas posibilidades.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hijodekain
#2 por hijodekain el 21/08/2012
Si te sabes la pentatonica de La menor en todas las posiciones, entra en youtube y pon backing track La menor ( Am) buscate una de blues lentita y ves dandole a las notas que quieras de las posiciones que quieras he intentando seguir el ritmo y veras como empiezas a disfrutar. Sigue practicando los acordes, y ves probando ya las cejillas. En la pagina de Justinguitar venden un libro que esta muy bien es un cancionero de temas de rock pop y blues de versiones mas faciles en las que puedes practicar los acorde ara dominarlos mientras te entretienes, sigue con los 1234, puedes tambien hacerlo con pull ofs y hammer on. Y te puedes mirar alguna escala mas en plan armonica menor y mayor, mira algo de teoria para saber aplicar las escalas en improvisaciones. Con eso tienes para un tiempo.

Saludos y a darle duro!!!
Subir
fer_rga42
#3 por fer_rga42 el 06/09/2012
no tienes ningún ejercicio de ritmo

yo soy anti 1-2-3-4, 1-4-3-2, 4-3-2-1 o lo que sea, independencia de dedos le llaman, de ninguna manera!!!! estás diciendo a tus dedos que después de un toque de púa tienen que levantarse e ir a otra posición, a nota por golpe de púa, sin silencios, sin cuerdas al aire, todo púa alterna

a éstos ejercicios no deben dedicársele más de 10 minutos, si te acostumbras a eso luego cualquier fraseo con silencios, con dos o tres toques en la misma nota, con cuerdas al aire, etc... van a ser un problema porque vas a tender a cambiar de nota por golpe y a tocar en los silencios cuando no se debe

o sea, que mucho cuidado con todos estos ejercicios mecánicos, para independencia hay fragmentos de escala o arpegios mucho más interesantes y además los vas a poder usar luego en un tema
Subir
rzkb
#4 por rzkb el 09/09/2012
Gracias fer_rga por los consejos, podrias decirme ejercicios concretos para añadir a mi rutina diaria? Me interesan muchos los de independizacion real de los dedos, es algo que me tiene loco...
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 09/09/2012
Igual te resulta interesante pasarte por mi diario de practicas, el enlace esta abajo, en mi firma.
Hay muchos ejercicios de todo tipo.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo