Donde quintar las guitarras!

calzonazos1978
#1 por calzonazos1978 el 28/12/2011
muy buenas!! que sitio hay que sea bueno (de los alrededores de Tarragona - Barcelona )) para llevar a quintar la guitarra ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
francisco javito
#2 por francisco javito el 28/12/2011
http://www.herreraguitars.com/ este es un luthier que tiene una pequeña tienda cerca de Plaza de Sant Jaume en una extrecha calle que está por detras del Palacio de la Generalitat, en su pagina web viene la direccion.
Subir
Rius
#3 por Rius el 28/12/2011
Si es solo quintado, yo me plantearía muy seriamente dedicarle un ratejo muy corto a leer y hacerlo tu mismo.
Subir
csardon
#4 por csardon el 28/12/2011
di que tipo de guitarra es y a ver si te ayudamos a quintarla, soy de tarragona para cualquier cosa
Subir
1
calzonazos1978
#5 por calzonazos1978 el 29/12/2011
pues se trata de una gibson flying y de una fender strato mexicana

¿hay algun tipo de tutorial para,por lo menos,saber como se hace??
Subir
csardon
#6 por csardon el 30/12/2011
compañero, yo soy de pegadito a reus, no soy un maestro ni mucho menos pero me quinto las guitarras hace muchos años, si te aptece por compañerismo foro-guitarrero te hecho un cable cuando quieras, si eres de por aqui

saludos
Subir
~hiDDen~
#7 por ~hiDDen~ el 30/12/2011
hola compi pues hay uno muy bueno en reus cerca de la seat y en dr valvula de tarragona tambien las ajustan muy bien, yo aprendi a hacerlo yo, pero trae sus horas de faena,y si nunca lo has hecho, ajustale el alma a parte de quintarla, el tema cambia mucho con el ajuste del alma bien hecho aparte de no hacer sufrir a la guitarra te permite bajarle la accion de las cuerdas al maximo sin trasteos (si el diapason esta bien fabricado y no has desgastado mucho los trastes con el alma desajustada ,claro)si vas ha acerlo tu, empieza practicando con la fliyng ya que la accion de las cuerdas la haras mejor con el puente tune -o-matic.
Subir
calzonazos1978
#8 por calzonazos1978 el 02/01/2012
gracias a todos por las informaciones dadas!!!
creo que me decantare por intentar hacerlo yo mismo!!!
Subir
WalterLopes
#9 por WalterLopes el 02/01/2012
hola yo tambien lo hago todo yo a mi guitarra, y de hecho ayer ajuste los muelles del tremolo y la quinte y me quedo a mi forma de tocar y me quedo perfecta, yo pienso que una guitarra la tiene que ajustar el guitarrista que la toca ya que es el quien la va a tocar y no el lutier, mira foros del compañero frasco que ya lo ha explicado en videos, espero haberte ayudado!! :) ;)
Subir
calzonazos1978
#10 por calzonazos1978 el 02/01/2012
gracias wolker,tienes razon en que hay que ajustarlo uno mismo y asi concer su instrumento.
¡como puedo ver los videos del compañero frasco al que haces referencia??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo