Donde poner el ecualizador

goyoav
#1 por goyoav el 18/07/2013
hola hasta ahora este es mi setup de pedales junto con el preamp engl 530e
guitarra-imput afinador-imput compresor-imput del preamp
y en el lazo de efectos chorus-delay-phaser-
ahora mi pregunta es donde pongo el ecualizador
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eduardoritos
#2 por eduardoritos el 18/07/2013
El ecualizador tiene dos usos, básicos.

1- Al principio en la cadena de efectos: para realzar/mitigar frecuencias de tu guitarra, y que suene más a tu gusto.

2- Al final de la cadena de efectos: como booster. Sube medios y un poco agudos, y dale caña al output. Esto, sobre todo con amplis de válvulas antiguos, se usaba para los solos, para incrementar la señal de entrada, pero de determinadas frecuencias, y conseguir aumento de gain para los solos, al tiempo que la eq se modifica para sobresalir sobre la eq general de la banda, gracias al incremento de frecuencias medias.

En la época de los racks, se usaban eq gráficos entre el previo y la etapa de potencia. Para eso tienes que conocer muy bien la respuesta de la etapa y los altavoces. Yo nunca he sido un experto en eso, siempre he confiado en los técnicos de sonido.

Si te fijas en las cadenas de efectos de muchos guitarristas (de los de pedales y ampli valvular, sobre todo), verás que muchos llevan dos eq. Uno para cada función.

Billy Gibbons, de ZZ Top, quiere que sus guitarras suenen como su LP buena, que es tan buena que la deja en casa. Así que tiene hecho un estudio de frecuencias (de la LP y de las otras) para luego, por medio de eq, modificar las frecuencias de las guitarras de directo para que suenen muy parecidas a la que deja en casa.
Eso, supongo, lleva un curro bueno bueno. Pero ánimo.
Subir
goyoav
#3 por goyoav el 18/07/2013
no lo quiero utilizar como boster lo pondre al imput del preamp,pero antes o despues del compresor?
Subir
eduardoritos
#4 por eduardoritos el 18/07/2013
Poder, poder, puedes ponerlo antes y después, pero yo creo que sería más limpio antes, lo primero de todo.
Así modificas el sonido de tu guitarra a tu gusto, y luego ya, la toquiteas como quieras a base de efectos. Pero que conste que puedes hacerlo como quieras, y tendrás resultados distintos.

PRUEBA, no hay leyes, solo gustos.

El resultado, además, varía dependiendo de qué eq, qué comp... no todos son iguales. Un galimatías, en suma. Por eso hay que probar y probar, hasta encontrar lo que tienes en la cabeza.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo