"Dónde Irán",tema molto adagio,vamos,lento de cojones!

angakok
#1 por angakok el 17/03/2009
Este es un tema más lento de lo que le pertenece,con una introducción mas rápida de lo que le tocaba,jejeje(...el mundo al revés...).:no_lo_se:
Estaba haciendo pruebas con distorsiones y sonido límpio usando el Toneport.Para la guitarra solista he usado la gt8,ya que aún no he podido mejorar ese sonido con el Toneport.:mad:
Para las baterías he probado el EZDRUMMER,tan recomendado por mi amigo Toni GT,y que tanto me ha costado obtener (ya que lo tengo piratilla),y me he tenido que descargar 8 veces el programa para dar con uno válido.El resultado es mucho mas interesante que con otros simuladores de baterías,la verdad es que suena del copón.:yahoo:
En cuanto a la letra,es una de esas que empiezas a escribir hoy,la guardas incompleta y la terminas dentro de 10 años,jejeejje...Trata,a grandes rasgos,de una mujer que decide hundirse en la droga a pesar de tener una familia que la quiere,pero no os preocupeis,no la he escrito en plan drama...para eso ya está el tempo de la canción y los arreglos de guitarra...:shock:
No usé teclados,pues mi hermano se ha ido a currar fuera y se ha llevado el teclado con él,así que flanger y arpegios al canto para rellenar huecos.:|
Y en cuanto a la voz,decir que también he experimentado en nuevas tesituras,buscando líneas melódicas mas expresivas e intentando dar nuevos matices,sobre todo algunos que robé de vista y oido a Fixia en la quedada (amigo Fixia,es que te saliste del peyejo tronk!!!),como los vibratos y algunas cadencias prolongando las vocales...:brindis:
La mezcla es como los colores,cada cual tiene su gusto...pero yo agradecería consejos sobre este tema,ya que estoy perdidísimo en esta materia,y toda ayuda es poca.:si::ok:
Nada mas compañeros,espero que sea de vuestro agrado,a pesar de la lentitud exagerada de este tema!!!:risa:
Un abrazo!!!!:brindis::saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dónde Irán Master B. R..mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 17/03/2009
Es un auténtico temazo Anga!!

Las baterías acojonantes (tengo que pillarme también ese EZdrummer como sea...), aunque me da la impresión de que empastan mejor con las guitarras limpias que con las distorsionadas. Las voces correctas, aunque suenan algo enlatadas, será por la reverb aplicada, están como en segundo plano. Los solos y los fills IMPRESIONANTES. Te doy un 9/10. Si me permites te voy a dar un consejillo que un día me dieron y que desde que lo aplico los temas suenan bastante mejor: a las guitarras rítmicas distorsionadas no les pongas mucho overdrive, con bastante menos saturación se consigue el mismo efecto pero suena muchísimo más claro. Créeme.

Es todo lo que puedo decir tras solo dos escuchas.

Un saludo.
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 17/03/2009
Pues a mi me ha gustado tio!! :aplausos: :aplausos:

Tampoco lo veo tan lento, joder, con el titulo del post me esperaba un requiem o algo por el estilo.

La voz la veo guay.

+1 para tu creatividad!! :ok:

Salud!!
Subir
Javier Megías
#4 por Javier Megías el 17/03/2009
Precioso el tema.........me da que el hecho de haber estado tocando temillas de Triana en la quedada te ha inspirado ;)
Un +1 pa ti :ok:
Salu2.
Subir
angakok
#5 por angakok el 17/03/2009
Hey Rafa,muchas gracias por ese consejo tío,la verdad es que es algo que rondaba mi cabeza,pero con la intención de ganar en limpieza y no en potencia (no me interesa la potencia en esta canción).Así que grabaré de nuevo las guitarras como dices,a ver qué tal suena!!!
Gracias tronk!!!

César,la verdad es que ya hace tiempo que me planteo seriamente la posibilidad de dar clases de canto,pero este pueblo es el culo del mundo,y no he encontrado a nadie...por internet solo hay ejercicios de escalas y respiración,pero poca cosa.
Tambien tendrá algo que ver el que haya grabado la voz en una sola toma....cuando tenga mas tiempo,la cantaré tal cual,pero prestando mas atención en la entonación,...aunque de donde no hay......:(
Ojalá tenga mas suerte al respecto este verano,que es cuando mas movida musical hay por aquí...
Un abrazo César,y te agradezco tu consejo tambien!!!!:ok:

Thorín,es verdad que el tema no es un requiem,pero lenta es mas de lo que le pertenece,y si no,imaginate esta canción un poco mas rápida....yo cuando pienso en este tema en mi mente suena mas rápido.......pero weno,si te gusta así,tengo que decirte que a mi también,jejejej!!!:p
Gracias por el piropo de la voz!!!:D
Un abrazo tío!!!!:ok:

Conguito,pues va a ser que sí tronk,ejjeje!!!:ok:
El culpable (bendito culpable) de estas cosas es Fixia,su voz y su SG....un trío perfecto!!!:)
Algo se me tendría que haber quedado de todo eso.....y por cierto tronk,tú tampoco estás mudo eh!!!!;):D
Vaya temazo de Scorpion que te marcáste esa noche,aún me acuerdo y se me pone la gallina de piel!!!!!:shock:
Un abrazo y mil gracias por comentar tío,un placer verte por estos lares!!!:ok:
Subir
urielvelaz
#6 por urielvelaz el 18/03/2009
:ok:, ya se nota una mejoria tremenda en todo el sonido en conjunto, el bajo deberias grabarlo real, no me termina de convencer, y lo demas muy bien, sigue el consejo de Cesar de tomar clases de canto, tu voz un diamante en bruto que necesita pulirse mas, ojala encuentres algun buen maestro de canto. buen tema. :aplausos: :saludo:
Subir
labrujarecords
#7 por labrujarecords el 18/03/2009
gracias por compartir esta composicion angakok, puro sentimiento, una buena balada heavy con un soleo de esos es algo que disfruto enormemente
El sonido tambien muy bueno, yo tambien empeze a usar el EZDrummer y esta genial, suena de verdad esa bateria.
La voz no me parece mala en lo absoluto mejorable quiza, muy expresiva.
+1
Subir
angakok
#8 por angakok el 18/03/2009
Muchísimas gracias Uriel y Alan por vuestras palabras.:ok::)
En cuanto acabe las oposiciones me pondré a estudiar un poco mas de canto....y en cuanto al ezdrummer,la verdad es que estoy flipando con él,tiene un realismo aplastante....a mi ya me gustaban las baterías que tenía antes,pero esta se lleva la palma!!!!:ok:

Un fortísimo abrazo para ambos!!!!;):saludo:
Subir
rafamontcada
#9 por rafamontcada el 18/03/2009
:aplausos::aplausos::aplausos:
Temazo como un castillazo. Con mucho gusto y muy bonito y está curradísimo con mucho sentimiento. La voz lo que pasa es que vas forzado a veces y ya llegas apurado, pero eso se entrena como cualquier otra cosa, porque tener.....tienes y si hay que ir..... se va :), es una voz muy dulce y queda cojonuda para el ambiente del tema.
Buenísimo tío. :ok: masuno por supuesto
Subir
angakok
#10 por angakok el 18/03/2009
Gracias Rafa por decirme lo que me dices,ya que lo de la voz forzada es algo que,o suena mal o se usa como recurso expresivo (queriendo expresar desesperación y frustración),solo que yo no sé usarlo muy bien que digamos....bueno,es que no sé usarlo y punto,jejeje!!!!:D
A mí me gusta sentir en ciertos cantantes,que están dando todo lo que pueden,llegando a tonos agudos al máximo de su tesitura...así que intenté probar esas tesituras,por qué no,ya que estaba probando las distorsiones y la batería.....quería ver hasta donde llegaba,y ahora sé que me sobran algunas de las notas mas altas,jejeje!!!:p:)
Cantaré el tema de nuevo cuando tenga mas tiempo e intentaré,por un lado afinar mejor,y por otro no forzar tanto la voz (aunque creo que perecerá aún mas sosa la melodía,pero todo es probarlo y escucharlo con buenos oidos!!!:ok:
Un abrazo Rafa!!!:ok::saludo:
Subir
fixia
#11 por fixia el 18/03/2009
El q se sale del pellejo eres tu brother,muy buenas melodías desde el inicio hasta el final,a pesar de ser un ritmo muy pausado se te hace muy ameno,desde primera hora se te nota tu sello particular y eso es muy difícil de conseguir,en cuanto a la voz te la encuentro mucho mas segura,sobre todo es las terminaciones finales y procurando embellecer el vibrato,de todas maneras te falta algo mas de técnica,pero vas bien encaminado,q pena q estemos lejos,podríamos aprender mutuamente,no obstante, procura hacer varias tomas sin miedo,y luego elige la mejor.+1 por tu creatividad constante.Bye compañero.:saludo:
Subir
angakok
#12 por angakok el 18/03/2009
Pues eso haré Fixia!!!
Lástima que estemos tan lejos tronk....
...a ver si poco a poco me vais dando pautas para mejorar en cada tema,como hasta ahora...
Mil gracias amigo!!!
Un abrazo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo