¿Dónde estudiar música?

eduard-punset Baneado
#37 por eduard-punset el 17/12/2012
Esteban Piera escribió:

Pero la verdad es que estoy un poco cansado del asunto selvy, tengo amigos en el sector profesional de la enseñanza musical y se de lo que hablo, pero bueno.


Si estas cansado del tema, no comentes hombre. Parece ser que te cabreas solo. A parte, y es lo que veo en los comentarios, es que si alguien pregunta es porque quiere consejos porque no sabe con certeza donde acudir, y en algun comentario tuyo me ha parecido que vas con sarcasmo. Como en -->
Esteban Piera escribió:
Si están trabajando para que exista la carrera de circo
. Me parece que no esta bien para un moderador, deberias dar ejemplo a los foreros. Como dije, es lo quemeparece. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#38 por Esteban Piera el 17/12/2012
eduard-punset escribió:
Esteban Piera escribió:

Pero la verdad es que estoy un poco cansado del asunto selvy, tengo amigos en el sector profesional de la enseñanza musical y se de lo que hablo, pero bueno.



Si estas cansado del tema, no comentes hombre. Parece ser que te cabreas solo. A parte, y es lo que veo en los comentarios, es que si alguien pregunta es porque quiere consejos porque no sabe con certeza donde acudir, y en algun comentario tuyo me ha parecido que vas con sarcasmo. Como en -->


Esteban Piera escribió:
Si están trabajando para que exista la carrera de circo

. Me parece que no esta bien para un moderador, deberias dar ejemplo a los foreros. Como dije, es lo quemeparece. Un saludo



Punto numero uno, la cosa no es que este mosqueado con el tema. lo que es cansino es que yo aporte pruebas, que tenga conocidos que saben del tema, que yo mismo lo miré en su dia y un forero se emperre que no y que no y que no. Es cierto que el tema es complicado por la diferencia que hay entre comunidades autónomas. No te equvioques, cuando quiero ser sarcástico no queda duda.

http://www.mcu.es/artesEscenicas/docs/PlanGeneraldelCirco.pdf

Punto numero dos. Soy moderador, pero ante todo soy forero. Siento mucho si no te gusta.
Subir
eduard-punset Baneado
#39 por eduard-punset el 17/12/2012
No Esteban, como dije, es lo que parece, no te lo estaba afirmando. Tampoco en ningun momento dude de que fuera verdad lo que dices. Otra cosa es que muchos no crean en tu palabra, cuando estas dando muestras feacientes de que lo que dices es cierto. Un saludo
Subir
Esteban Piera
#40 por Esteban Piera el 17/12/2012
Quizás te ha sorprendido pensar que lo del circo sea una broma, pero nada mas lejos. Están tratando que sea una carrera homologada. Y no es nada descabellado viendo el resultado del circo de soleil, ni los beneficios y puestos de trabajo que generan caada año. (la coreografia de las nadadoras de sincronizada canadienses de este año fueron diseñadas por ellos) Y del hecho que uno tenga que desplazarse hasta Canadá para estudiar algo que tiene tanta tradición como puede ser la música, la danza o el teatro (de hecho es una mezcla suprema de todas las artes)
Subir
Esteban Piera
#41 por Esteban Piera el 17/12/2012
Bajo mi punto de vista esa es la diferencia abismal que nos separa de otros paises. En otros paises cualquier medio de ganar dinero es susceptible de convertirse en estudios serios. Aqui cuando nos damos cuenta se nos ha pasado el arroz. Pasó con el 3D, pasó con los videojuegos y pasa con casi cualquier cosa mientras en otros sitios se impartian estudios completos, aqui se impartian masters de risa. Otro problema añadido es que todos quieren el monopolio, en lugar de buscar unirse. Aqui (hablo de cataluña por que es lo que tengo mas cerca) se luchó por que los estudios de jazz fueran reconocidos, pues ya verás lo que costará que se reconozcan los estudios de rock, a menos que pasen por supuesto por los filtros de los "eruditos" del jazz en las aulas y ver lo que pueden "rascar" con el asunto.
Subir
ASGallego
#42 por ASGallego el 17/12/2012
Esteban Piera escribió:
http://www.mcu.es/artesEscenicas/docs/PlanGeneraldelCirco.pdf


Jajaja increible! Firmare donde sea para que siga adelante!
Subir
Selvy
#43 por Selvy el 17/12/2012
Decirte Estaban que teneias razon! He estado investigando el tema y unas de las especialidades del conservatorio es la de guitarra jazz, por lo menos dentro de la comunidad de cataluña esta reconocida como estudios superiores... lo que no se yo es si pondrian pegas la consejeria de edcucaion aqui en Andalucia a la hora de las oposiciones pero vamos que alli es como estudiar en el conservatorio como tal pero especialidad de JAZZ.


saludos
Subir
Esteban Piera
#44 por Esteban Piera el 17/12/2012
:hola: :brindis:
Subir
WalterLopes
#45 por WalterLopes el 17/12/2012
pero yo creo que es a nivel nacional, no solo hay e cataluña
Subir
Esteban Piera
#46 por Esteban Piera el 17/12/2012
Es que vamos a ver, la cosa no es que en cualquier conservatorio puedes estudiar JAZZ y que sea reconocido por el estado. Es que de escuelas de grado superior que impartan JAZZ solo hay dos. El ESMUC (publica) y el Taller de Músics (privada), las demás escuelas solo imparten titulos propios que efectivamente aunque su plan de estudios se equipare no valen una castaña a nivel nacional al menos en cuanto a reconocimiento gubernamental (se ha dicho en contadas ocasiones que un graduado en Berklee poco trabajo le va a faltar). A lo mejor el problema es que en Andalucia también solo hay dos y no diste con ellas. Hay que reconocer que cuando tratas de informarte sobre estas cosas, el desconocimiento es bestial en cuanto a consejerias, ayuntamientos, informacion a la juventud, etc. De hecho fijaros que ni en el foro nos ponemos de acuerdo.
Subir
WalterLopes
#47 por WalterLopes el 17/12/2012
yo hace tiempo que lo pregunte en mi instituto y no savian ni que existia ...
Subir
Julio
#48 por Julio el 17/12/2012
Esteban Piera escribió:
Es que de escuelas de grado superior que impartan JAZZ solo hay dos.


De hecho no hay ninguna. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo