¿Dónde están los "no metaleros"?

Manuel_Baez
#25 por Manuel_Baez el 04/05/2011
gonb escribió:
Yo tampoco soy metalero.
Nunca me ha gustado, cada uno tiene sus gustos, pero prefiero unos arpegios de lindsey buckingham, o un solo de mark knopfler, a una mano haciendo escalas a 100.000 rpm


Una visión bastante simplista del metal, por cierto... :leyendo:

Tool no llegan a tocar más que tresillos de corchea a 100 normalmente (medida lenta hasta para pop :leyendo: ) y son metal. Y como ellos, muchos.

Es como si yo digo que no escucho country porque son unos mil notas :leyendo: Que manía con lo mismo... Si te gusta un estilo no hay que desprestigiar el otro con simplismos...

A mi me gusta el clásico, el jazz, el pop, el blues, el rock, el metal, el soul, el funky... y no necesito desprestigiar con simplismos y generalizaciones vacías otros estilos ;)

En este foro a muchos nos gusta la música, en general.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#26 por Manuel_Baez el 04/05/2011
ABusLux escribió:
Claro que existimos, pero no nos atrevemos a decirlo abiertamente por miedo a las represalias. :D

Por cierto, Satriani no toca metal; eso es rock. Y al igual que el tito Satch, I just wanna rock. Aunque esta mañana me he levantado escuchando a JK, guitarrista de funk-soul :ok:


Exacto :ok: Y rock bastante clásico. Satriani no ha tocado metal nunca. Y Vai tiene como mucho 2 temas de metal, lo demás es rock.
Subir
trullols
#27 por trullols el 04/05/2011
Claro, muchos confundimos (a mí me pasó cuando entré en este mundillo) METAL con SHRED, y algunos incluso con ROCK ... A cada cosa hay que llamarla por su correcto nombre!!
Subir
elderico
#28 por elderico el 04/05/2011
:oops: voy a ir desempolvando mis discos de Jhonny Winter :oops:

En este foro hay gente "pa tó" :ok:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#29 por Odio al Venereas el 04/05/2011
taka2 escribió:
No seais maliciosos, hombre, tampoco es eso. Perdón si os habeis ofendido, pero no has leido todo mi post.

Seguro q también hay un foro para U2...hmmm?

No estoy diciendo mal de los metaleros y similares (Vai, Satriani, Malsteen, etc) . Sólo que parece que se habla poco por aquí de otra cosa. Esto es "guitarristas.info" y parece bastante amplio, aparentemente.

En cuanto a adrenalina, depende del momento.
Si se respeta a Paco de Lucía, ¿es por adrenalina? No, es Paco, que toca de p. madre.

Quizás debiera hacer una búsqueda avanzada...


Tranquilo tio, mi ultima intencion es ser malicioso, en el fondo es una forma de decirte que como yo soy metalero no me acuerdo de ningun post de este foro que hable de generos jazz, blues, funk asi mas no metal.
Subir
rockand-rolla
#30 por rockand-rolla el 04/05/2011
Hombre, queda claro que cada uno con lo suyo, si no te gusta el metal, no tienes por qué desprestigiarlo -cosa que el humano suele hacer ante lo desconocido- Yo, como he escuchado bastante poco de ello, no opino. Pero nunca me ha llamado la atención.
Pero sí que es verdad que es dificil encontrar post no metaleros y sobre todo no shred. Esa es mi opinión. :roll:
Subir
aracat
#31 por aracat el 04/05/2011
No ser metalero no es ningun defecto, no se porque hay que asociar guitarra con metal sin otra opcion.
Paco de lucia , que?
Steve vai , que?
BB king, que?
eric clapton ... robert jhonson, peter green, pete townshend , steve crooper , jimmy page , jimmy hendrix , SRV, chuck berry , jeff beck , larry carlton .... los hay a montones y no , no tocan metal. Y a mi me gustan.:yahoo:
Subir
Manuel_Baez
#32 por Manuel_Baez el 04/05/2011
Aracat escribió:
No ser metalero no es ningun defecto, no se porque hay que asociar guitarra con metal sin otra opcion.
Paco de lucia , que?
Steve vai , que?
BB king, que?
eric clapton ... robert jhonson, peter green, pete townshend , steve crooper , jimmy page , jimmy hendrix , SRV, chuck berry , jeff beck , larry carlton .... los hay a montones y no , no tocan metal. Y a mi me gustan.:yahoo:


Claro, el metal es un estilo, como los demás.

Lo que tampoco entiendo es que se critique diciendo "es que es tocar mil notas", como han dicho por ahí arriba :|

Le concedo el mismo crédito a eso que a alguien que dice (que los hay...) que el blues es "aburrido" y el pop una mierda.

Cada estilo tiene lo suyo.
Por poner un ejemplo, yo compongo metal con mi grupo, pero tengo influencias de música oriental, flamenco, rock clásico, rock progresivo... y hasta melodías vocales de pop o segmentos de clásica, por qué no.

Al final lo bueno es abrir la mente y pensar que la música es música, y que la calidad está ahí, en cada estilo, y podemos apreciar todo!
Subir
aracat
#33 por aracat el 04/05/2011
vale, pero no soy metalero y no pasa nada, no he criticado el metal. Por virtuosismo el metalero pasa por gran guitarrista, pues vale, pero como bien dices, cada estilo tiene lo suyo.Por ejemplo para hechar un buen polvo no hay como la musica negra. :)
Subir
retromod
#34 por retromod el 04/05/2011
Yo no me considero de ningún estilo concreto, y aquí hay de todo y para todos. Y el metal tiene grandes obras maestras, igual que el pop, el rock, o cualquier estilo. Y las baladas metaleras son una maravilla en muchos casos, y suelen gustar a casi todo el mundo. También es cierto que en los últimos años los niveles de distorsión y volumen de sonido han subido de forma que dejan al metal clásico en un rock con cierto carácter.
Pero en este foro hay información y aportaciones para todo el mundo, quizás muy poco de flamenco, pero en todo caso es un gran foro, y todos somos bienvenidos. Yo me siento muy a gusto con todos, y discrepar no es nada malo, así que a disfrutar del foro y de nuestras guitarras, por supuesto.
Un saludo a los metaleros y a los no metaleros.
Subir
taka2
#35 por taka2 el 04/05/2011
Bien. Uffffff, qué de respuestas! Gracias a todos!:)

Y también a los que están con cachondeillo y me han hecho reir:D

Quizás me pasé un poco al mencionar el mundo "metalero", que para mi es un poco desconocido. Perdón por meter a Stach, p ej.( Por cierto: he visto 2 conciertos de éste y 2 de S Vai en Madrid, en pocos años...)
Es que he asociado, generalizando bastante, "distorsión extrema" con "heavy metal". Una cosa es cómo hacemos sonar la guita y otra, muy distinta, es cómo componemos.

Si queremos sonar como Satch o como Santana, hay que meter caña y controlarla. Pero no es "metal", de acuerdo.

Quien lea bien mi 1er post verá que menciono a varios que creo imprescinibles para saber lo q es una guitarra eléctrica.

Incluiría algunos de la movida post-punk, poco conocidos, que me impresionaron en su momento por su sobriedad: The Edge, archiconocido; el guitarrista de Siouxsie, que no me acuerdo del nombre. El de The Smiths, Johnny Murr, un genio con más influencia de lo q parece. Summers, el de The Police, no need presentations... Todo el Britt-pop y similares heredan de esta gente.

El Gran F. Zappa, inclasificable y poderoso, como compositor, letrista súper cachondo y tocador finísimo...

R. Fripp, impresionante.

Hago mías las opiniones de Aracat y Belial_Baez:aplausos:!

Y lo de retromod es muy, muy correcto:
"Yo no me considero de ningún estilo concreto, y aquí hay de todo y para todos. Y el metal tiene grandes obras maestras, igual que el pop, el rock, o cualquier estilo. Y las baladas metaleras son una maravilla en muchos casos, y suelen gustar a casi todo el mundo. También es cierto que en los últimos años los niveles de distorsión y volumen de sonido han subido de forma que dejan al metal clásico en un rock con cierto carácter."
Esto del volumen y distor es cierto, y es quizá lo que me haya cansado últimamente.

Además, tengo el oído izqdo matado y con zumbidos permanentes (acúfenos o tinnitus), eso me condiciona un pelín... De modo que el mundo acústico se me ha impuesto en los últimos años. Nunca lo dejé, desde que aprendí "finger picking" en Francia, hace bastantes años (en España, apenas se tenía noticias...)

Me impresiona Michael Hedges (ya difunto, el chaval, tan joven), lo veo inalcanzable. Billy McLaughlin también (mirar en You-tube...). Crecí con Leo Kottke, John Renbourn, Stephan Grossman, aunque no me gusta todo lo de ellos.

La verdad es que manejar bien una acústica y sus posiblidades es algo fantástico, os lo aseguro. Ahí es donde la madera cuenta realmente.

Bueno, esto ya se alaaaarga, qué pesao! Nos vemos por aquí!
Subir
Manuel_Baez
#36 por Manuel_Baez el 04/05/2011
Aracat escribió:
vale, pero no soy metalero y no pasa nada, no he criticado el metal. Por virtuosismo el metalero pasa por gran guitarrista, pues vale, pero como bien dices, cada estilo tiene lo suyo.Por ejemplo para hechar un buen polvo no hay como la musica negra. :)


Por virtuosismo el metal no destaca tanto, al menos el normal.
Realmente eso se da más en el rock moderno, la clásica o en el be-bop ;)

Creo que muchos de los que no escuchan metal si que tienden a verlo de un modo extraño, porque por ejemplo, uno de mis grupos favoritos es Tool, y no puedo citar ni un solo pasaje de guitarra virtuosa.
En tu caso no lo has criticado, lo que me parece muy bien, yo lo decía más bien por comentarios de arriba, dando a entender que es tocar mil notas o generalismos baratos por el estilo, que tú no has dicho nada de eso :ok:

Yo ya digo que no tengo ese problema. Me gusta todo lo que está bien hecho dentro de cada estilo. Por eso disfruto más y puedo escuchar de todo. Por ejemplo, la música soul, gospel, o el funky, como ya he citado.

Y como músico profesional me parece una obligación estudiar cosas que a lo mejor de inicio no me atraen. Así aprendo de otros mundos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo