¿Dónde están las guitarras eléctricas en las orquestas?

Adrian_Quagshire
#1 por Adrian_Quagshire el 03/02/2014
Buenas a tod@s! Abro este post para que comentéis y opinéis a tope sobre este tema que me trae de cabeza y que ya en su día me planteó mi profesor: ¿Por qué hay muy pocas orquestas(Por no decir que se limitan a un par) que incluyen a la guitarra eléctrica como instrumento? Las posibilidades de nuestras hachas son inmensas y hay músicos muy buenos también que podrían formar parte de alguna. Como mucho las he visto en alguna orquesta moderna y en una que estaba compuesta exclusivamente de guitarristas. Ale, a comentar!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eduardo59
#2 por eduardo59 el 03/02/2014
¿Te refieres a orquestas sinfónicas, supongo? Imagino que se debe a que no existe un repertorio de música sinfónica escrita para este instrumento, son dos mundos bastante estancos. Hay experiencias muy aisladas y la cosa no acaba de funcionar bien. Atom Heart Mother de Pink Floyd tiene pasajes bastante logrados, o las bandas sonoras de Ennio Morricone integran muy bien la guitarra eléctrica en un contexto de orquesta.
Un saludo
Subir
Adrian_Quagshire
#3 por Adrian_Quagshire el 03/02/2014
#2 Sí,me refería a orquestas sinfónicas. Tengo noticias de bastantes "colaboraciones" (Por ejemplo, Six Degrees of Inner Turbulence de Dream Theater) Pero nunca una orquesta que se dedique a eso como tal.
Subir
Grk
#4 por Grk el 03/02/2014
Yo lo más parecido que he visto son grupos de metal colaborando con orquestas(sobretodo en el black metal)

También me viene a la cabeza el S&M de Metallica....

Aquí un ejemplo de que se puede mezclar bien (aunque a la mayoría del foro no le guste este estilo xD)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 04/02/2014
¿Por qué tampoco tienen violines eléctricos?. O ¿por qué ninguna tienen sintetizadores analógicos tipo Juno o Moog? ¿Por qué no tienen un lap steel? ¿por qué no tienen un guitarrón de esos que usan los mariachis mejicanos? Yo creo que porque cada instrumento tiene su contexto y la música sinfónica tiene sus instrumentos. Estas "colaboraciones" entre instrumentos tradicionales y modernos se ven con cierta frecuencia en festivales de la canción y grandes eventos donde hay musica sinfónica y tambien moderna.
Subir
Adrian_Quagshire
#6 por Adrian_Quagshire el 04/02/2014
#5 Me refiero a la guitarra porque (Aparte de que este es un foro guitarrero,leñe! Hahaha) es uno de los instrumentos más significativo y VERSÁTIL de los últimos tiempos.
Subir
PaBluesrock
#7 por PaBluesrock el 04/02/2014
estan re grosos los coros y arreglos del video de arriba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo