Donde estabas en el año 1983 o cuéntame

Normal
#25 por Normal el 13/10/2007
blackmoore escribió:
Hay que hacer una version de vickie el vikingo, en plan shreader "el dia que aprenda a escribirlo"


¡Qué bajo más cañero que tiene ese Vicky el vickingo, hevy, hevi :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#26 por JmFernandez el 13/10/2007
Descubriendo, o a punto de hacerlo.. Europe the final countodon y the number of the beast de iron maiden y creo recordar que el regreso de estatus quo (o eso fue en el 84?)
Subir
blackmoore
#27 por blackmoore el 13/10/2007
Me suena que fue por ahi el tarara rara en D de los status, los europe.
El tema es que cuando nos llegaba algo a veces habia pasado un año...es por eso que me cuesta ubicar el año de los LP.
De todads maneras como nos a pasado a todos a veces bebiamos de los mayores que habian mamado a rory gallager, linyrd skinird, janis, hendrix, peter thowsend, etc.
Mis preferidos en aquella epoca era Deep Purple, Raimbow, Whitesnake, Dio; y en el grupo intentabamos hacer algo que luego se llamo neoclasico, y estaba basado en lo que hacia raimbow, pero con la contundencia de Dio. El dia que escuche a un grupo llamado Alcatraz, me entro la depresion...Luego escuche a un chavalito de 17 años hacer una escala doble disminuida en plan sweet picking y a la velocidad de malmsteen, y decidi dedicarme al blues, o casi...
Subir
JmFernandez
#28 por JmFernandez el 13/10/2007
blackmoore escribió:
El dia que escuche a un grupo llamado Alcatraz, me entro la depresion...Luego escuche a un chavalito de 17 años hacer una escala doble disminuida en plan sweet picking y a la velocidad de malmsteen, y decidi dedicarme al blues, o casi...

Lo de alcatraz con YNGWIE o con VAI, como para no deprimirse...
A mi me engancho el solo de EUROPE, the final countdown, con mis 13 añitos, aun tardaria en coger una guitarra, pero ya quede marcado....
Subir
blackmoore
#29 por blackmoore el 13/10/2007
Es que aquellos temas de lo que llamabamos rock americno sonaban muy pero que muy bien, y nosotros a lo quemas llegabamos era a tener un ampli con distorsion externa, algun comprensor, noise gate, y los que tenian pasta un delay o chorus, pero eso era un lujo, y esos ruidos que siempere estaban alli, que...como para imitarles el sonido, hoy con muy POD, saco el sonido de cualquiera mas o menos...y limpito.
Subir
JmFernandez
#30 por JmFernandez el 13/10/2007
Mi primera guitarra fue una TALMUS, mi ampli un torque de 15 W y mi distorsion un pedal ARIA....
Vaya tela.....
Subir
Manuel_Baez
#31 por Manuel_Baez el 13/10/2007
Yo tenía un año de vida. Mis padres escuchaban dire straits, Michael Jackson y algunos grupos ochenteros asi que sin saberlo me iba convirtiendo en un futuro melómano.
Subir
blackmoore
#32 por blackmoore el 13/10/2007
joder con las Talmus, que juego daban
Subir
phakkito
#33 por phakkito el 13/10/2007
blackmoore escribió:
Ahora cuando voy al pueblo toco con un amigo de mi hijo de 17 años que le va el neoclasico, y le estoy viciando con el blues, para que coja feeling.
Hace 1 año nos montamos un concierto en la plaza a dos guitarras, con dos baby's de 15W.


algo parecido me pasa a mi, tocando con el grupeto de colegas que tenemos, se nos acercan chavales de la escuela de musica anexa.
Y montamos unas jams bluseras del copon... y se entusiasman que es lo que mas me llama la atencion.

Yo esa epoca era mas del Rock Urbano, fan del rock andaluz, Triana, Alameda, Medina Azahara, etc ....

De Rock no me llamaba la atencion el rock norteamericano, salvo los clasicos Lynrid, Allman y grupos asi.
Me gustaban mas los grupos britanicos, tengo un primo que es 8 años mayor y me traia discos de Deep purple, Zeppelin, Pink Floyd y de blues, Gallagher, y los que editaban en inglaterra de los clasicos, budy guy, mudy , BB king.
Tambien me engancho mucho Bob Marley y el reagge.
Por aquella epoca tenia ya buen equipo HIFI, y nos juntabamos todos los colegas a montar guateques como en los 60.
Aun recuerdo una fiesta en la que acabamos todos saltando por la ventana por que llegaron los padres sin previo aviso..:D :D :D
afortunadamente solo hubo heridos leves :p :D

Como trabajaba entre Lavapies y el rastro, me recorria todas las tiendas de discos que habia por la zona, recuerdo una que habia justo en ribera curtidores, traia musica que apenas se encontraba por aqui.

Saludos...
Subir
ktulu13
#34 por ktulu13 el 14/10/2007
yo en 83 estaba todavia jugando a los maderman.pero gracias de todo corazon a esa gente que con el radiocasstte sin medios y mucho corazon hicieron tanto por el rock en este pais porque creo que los rockeros del ayer son los maestros de hoy. larga vida al rock.
Subir
blackmoore
#35 por blackmoore el 14/10/2007
ahi en Lavapies estaba el Pub el buscon...ande andara...
Yo era mas de medina que de triana.

Ahora que lo dices cuando tocas la misma musica con un chaval de 17 años, te das cuentas que la edad esta en el carnet...bueno por unos minutos...
Subir
blackmoore
#36 por blackmoore el 14/10/2007
ktulu13 escribió:
yo en 83 estaba todavia jugando a los maderman.pero gracias de todo corazon a esa gente que con el radiocasstte sin medios y mucho corazon hicieron tanto por el rock en este pais porque creo que los rockeros del ayer son los maestros de hoy. larga vida al rock.


Deberiais hacer la prueba de enchufar una guitarra por la entrada de micro de un radiocassete con un altavoz de 4", ja, ja, y a pelo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo