Donde estabas en el año 1983 o cuéntame

blackmoore
#1 por blackmoore el 12/10/2007
:D bueno he querido habrir este hilo, por diversos motivos, pero entre otros, para reirnos un rato los que son de mi quinta y para lo mas jovenes espero que les motive en algo, unicamente indicar que esta basado en recuerdos y puede bailar alguna cosa.

En aquella epoca, recien salido de la mili con 18 años, estabamos los colegas con la ilusion de terminar de hacer el grupo y hacernos famosos, no teniamos local, ni cantante, ni bateria, ni bajista; bueno de momento eramos dos intentos de guitarrista (No quiero hacer una novela, asi que no dare demasiados detalles, solo una idea de lo que era aquello).
Todavia tenia mi primera guitarra, una Aria imitacion gibson, si no recuerdo mal, a la que le habia puesto una pastilla Dimarzio en puente, tocaba enchufado en el radiocassette de mi padre, un sanyo, y tenia un clon de un MXR, de los que copiabamos, :shock: imaginaros el sonido que salia; encima, la musica que llegaba hasta nosotros era patetica, solo se escuchaba en los 40, Supertam y rod steward, y de vez en cuando algun exito de algun grupo de rock; por lo que los conocimientos musicales eran muy dificiles de encontrar, pude conseguir, en el Real musical una partitura de Ramoncin, de Litros de alcohol...en definitiva poca musica de calidad que echarse a la oreja para poder sacar licks, etc. Cuando escuchabas algo debias memorizarlo inmediatamente, porque no sabias si lo volverias a escuchar, y basicamente nos alimentabamos de lo que otros colegas habian sacado, todos eramos autodidactas, bueno alguna clase de guitarra española, para tocar la Bamba, y algun punteo de santana como Europa.
En esos momentos los grupos que habia en españa eran Asfalto, Bloque, y poco mas, luego estaria Ñu, y el sempiterno Miguel Rios.
Cuando veiamos a aquelos guitarristas, se nos caia la baba, de como tocaban, de los equipos que llevaban, las mesas, como sonaban, intentabamos empaparnos de algo, pero era dificil...
A medida que pasaba el tiempo, ibamos visitando pub de rock en Madrid, como el buscon y el Celeste, antes veiamos a unos amigos moros de tirso de molina, y luego nos tomabamos una cerveza(Literal) que nos duraba un monton y escuchabamos un monton de musica rock de los clasicos que todos conoceis; tambien conocias gente, musicos que estaban como nosotros, y hacias contactos, pero teniamos tan poco nivel que de poco valia.
Mas tarde saltaria la bomba, Baron rojo, Obus, Leño...la ostia, esto si era lo que nos hacia falta; lastimosamente a lo mejor teniamos solo una cinta de larga vida al rock and roll, que iba pasando de mano en mano y haciamos copia de cassette a cassette, (el principio de la pirateria):D
Las cintas volaban de mano en mano, y todos como locos intentando sacar esos punteos, y esas ritmicas.
Ya por entonces algunos trabajillos haciamos y habia algo de pasta y empezaron a aparecer los primeros amplis, pero teniamos tan poca informacion, que era casi imposible sonar bien, casi todos los que podiamos nos tirabamos al Marshall que era lo que se estilaba, pero un dia me entere que habia mas de un modelo:shock: la mayoria tocaba con amplis nisu de segundamano de los que desechaban las orquestas, luego las pantallas nos las haciamos con altavoces Beyma, los micros del cantante eran como de juguete, en fin...no se si os lo imaginais.
A las dificultades logisticas de equipo se unian la escasez de locales, nosotros conseguimos una chavola de ladrillo y uralita en un descampado; como anecdota os dire que me llevaba todos los dias la guitarra y el cabezal de 100W a casa, facilmente 2Km; menos mal que acabe comprandome un Seat 127.
Finalmente cuando teniamos local, le convencimos a un colega de estudios que tocara el bajo, que ahora es profesional, y al hijo del del bar que tocara la bateria, el cantante era un pintillas punky que no tenia otra cosa que hacer y venia a vernos, le probamos y le tuvimos que enseñar a que no cortase todas las notas:D.
Por fin teniamos grupo, nos llamamos Excalibur; pero eso es otra historia.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
R_DeNIRO
#2 por R_DeNIRO el 12/10/2007
Qué entrañable historia. Menos mal que en mi adolescencia Ramoncín ya no se estilaba y así no tuve que escucharlo xD. Por otra parte, Leño ya estaba dando guerra antes del 83 si no me equivoco; en el 78 sacaron su magnífico debut.

En cualquier caso yo no hacía gran cosa en el 83, tan sólo empezaba a existir. Mientras tu salías de la mili yo estaba envuelto en una masa gelatinosa en el interior de mi madre hasta que en Junio del mismo año se me dio por salir a ver qué pasaba xD.

Un saludo.
Subir
nyngwie
#3 por nyngwie el 12/10/2007
entretenida la historia ;)

yo todavia no habia nacido..
creo q' ni mis padres se conociann..jejej


saludos!
Subir
sergio gasca
#4 por sergio gasca el 12/10/2007
yo empecé el 83 con 9 años de edad. Empezaba a hacerme aficionado al futbol y andaba peloteando con mis vecinos. Igual sacaba la bicicleta y me ponía a vagar con ella por las calles. Y curiosamente, empezaba mis primeras clasecitas de guitarra cuando me llevaban por las tardes a estudiar con el único profesor que he tenido en mi vida
Subir
jgoicochea
#5 por jgoicochea el 12/10/2007
muy buena historia tio yo donde estaba verdad q no recuerdo tenia 2 años :D jeje

Alguien escribió:
Cuando escuchabas algo debias memorizarlo inmediatamente, porque no sabias si lo volverias a escuchar


esto me parece alucinante, y weno algun tiempo cuando no habia internet era algo similar por aki :) muy dificil conseguir mucha de la musica q ahora podemos disfrutar cuando no habia internet :)
Subir
Normal
#6 por Normal el 12/10/2007
Cojonudas historias.
Yo con 15 años nadaba en el instituto y poco más, intentando arrimarme a alguna, je, je.
Ojo!!, sí que recuerdo que una tarde en el ´81 me fugué:oops: de una clase del colegio para pillar un single de Barón Rojo, del 2º disco.
Recuerdo que escuchábamos a Obus, Leño y Barón Rojo.

Casualmente en el barrio en el que vivía ensayaba años antes un grupo de pibes un par de años mayores que yo, ente ellos estaba el "Tripi" fundador de los "JB", que posiblemente conozca alguna peña del foro. Yo además de admirar a los grupos conocidos de la época también los admiraba mucho a ellos y es que eso de tocar un instrumento era algo que se me escapaba totalmente y es que el rockanroll siempre me ha tirado un Güevo:cool:.
Saludos
Subir
manu2000
#7 por manu2000 el 12/10/2007
Yo,con 18, y después de acabar el c.o.u. me dije que no quería estudiar más,después de 9 años en un internado,y me puse a buscar trabajo hasta el año siguiente que tuve que ir a la mili.De aquella época recuerdo haber escuchado en el colegio a gente como Nazareth, Ted Nugent,Ac/Dc etc,y aquí a Barón Rojo, Leño,Asfalto, creo recordar que era por aquella época.
Subir
blackmoore
#8 por blackmoore el 12/10/2007
A veces me pregunto que hubiera sido si en aquella epoca hubieramos tenido el guitar pro, las tarjetas de sonido, ordenadores, internet, foros, emuladores...
Subir
josep
#9 por josep el 12/10/2007
yo en el 83 estaba recien licenciado de la mili, despues de haber estado haciendo el gilipollas durante 14 meses vestido de caqui por los Monegros (Zaragoza), me tome unos meses de relajacion.
Ah, se me olvidaba, vi el Rock & Rios en Zaragoza, para los mas jovenes, aclarar que fue la mejor gira de Miguel Rios
Subir
kaazad
#10 por kaazad el 12/10/2007
El 83 me pillo en la mili en canarias, Las Palmas para ser exacto.
Como Manu2000 yo acababa de salir de un internado, en el cual me inicie en esto. Alli nos juntamos mucha gente con los mismos gustos por la musica, por cierto casi toda de la zonas mineras de Leon y Asturias.
Teniamos una sala de juegos con un tocadiscos donde solo se escuchaban Deep Plurple, Led Zeppelin, ZZtop, Van Halen, Leño,Ted Nuget y gente de ese tipo, las correrias por el rastro buscando discos y recorriendo bares fueron antologicas.
Aporreabamos el par de guitarras que teniamos con verdadera obsesion aunque eramos malos de verdad, y con el tiempo no he mejorado mucho que digamos.:saludo:
Subir
blackmoore
#11 por blackmoore el 12/10/2007
Yo vi el rock and Rios en Fuenlabrada, antologico de verdad
Subir
martiimster
#12 por martiimster el 12/10/2007
Yo estaba en el limbo, todavia no habia nacido jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo