¿Donde está el límite en el humor?

francofff
#85 por francofff el 05/10/2012
phakkito escribió:
si tu crees que sabes todo de mi o de Sr. ese, por un chiste y por un comentario. Internet no es la vida real... y mucho menos un foro, donde usamos nicks para camuflar nuestra identidad. Eso es la vida real?...


Compa, en mi vida he dicho que se todo de una u otra persona porque vea un avatar, o porque lea un chiste de tal o cual persona, eso, con todo respeto, no tiene mucho fundamento, y si te tomo el comentario (a manera solo de defensa no por que piense asi) tampoco en la vida real podría conocer a alguien solo porque tengo 3 años conociéndola en persona, eso es la vida real. y los que manipulamos la info somos personas de la vida real, entonces la internet es un mundo virtual dirijido desde la realidad, a decir verdad para concluir este párrafo esto que he dicho quizas es mucho bla bla bla.

Nunca llegue a emitir algún juicio sobre el compañero Sr. Ese, nunca dije que el es de una u otra manera, solo a manera de conclusión, en buenos términos y de manera muy educada mostré mi humilde opinión diciendo que quizás con una pequeña aclaratoria a los ofendidos desde el inicio se fuesen evitado situaciones incomodas y el hilo aun existiría, yo seria incapaz de juzgar a alguien por algún comentario. Y si con todo lo que he dicho y aportado largo de este hilo, se me ve como tal, pues pudiera entonces decir que cada cabeza es un mundo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sr. Ese
#86 por Sr. Ese el 05/10/2012
El hilo dejó de existir porque yo pedí que lo cerrarán ya que obviamente algunas personas no saben dicernir humor de seriedad, ademas que el humor mismo se basa en absurdos y ridiculos, contar un chiste sin exagerar es como tocar heavey metal sin distortion, puede que entiendas el concepto pero no hace la misma gracia.

Que era de mal gusto, pues la mitad de los chistes pueden ser considerados de mal gusto, y todo el rollo del feminismo me pareció ridiculo en realidad (no el feminismo OJO!, el feminismo aplicado a un chiste cuyo "punchline" se basa claramente en el machismo), y si alguien ve ese tema y en su mente se formula la idea de serio de cambiar a su mujer o a su guitarra obviamente está mal de la cabeza.

Ya todo esto me aburre, no pensé que el hilo fuera a causar tal respuesta
Subir
francofff
#87 por francofff el 05/10/2012
phakkito escribió:
Tu primer post en la cuestion tampoco es para llenarse de gloria.... prejuzgas .


Ok, según usted mi compañero yo prejuzgo, pero tiene que darse cuenta que fue exactamente como usted bien lo ha dicho,"mi primer post", nunca escribo algo para hacerme destacar o para llenarme de gloria, pero creo que todos como seres humanos a veces nos dejamos llevar un poco por las viseras de buenas a primeras.

Podría entonces decir que yo prejuzgo pero tu también lo has hecho, utilizando mi primer post para hacerme ver de una u otra manera, o demostrar algo que aun no se que es exactamente, el gran detalle esta en que en mis posteriores intervenciones he ido poniéndome de acuerdo con el resto de los compañeros incluyendo algunos moderadores, llevando todo de manera amistosa, el detalle es que ahora después de recorrer tanto, seria ilógico retroceder y comentar lo que dije o no dije en mi primer post (donde no veo algun exabrupto) buscando quizás llenarse de algún tipo de gloria o de razón que quizás nadie tiene.

De todos modos otro buen saludo, y sigamos adelante.
Subir
francofff
#88 por francofff el 05/10/2012
Sr. Ese escribió:
Ya todo esto me aburre


Estoy pensando lo mismo que tu compa, creo que le daré un rato mas a las cuerdas.
Subir
lauchablanca
#89 por lauchablanca el 05/10/2012
Yo creo que el humor depende del humor de las personas.
No hay una línea.
Todas las personas somos diferentes.
Yo suelo hacer bromas muy morbosas, no tengo un límite para eso.
Si me da risa, punto.
Si alguien me pregunta cómo está Jaimito, y esa persona no sabe que Jaimito murió hace 2 meses, le puedo decir que a ésta altura debe estar muy frío, duro o ya descomponiéndose y lleno de gusanos. A mi me da risa, y el momento incómodo que pasa el otro también es gracioso. Es una broma, no quise CAGARLE EL DÍA.
Aunque Jaimito sea mi hermano.
Bueno, no sé si a tal extremo, pero suelo hacer comentarios asi.

Tengo un amigo, que tiene un amigo estadounidense, que es negro y que juegan al básquet juntos.
Se conocen hace bastante, tienen mucha confianza entre ellos, y el loco éste le hace bromas de negros TODO EL TIEMPO a su amigo. Y se matan de risa, y jamás pelearon por eso.
Éste le dice cosas como que vienen al país a cojernos a nuestras mujeres, con todo eso que tienen entre las patas, etc (acá cojer tiene otro significado, ya deben saber jaja), y que no se los podría tener ni de esclavos, porque igual andarían tentando a nuestras mujeres. Eso es lo más suave que le dice.
El negro se mata de risa, y en un castellano medio enredado le dice "VO SO MUY JOPUTA NICOOOOOOOOO, AHHH NOOOOO, SO MUY JOPUTA VOOOOO". Y se matan de risa.
Hay mucha confianza entre ellos y saben que va todo en tono de broma y que hay afecto y qué se yo.
Que no se dicen las cosas con intenciones de ofenderse.
Creo que hay mucha más aceptación en general con todos éstos temas (me refiero a cuando se tratan los temas EN SERIO), pero hay mucha "susceptibilidad impostada", mucho inconformable, mucho cuestionador, que sabe que la cosa ha cambiado mucho en los últimos 50 años, pero parece intentar todo el tiempo estar antes en la fila de la moralidad.
Y estoy hablando de cuando se tocan los temas en serio, en una conversación con tono de debate.
Si encima hasta nos metemos con los contextos donde se tocan con humor, estamos jodidos.
Subir
Metillico
#90 por Metillico el 06/10/2012
Poco a poco creo que nos estamos saliendo del topic.

Para retomar el hilo, acudo a las últimas propuestas de acotar unos límites al humor.

Se ha opinado que el límite está "en el mismo sitio del saber estar, la prudencia, el buen gusto y, en definitiva, la educación".

De hecho hay varias opiniones que van en este sentido.

No digo que sea mala propuesta, pero si estaremos de acuerdo que son unos límites muy difusos.

Como dijo trullols, cada uno tenemos nuestra educación. Lo que para uno será de buen gusto, para otro será intolerable.

Sobre todo si, cuando un chiste no nos hace gracia, tampoco tratamos de comprender los recursos humorísticos: parodia, absurdo, exageración, malos entendidos, cambios de roles, ironía, hipérboles, etc.

Incluso, para entender ciertos recursos, es necesario tener una cierta cultura. El humor inteligente (término que a mi no me gusta) no siempre es fácil de entender. O a veces, hay chistes orientados a un determinado colectivo. Muchos chistes de guitarristas no serían entendidos por legos en la materia.

Si damos por hecho que solo debemos admitir humor educado y de buen gusto el límite sigue siendo imposible de fijar.

En el hilo que dio lugar a este es obvio que hay un grupo de foreros que no entendió la mecánica de un chiste, que es la exageración. Más allá de que el chiste sea bueno o malo, ese es el recurso estilístico empleado. Al tomar el chiste al pie de la letra, y tomarlo como serio, se llega a la conclusión de que es de mal gusto o de mala educación. O eso creo haber entendido. Aparte de machista y de incitación al maltrato a la mujer, y a su visión como un objeto.

Me temo que, aplicando esa regla de tres, pocos hilos de humor serían admitidos en el foro de Ocio y Humor. Desde luego, no tardarían en llegar las manidas acusaciones de censura si así se procediese.

Un ejemplo:



Madre mia! No respeta a los muertos en la batalla, a la Iglesia, a las mujeres, se mete con los bizcos, la policia, los estadounidenses, los chinos, enanos, tartamudos, etc. (modo irónico off).

Si no estamos predispuestos a entender la ironía, podemos poner a parir a Gila, excomulgarlo, desterralo y encarcelarlo.

La diferencia es que Gila es muy grande, y es más fácil de entender que justamente está ironizando de forma inteligente lo absurdo de las guerras. Muy grande, este hombre. :)



El segundo chiste no tiene una temática muy distinta del hilo de marras, no?

Igual este video tampoco será suficientemente educado o de buen gusto para publicarse en este portal.




En fin, Serafín. :D

Este casi no me atrevo a ponerlo. :D



Igual se ha pasado con la hipérbole, el mal gusto y la poca educación. :no_lo_se:

No se, no se. Algo me dice que lo de la educación, el buen gusto, y el humor, no suelen casar mucho. :rolleyes:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
phakkito
#91 por phakkito el 06/10/2012
amigo francofff.. lo escrito escrito esta....

impersonal? si..... internet no es la vida real :D

venga.. un video instructivo de humor...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
phakkito
#92 por phakkito el 06/10/2012
otro grafico.... espero no ofender a EEUU y nos invadan :D :D :D

[
Archivos adjuntos ( para descargar)
usa vs spain.jpg
Subir
Metillico
#93 por Metillico el 06/10/2012
#92 Ahí te has pasado, phakkito.

No te pases un pelo con los gallegos. :nono:

Eso que no lo vea yo en mi muro de facebook. :disimulo:
Subir
Kaise®
#94 por Kaise® el 06/10/2012
#90
#91
Va mejorando el hilo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
phakkito
#95 por phakkito el 06/10/2012
Metillico escribió:
No te pases un pelo con los gallegos.



que va... dios me libre :D :D :D

Subir
francofff
#96 por francofff el 06/10/2012
phakkito escribió:
amigo francofff.. lo escrito escrito esta....


Su palabra vaya por delante y sirva como ejemplo a lo que usted mismo ha escrito acerca de mi primera intervencion sin tomar en cuenta mi demás intervenciones y las evoluciones de las mismas, prejuzgando por cierto, una acotación mas, cuando hice mi primer comentario lo hice después de leer a otro forero decir que tal parece ser que a nosotros los sudamericanos nos gustan ese tipo de chistes, solo salí al paso no mas.

Lastima que a veces en vez de avanzar retrocedemos.

aportare entonces.



Otro que tal

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

mas



para terminar este cuadro de dialogo

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo