¿Donde encontrar recambios originales para floyd rose cort?

Plata Kowai
#1 por Plata Kowai el 23/09/2014
Buenas!

Tengo un pequeño problemilla, intentaré resumir para ir al grano: Tengo una cort que le compré a un forero hace bastante, la cosa es que el puente flotante de la marca cort tiene una pieza de cada padre como quien dice. Me explico:

El puente, como ya sabéis, está formado de 6 "herrajes" (no se cual es su nombre), como todo floyd rose, donde va su presilla y tornillo para ajustar las cuerdas. Bueno, pues estas 6 piezas, dos de ellas no son propias del puente. A parte uno de los tornillos tampoco es del puente y es más largo que los demás y queda feo.

A priori el puente no parece malo, porque he hecho el cabra con él toda la mañana (le acabé de montar las cuerdas y quintarlo ayer por la noche) y no ha perdido afinación, pero en las piezas que no son propias del puente, las cuerdas están mas altas de lo normal. Así que tengo las cuerdas 5 y 3 creo que son que sin exagerar estám un milímetro más altas que el resto, y ya sabéis que esto es todo una bola y vas sumando problemillas de estos y un puente decente acaba haciendo su trabajo como una puta mierda (como es este caso).

El caso es que he dicho, manos a la obra, y otro tortazo que me he dado porque no encuentro un recambio original por ningún lado. ¿Alguien sabe donde puedo conseguir alguno?

Ilustro más concretamente con una foto donde se ve lo que digo (la adjunto al hilo).

Y bueno, si alguien sabe donde puedo conseguir estas piezas o como hacerle algún apaño, pues estaría agradecido de saberlo. Tampoco me interesa pedirle a la propia cort el puente entero porque a poco que me cobre para eso me pillo un schaller nuevecito que con esos puentes puedes usar la palanca del floyd de asa si te da la puta gana que eso ni parte ni desafina., pero mi bolsillo tampoco está para los 180€que valen en thomann.

Gracias de antemano.

Un saludo!

P.D: Monte ayer la invader nueva y las cuerdas nuevas, NO SE COMO PUEDE HABER TANTO POLVO EN LA FOTO. Y mira que limpié bien y tengo limpia la habitación, no me lo explico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140923_143120103.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 23/09/2014
Cort no vende repuestos... y en la foto no se ve nada.

Si el problema son selletas distintas (selletas se llaman) es cuestión de cambiarlas todas o buscar unas iguales a las que tengas... si los tornillos son más largos, cambiarlos... pero vas a tener que hacerlo con repuesto comercial, genérico o de marca, pero olvida que sea cort...

Y para verlo mejor pon la foto de arriba, que si no... :D
Subir
Plata Kowai
#3 por Plata Kowai el 23/09/2014
#2 Lo he encontrado por su nombre en inglés, "saddle" despues de mucho google xDDD Les hay de la marca schaller por unos 15€cada uno con la presilla y el tornillo que el tornillo si no es igua lque los mios creo que sí que da el pego por el tamaño.

Acabo de ver que hay 3 medidas según sean las cuerdas sexta y primera, segunda y quinta o tercera y cuarta. Con pillar dos selletas de schaller acorde a la cuerda en la que tengo una mala me valdrá? O tendré que cambiar las 6? No sé muy bien como puedo comprobar si valdrá...

Hasta la noche no llego a casa, cuando llegue subo fotos más detalladas de las selletas.

Un saludo!
Subir
Plata Kowai
#4 por Plata Kowai el 24/09/2014
Bueno, ahí la foto. Como se puede ver si hacéis zoom, la segunda y la cuarta cuerda están mucho más altas que el resto...
Ahora bien, ¿compro unas selletas buenas para la segunda y la cuarta de la marca schaller o me seguirá pasando lo mismo al no ser que compre las 6 selletas juntas?

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140923_143126754_HDR.jpg
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 24/09/2014
Puede que hayan metido esas selletas equivocadas, sin tener en cuenta la posición... o que sean de un radio diferente... o que sean de algún fabricante que las haga más altas, por norma siempre siguen el radio de 12" con medidas standard... que para eso tienen licencia, pero si es de alguna marca barata o chinorra sepa dios.

Para saber si las nuevas te van a valer, mide la altura de la cort de la 5ª cuerda, que corresponde a la 2ª y de la 3ª, que corresponde a la 4ª y comprueba en el catálogo de schaller que las medidas coincidan, si no coinciden habría que comprar el set completo, las pruebas para esa o cualquier otra marca
Subir
Plata Kowai
#6 por Plata Kowai el 24/09/2014
Ya podía haberte leído hace 10 minutos, acabo de salir de probar la guitarra en el local con el ampli bueno y menudo desastre esta hecha... Esta tarde-noche volveré allí así que ya a la noche lo mido. Voy a ir a preguntar a una tienda de aquí de mi ciudad si tienen selletas, que sino me toca pedir a thomann y menudo palo los gastos de envío.

Una duda, los tornillos de los pivotes también están standarizados de medida no? Porque tengo la rosca comidisima y ya de paso los cambio.

Y otra duda - perdón por la pesadez xD- si desmonto el puente entero y tal debería de cambiar las cuerdas? Es que me duele en el alma que son completamente nuevas, pero algo me dice que no debería de volver a poner las mismas, yo consulto por si acaso.

UUn saludo y gracias por todo!
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 24/09/2014
Hombre, estando recién puestas no haría falta volver a cambiarlas... puedes reaprovechar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo