¿Dónde encontrar caoba de honduras?

  • 1
beginnertoexpert
#1 por beginnertoexpert el 27/10/2012
pues el tema viene siendo este, me quiero fabricar una Les Paul asi de andar por casa porque no quiero pagar los 3000 euros que vale, peeeero no hay manera de encontrar caoba de honduras (Swietenia macrophylla) por internet.

el problema esta en que los proveedores de la madre USA no venden caoba de honduras fuera de USA.

creo que me he pateado todas las webs rollo BuildYourOwnGuitar, Madinter etc.. y estas solo tienen caoba africana i demas.

Agradecería MUUUCHIIIIIISIMO si alguien saba de donde puedo sacar esta escurridiza madera.

Muchas gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Zamarripa
#2 por Zamarripa el 27/10/2012
En honduras!
Subir
2
beginnertoexpert
#3 por beginnertoexpert el 27/10/2012
jajajaj te lo he dejado a huevo, mea culpa xD

ahora en serio, soy de españa y no encuentro ninguna tienda online donde haya caoba de honduras, todavia tengo la esperanza de que alguien que sepa del tema me ayude un poquitin

Si no hubiera manera de conseguirla, alguien sabe qué madera seria la más aproximada?
La caoba africana pesa mucho más y no me gustaria rebentarme la espalda cada vez que ensayo y no sé, la verdad es que llevo tiempo ya buscando y me estoy frustrando un poco...
Subir
Zamarripa
#4 por Zamarripa el 27/10/2012
Me parece que en madinter venden caoba d onduras y esta en europa ;)

Por lo de la caoba africana, si haces una guitarra, puedes aligerarla haciendole cabinas tipo hollow body ;)

Aparte que te dara un sonido peculiar tu guitarra asi ;)
Subir
1
cermial
#5 por cermial el 27/10/2012
Buenas, en madinter han añadido hace un par de días caoba americana, en la descripción pone que es de Guatemala. Tambien han añadido esta madera para los mástiles

http://www.madinter.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=FSCMEBCA
http://www.madinter.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=FSCMEBCA1P

Un Saludo.
Subir
1
beginnertoexpert
#6 por beginnertoexpert el 27/10/2012
Dios mío, pero qué vergüenza.. jajajajajajajajajaj

Cuando has dicho lo de madinter he pensado: "Este tio ni se lo ha mirado, yo la he buscado en madinter hace tiempo y varias veces y solo hay sapele y africana..."

Luego lo he vuelto a mirar "por si las moscas" y et voilá... No me explico como cojones no la he visto antes..

Ahora mismo te quiero como a un hermano ajajajaja muchisimas gracias.

En cuanto me ponga a intentar hacer el proyecto pienso hacer 878765 fotos y hacer un buen post.

AUPA!
Subir
beginnertoexpert
#7 por beginnertoexpert el 27/10/2012
GRACIAS A LOS DOS !!
Subir
beginnertoexpert
#8 por beginnertoexpert el 27/10/2012
ya aprovecho este post, sino ya haré otro.

ALGUN PLANO PARA LA LES PAUL?

es que me dá que el que tengo muy fiable no es..
Subir
Santiago Gonzalez Pardo
#9 por Santiago Gonzalez Pardo el 16/04/2018
Pues te respondo:
Busca a alguien de Honduras que viva en España
Suelen hacerse envíos desde Honduras y se pagan por peso a parte de la madera pero el envío en si no es caro
Háblalo y llega a un acuerdo
Mi novia es de Honduras y allí la caoba es como aquí el eucalipto además muchas personas están familiarizados con el medio rural y no lo veo muy complicado
La situación es que no te la vas a poder hacer con el mastil encolado que es una pena

Además me informo de buena gana por curiosidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo