¿Dónde enchufo mi pedal multiefectos?

  • 1
ekhiotz
#1 por ekhiotz el 18/12/2011
Hola , tengo una duda que agradeceria si me resolvieran.
El un grupo que acabamos de montal los guitarristas tenemos un pedad multiefectos cada uno pero no amplificadores de mucha potencia y quisiera saber que opciones tengo para conectar estos pedales a un anplificador lla que la dostorsion y los efectos lla los crean estos pedales?
E probado a enchufarlo a un equipo de boces pero no suena bien y entonces e pensado en comprar una pantalla pero sun el cabecal pero me pregunto si podria enchupar el pedal a la parte de abajo de la pantalla sin cabezal para que sea una solucion mas econnomica
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alberto527
#2 por Alberto527 el 18/12/2011
Sé que no hay que ser muy estrictos pero...se puede meter el corrector de faltas ortográficas en el foro?
Subir
1
ekhiotz
#3 por ekhiotz el 18/12/2011
Bale perdona:

El un grupo que acabamos de montar los guitarristas tenemos un pedal multi efectos cada uno pero no amplificadores de mucha potencia y quisiera saber que opciones tengo para conectar estos pedales a un amplificador ya que la distorsión y los efectos ya los crean estos pedales?
He probado a enchufarlo a un equipo de voces pero no suena bien y entonces he pensado en comprar una pantalla pero sin el cabezal pero me pregunto si podría enchufar el pedal a la parte de abajo de la pantalla sin cabezal para que sea una solución mas económica.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 18/12/2011
Lo que ocurre es que la caja de altavoces (cabinet) funciona con un preamp y power amp (ambos en el cabezal o Head).
Mejor comprate una Power Consola, alli si podrian conectar todos los instrumentos que deseen y le pones los parlantes e tu equipo, claro que hay que ver que le des la potencia adecuada como para no dañarlos.
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 18/12/2011
Alberto527 escribió:
Sé que no hay que ser muy estrictos pero...se puede meter el corrector de faltas ortográficas en el foro?


Ja,ja,ja, que bueno.
Un puntazo, si señor.
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 18/12/2011
La cadena de amplificación debe ser la siguiente:
- Instrumento --> Multiefectos --> Previo --> Etapa de amplificación --> Altavoz

En cualquier opción que tomes debes tener en cuenta que haya una etapa de amplificación. Tú planteas conectar el multiefectos a una pantalla, lo cual no funciona si la pantalla es pasiva. Para que esto funcione, la pantalla debe ser activa, es decir, autoamplificada. Si es así, te enfrentas al problema del previo. Tu multiefectos debe tener previo, o emulador de amplificadores. Si no es así, el sonido tendrá un tono muy pobre, plano, que no te va a gustar (el que has oido al conectarte al equipo de voces.
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 18/12/2011
ekhiotz escribió:
El un grupo que acabamos de montar los guitarristas tenemos un pedal multi efectos cada uno pero no amplificadores de mucha potencia y quisiera saber que opciones tengo para conectar estos pedales a un amplificador ya que la distorsión y los efectos ya los crean estos pedales?
He probado a enchufarlo a un equipo de voces pero no suena bien y entonces he pensado en comprar una pantalla pero sin el cabezal pero me pregunto si podría enchufar el pedal a la parte de abajo de la pantalla sin cabezal para que sea una solución mas económica.


Bueno, quedamos a la espera de ese corrector ortografico si lo estima la Moderacion. Este texto de todas formas, mejor que el anterior.
Vamos a ver, por lo que dices, me ha parecido entender que teneis pedalera de efectos pero amplis muy pequeños, y vais cortos en volumen.
Has pensado la idea de conectaros todos por un ampli mas grande porque los efectos ya los generan la pedalera, no se si voy bien encaminado.

ekhiotz escribió:
He probado a enchufarlo a un equipo de voces pero no suena bien y entonces he pensado en comprar una pantalla pero sin el cabezal pero me pregunto si podría enchufar el pedal a la parte de abajo de la pantalla sin cabezal para que sea una solución mas económica


Dices que un equipo de voces no suena bien, ¿te refieres a una mesa de mezclas?, no tiene porque, ¿como la conectas?
La idea de comprar solo una pantalla, como que no, ya que la señal necesita, como bien indica Entrance; ser amplificada antes.
La solucion mas facil es haceros cado de un ampli a transistores mas potente, asi no os complicareis la vida, todos hemos empezado y la verdad es dificil; pero ahorrando y con paciencia se consigue, creeme.

Otras opcion seria una mesa autoamplificada + pantalla, pero se os va ir de presupuesto.
Subir
ekhiotz
#8 por ekhiotz el 19/12/2011
Lo hemos conectado a una etapa de potencia + altavoces pero no me gusta como suena y cuando haces "palm muting" se saturar y hacen un sonido muy desagradable.
Te refieres a que si antes de la etapa de potencia metemos una mesa de mezclas sonara bien?
El multiefectos es un emulador de amplificadores pero no entiendo que queréis decir con lo de que tiene que haber un previo.
Subir
xsolysx
#9 por xsolysx el 19/12/2011
Sin ser borde, intenta escribir un poco mejor.
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 19/12/2011
Si el multiefectos tiene emulaciones de amplificadores, funciona como previo.

Debes conectar: Instrumento --> Multiefectos (previo) --> Mesa de mezclas --> Etapa de potencia --> Altavoces

Si al hacer palm-mute el sonido se satura puede ser por varias razones: ganancia demasiado alta, ecualizaciones demasiado graves (del multiefectos y/o de la mesa), saturación de las líneas de salida de la mesa, conos de las pantallas con una sensibilidad no adecuada para instrumentos.

Que el sonido no te guste es normal. Lo que estás montando es un apaño barato para no comprar amplis.
Subir
ekhiotz
#11 por ekhiotz el 19/12/2011
Bale muchas gracias
lo intentare y si no me gusta abra que poner un bote para comprar amplis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo