Por donde empiezo?

jose8598
#1 por jose8598 el 25/07/2013
Hola, mi problema es que tengo un libro con los modos griegos y otras escalas pero no se como puedo empezar a practicar las escalas, esta muy bien que me las pueda aprender de arriba abajo pero alguien me puede decir grupos que utilicen esas escalas o bases donde empezar a improvisar con ellas.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yellow dog
#2 por yellow dog el 25/07/2013
yo empezaria por aprender la escala natural de Do, a lo largo de todo el mastil utilizando los 7 patrones de las siete notas desde la 6ª cuerda, asi cuando vallas incorporando escalas nuevas veras la variacion sobre la escala natural que es la base.

Ejemeplo, desde la nota Sol, 6ª cuerda 3er traste tiras con el modo mixlidio, desde La 6ª cuerda 5º traste el modo eoleo, Si 7º traste modo Locrio, Do 8º traste modo jonico, Re 10ºtraste modo dorico, Mi 12º traste modo Frigio, Fa11º traste Lidio, y llegamos al 13 nueva mente Sol, asi has ocupado los 7 patrones que componen la octava, para practicar, coje cualquier tema que este en La menor o Do mayor, habras obtenido una plantilla para todo el mastil, luego se trata de correr esa plantilla y mover el modo jonico a cualquier tema en la tonalidad mayor o el modo eoleo para tonalidad menor.
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 25/07/2013
hola
jose8598

se recomienda empezar por la escala mayor natural,
te dejo la liga a un manual que yo hice sobre esta escala, explica ademas de manera muy superficial otros aspectos como grados, intervalos y formacion de acordes, solo es una guia como introduccion a la teoria , aqui en el foro hay mas informacion dedicada a cada tema en particular

https://www.guitarristas.info/foros/otro-manual-mas-teoria-introduccion-escala-mayor/220115

saludos..
Subir
jose8598
#4 por jose8598 el 25/07/2013
esos dos modos(jonico y eolico) los tengo ya mas o menos estudiados pero el problema es que no se por donde empezar a estudiar los demas
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 25/07/2013
hola
sabes construr los modos jonico ( mayor) y eolico (menor) por intervalos? si lo sabes entonces no tendras problemas en los demas modos
do jonico CDEFGAB
la eolico ABCDEFG
re dorico DEFGABC
etc...

observas que las notas son las mismas pero cambia la nota con que se empieza, dentro de cada escala hay una relacion de tonos y semitonos,desifra cada modo en tonos y semitonos, y luego puedes trasportar cada modo a la tonalidad que quieras

los modos menores los usas en tonalidad menor , y los modos mayores en tonalidad mayor , ejemplo una cancion en tono Dmenor puedes usar el modo D dorico...
si no sabes cuales modos ( o escalas) son menores o mayores eso lo explica en el manual que te puse


saludos.
Subir
jose8598
#6 por jose8598 el 25/07/2013
y otra cosa, si se supone que el modo ``estandar´´ es el jonico, porque en las canciones el septimo grado de la escala no se hace disminuido?
Subir
jose8598
#7 por jose8598 el 25/07/2013
#5 gracias, aora lo tengo un poco mas claro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo