Por donde empiezo?

raster
#1 por raster el 06/06/2012
Hola a todos

Quiero hacerme algún ampli a válvulas, y a ver si alguien me puede orientar por donde empezar. He pensado en uno facilito el firefly, que parece fácil y para tocar en casa seria suficiente.
¿Donde puedo encontrar algun manual para torpes sobre valvulas y donde puedo comprar los componentes a un precio razonable?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
raster
#2 por raster el 07/06/2012
Nadie???
Subir
Alfonso_J
#3 por Alfonso_J el 07/06/2012
al parecer... no... bueno me unire al hilo a ver si alguien que tenga algun plano y sepa de construcciones de amplis se para por aca
Subir
otoledo
#4 por otoledo el 07/06/2012
Ayer vi un post de alguien q hizo uno super, yo de eso no se nada. Pero si buscan atras lo encuentran en la categoria de amplis.
Subir
raster
#5 por raster el 14/06/2012
Bueno... Despues de mirar y mirar , leer y leer , ya se van despejando algunas dudas.

Mirando por el foro algun compañero ( https://www.guitarristas.info/foros/montado-ampli-antigua-usanza/173888 ) se ha construido un Valve Junior, y me pareció sencillo. He rebuscado por ahí y he encontrado el esquema de este ampli con bastantes modificaciones ya que queria poder ponerle una salida de linea y un control de master, para no hacer sufrir a los vecinos demasiado.
Rebuscando por ahi en una de esas cajas de se tienen olvidadas en los trasteros he podido recuperar un poco de material para reciclar alguna que otra valvula, un trasformador de salida , miles de interruptores y conectores. Con lo que el material a comprar es poco y barato a excepcion del transformador de alimentación que no se que hacer, he pensado en este [url]http://www.tube-town.net/ttstore/product_info.php/info/p527_Torodial-50VA.html [/url] no se si alguien ha comprado en esta tienda.
Os adjunto el esquema para que comenteis que os parece, sobre todo en la modificacion de switch pentodo/triodo , no estoy demasiado convencido, que eso sea efectivo y si no es perjudicial para la valvula.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Modded_Valve_Junior.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo