¿por donde empiezo?

lethal brian
#1 por lethal brian el 23/12/2010
Que onda amigos!:D
escuchen lo que pasa es que me e pasado como loco tratando de entender escalas y me dicen que do mayor, mi mayor y todo eso...
y entiendo algunas cosas como lo de tonos y semitonos TTSTTTS y los sostenitos y bemoles bla bla bla... practicamente esto en 0% :( nesesito saber si me pueden ayudar diciendome por donde empezar a aprender, que nesesito saber para empezar a ver las escalas.

salu2 :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 23/12/2010
Como has dicho antes TTst TTTst, esta es la fórmula de la escala diatónica o escala mayor. Siguiendo este ejemplo tienes DO RE MI FA SOL LA SI y cualquier tonalidad MAYOR.
Corriendo los intervalos tenemos Tst TTstTT tenemos la fórmula de la escala menor o diatónica menor, por ejemplo LA SI DO RE MI FA SOL y cualquier tonalidad menor.

A partir de aquí ya te recomiendo que te aprendas las tonalidades. Son unas cuantas pero tampoco demasiadas. Empieza con las que tengan pocos bemoles o sostenidos y ve avanzando hasta sabértelas todas.

Apréndete los intervalos. Los intervalos son unos números que se ponen a cada nota para designar su posición en la escala: 1DO, 2RE, 3MI, 4FA, 5SOL, 6LA, 7SI, 8DO.
Asimila esto y luego verás que los intervalos pueden ser mayores, menores, justos, aumentados, disminuídos.
Estos números de los intervalos son los que nos encontramos en los acordes también.
Un acorde de DOmayor: 1 3M 5J.
Un acorde de DOmenor: 1 3m 5J.

Apréndete estos 2 diagramas y lo verás más claro.
http://www.guitarraonline.com.ar/index.php?sec=lecciones/acord2&titulo=Acordes Arpegios Escalas
Subir
lethal brian
#3 por lethal brian el 23/12/2010
Claudi escribió:
Como has dicho antes TTst TTTst, esta es la fórmula de la escala diatónica o escala mayor. Siguiendo este ejemplo tienes DO RE MI FA SOL LA SI y cualquier tonalidad MAYOR.
Corriendo los intervalos tenemos Tst TTstTT tenemos la fórmula de la escala menor o diatónica menor, por ejemplo LA SI DO RE MI FA SOL y cualquier tonalidad menor.

A partir de aquí ya te recomiendo que te aprendas las tonalidades. Son unas cuantas pero tampoco demasiadas. Empieza con las que tengan pocos bemoles o sostenidos y ve avanzando hasta sabértelas todas.

Apréndete los intervalos. Los intervalos son unos números que se ponen a cada nota para designar su posición en la escala: 1DO, 2RE, 3MI, 4FA, 5SOL, 6LA, 7SI, 8DO.
Asimila esto y luego verás que los intervalos pueden ser mayores, menores, justos, aumentados, disminuídos.
Estos números de los intervalos son los que nos encontramos en los acordes también.
Un acorde de DOmayor: 1 3M 5J.
Un acorde de DOmenor: 1 3m 5J.

Apréndete estos 2 diagramas y lo verás más claro.
El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas


Oh! gracias
dejame ver si entendi apartir de lo que se de los tonos y semitonos me recomiendas que me aprenda las tonalidades despues los intervalos y ya que aya entendido, con esos 2 diagramas del link que me diste lo complementaria?
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 23/12/2010
Bueno, una cosa no va antes que la otra, puedes aprendértelo todo junto. Además te recomiendo aprenderte todas las notas en el diapasón cuerda por cuerda. Sólo hace falta que vayas diciendo las notas naturales, en horizontal siguiendo la cuerda y en vertical pasando de la 6ª a la 1ª cuerda y viceversa, y en un par de semanas, cuando te sientas cómodo con esto, sabrás encontrar las notas alteradas (con sostenidos o bemoles).
Con esto ya estarías preparado para empezar a tener una buena base. No tengas prisa por aprenderte escalas, eso que te digo es lo primero, y antes de abusar de las TABs te recomiendo que empieces a sacar canciones de oído. Como siempre empieza con canciones fáciles y ya irás sacando canciones cada vez más complejas.
Fíjate en estos 2 hilos.
https://www.guitarristas.info/foros/escalas-menores/124199
Acordes de triada - Guitarristas.info

:saludo:
Subir
lethal brian
#5 por lethal brian el 23/12/2010
jeje hey muchas gracias Claudi ;)
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 23/12/2010
De nada, y mucha práctica con esto. Además ya ves que por el foro se habla mucho de todos los temas.
:saludo:
Subir
lethal brian
#7 por lethal brian el 23/12/2010
jejej si lo se :p oye, y unas preguntitas que me dan vueltas por toda mi cabeza

ustedes que saben todo esto que desde mi punto de vista es bastante complejo :shock: como le isieron ??

¿fueron a un curso con algun maestro asi en persona o leyendo en internet o un libro entendieron?

¿tu sabes improvisar muy bien?
¿que tan bueno en experencia con la guitarra te consideras?
¿que me recomiendas para aprender mucho y ser de los mejores?

ami me mueve mucho la idea de prender aprender y asta tener una banda tipo metallica, megadeth, iron maiden, etc... se que hay que tener muchos contactos, ganas, experiencia, habilidad, talento,etc.. para hacerlo pero primero io nesesito aprender y quiero saber que es mas conveniente para mi, si aprender solo o con algun maestro, o es lo mismo?
Subir
Pasando pantalla
#8 por Pasando pantalla el 24/12/2010
Pués yo empezé con la teoría hace menos de 3 años en un foro de jazz y analizándolo todo mucho. ¡Y aún me falta!
Yo empecé a tocar a los 15 y hasta los 19 o 20 no me aprendí la primera escala. Utilizo mucho el oído.
¿Qué tan bueno soy? No sé, como mínimo soy bueno.:D
Te recomiendo escuchar mucha música, aprenderte muchos licks, aprender el lenguaje musical del o de los estilos que quieras tocar, mucho oído y mucho feeling.
Con un BUEN maestro aprenderás mucho más rápido, pero también debes tener curiosidad por lo que te enseñe. Y para tener un grupo del tipo los que has nombrado te hace falta reunir un grupo que componga sus propias canciones y se atreva a pasar por lo que deba pasar para ser famoso.
Que tengas suerte en el intento.
:saludo:
Subir
lethal brian
#9 por lethal brian el 24/12/2010
jejej muchas gracias!!, pues io apenas tengo 15 :D JEJEJE ya voe entendiado toda esa teoria y claro me metere a un curso y todavia investigre mas y me are mi banda metalera :D jeje
Subir
rodoglez11
#10 por rodoglez11 el 03/05/2011
hola, estuve a punto de abrir un nuevo tema con respecto a esto, hasta que vi que ya estaba, y pues a diferencia del que preguntó, que al parecer apenas empezaba a tocar, yo llevo 2 años tocando, pero casi nunca he pasado de sacar canciones de rock y metal usando las tabs, me siento algo "limitado" con respecto a la teoria y las escalas y todo esto, y pues mi genero favorito es el rock y el metal, y quisiera ser un guitarrista de rock, pero no limitarme solo a eso, quisiera ser algo asi como randy rhoads, marty friedman o chris broderick, que tocan o tocaron en bandas de rock, y ademas son musicos muy completos, manejan gran cantidad de escalas y tocan otros estilos diferentes al rock.
asi que mi pregunta es: ¿si ya tengo algo de nivel en cuanto a tecnica con el instrumento, por donde debo empezar con la teoria, armonia, escalas, etc? utilizare la informacion que ya han dado en este tema, pero quisiera saber que orden debo seguir para aprender bien todo esto.
de antemano gracias :D
Subir
Pasando pantalla
#11 por Pasando pantalla el 03/05/2011
Hola, rodoglez11.
Puedes mirar estos 2 links que pongo más abajo. También te recomiendo sacar canciones de oído. Te parecerá raro mi caso pero hace años que nunca miro una TAB para sacar una canción. Con el oído musical, conociendo bien las notas en el diapasón, los patrones de escalas y la teoría básica y no tan básica me sale más rápido que con una TAB, además que desde el principio ya sé en qué tonalidad está la canción y en qué trastes estan los patrones de escalas y en qué modo está el solo y que exactamente sé que notas se tocan en cada momento, cosa que con una TAB nunca tienes esta info. Y seguro que todos estos guitarristas que has mencionado saben todo esto y más. No cuides solo un aspecto, cúidalos todos.
:saludo:
Subir
rodoglez11
#12 por rodoglez11 el 03/05/2011
gracias, jaja la verdades que tambien he sido algo indisciplinado para esto, muchas gracias por el aporte y pues no me queda mas que organizarme bien, dedicarle tiempo y creo que lo podre sacar adelante. gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo