Por donde empiezo a mejorar mi arsenal guitarrístico ?

  • 1
guarapo
#1 por guarapo el 14/02/2016
LLevo tiempo dándole vueltas a este asunto y esperando el momento económico para dar los siguientes pasos :
1) Compra de una guitarra nueva
2) Reforma de la que uso actualmente
3) Reforma de una Strato vieja que tengo a mitad...
Bueno, en principio no quiero hacer este post eterno :dormido: , trato de resumirlo, pero es bastante difícil considerando todas las dudas, que se me plantean... :rolleyes:
Comprar una guitarra nueva.
El caso es que estoy pendiente de un dinerito que me va a caer en unos meses y que junto al que tengo ahorrado me supondría poderme comprar una guitarra nueva :palmas2: . Tengo algunas ideas claras de lo que quiero:
Modelos Explorer, Kelly, PaulStanley, o en plan clásico LP..
Puente fijo en principio, mi guitarra actual tiene un puente flotante y estoy "hasta el gorro" de problemas de afinación :encendido: . El problema es lo que me gusta tener una guitarra en la que pueda tirar de palanca... Me gustan los rollos heavy-metal. :rock:
Pastillas pasivas seguro. No quiero contribuir tan a menudo al deterioro del planeta usando pastillas que necesitan pilas para su funcionamiento.
He mirado el mercado de 2a mano acá en donde resido(Alemania) y al final no me siento muy motivado por nada de lo que veo. Las posibles ofertas de este foro, no me interesan tampoco, soy un poco paranoico para hacer negocios on-line y esperar que me manden una guitarra desde Espania. Lo siento, no es personal, Dios sabe la de veces que he babeado con alguna de sus ofertas :babeando: jajajajajaja. Miro en la tienda del tio tomás y en otra de mi ciudad. En la primera me pierdo entre tanta oferta y no sé que es mejor... En la segunda me encuentro muy poco género... Iluminádme por favor !

Reformar mi guitarra actual, es una tarea bastante difícil. Ya invertí en ella 300 euros para mejorarla, hace unos anios. Cambio de trastes, tratamiento de cera para sus pastillas activas envejecidas, cambio de los afinadores originales por unos gotoh de bloqueo,... El caso es que sigue sin aguantar la afinación a poco que uso la palanca... :boñiga: Pongo fotos par que se hagan una idea.
Aclaro que la presilla que va en la cejuela ya no se puede usar. El luthier elimino el traste 0 y puso una cejuela normal...
Por último mi proyecto strato. Es una vieja Squier koreana de la que también subiré fotos más adelante La tengo desmotada y su cuerpo de mader prensada, completamente lijado, para pintarlo con técnica de swirling. Quiero ponerle pastillas nuevas pasivas, a ser posible de bobinado doble, pero en formato simple. Algunos trastes estan bastante mal. Deseo hacerla yo mismo, poco a poco. Creo que empecé un post de ella hace tiempo, pero por ahora la tengo parada. En fí siento que alfinal he escrito un tochazo pero no sé como resumirlo mejor.
Ayuda a los gurús de este sitio, a ver si me aclaro un poco...
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0868.JPG
PICT0869.JPG
PICT0870.JPG
PICT0871.JPG
PICT0872.JPG
PICT0873.JPG
PICT0874.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 14/02/2016
Hombre guarapo, que tal? Volviendo a la carga, me alegro...

Yo la verdad es que para darte mi opinión creo que necesitaría saber un poco más sobre para que quieres en concreto la guitarra. Quiero decir, que estilos tocas, tocas en caso o con grupo, tocas poco o muy a menudo, etc... porque en base a eso creo que también se puede ver cual de las opciones puede ser más interesante.

En cuanto a esto:
guarapo escribió:
Las posibles ofertas de este foro, no me interesan tampoco, soy un poco paranoico para hacer negocios on-line y esperar que me manden una guitarra desde Espania.


Te entiendo perfectamente, en mi caso no tanto por "paranoia" como porque he tenido que renunciar a alguna compra desde España por el simple motivo de los gastos de envío, que, si las cosas no han cambiado desde entonces, son mucho mas altos desde España a Alemania que al revés. Al final suponen un plus de dinero que hace que en la mayoría de los casos no merezca la pena comprar allí.
Subir
guarapo
#3 por guarapo el 14/02/2016
Hombre Kessell ! esto si que es una sorpresa...
Verás, acabo de empezar a tocar con una gente. Somos todos relativamente unos "alte Säcke" jajajajajaja. Aveces pienso que con unbataka de 60 tacos, no se puede pedir mucho metal... Pero todos están abiertos a hacer cosas en ese estilo, Heavymetal con influencias de metal moderno, que es el que más nos gusta al vocalista y a mí. Digamos que estamos haciendo las típicas versiones rock-pop para empezar , por aquello de conocernos musicalmente hablando. El otro guitarra yo somos los que más técnica tenemos. El bajista está bastante verde, pero parece motivado Al batería , tengo claro que no le puedo pedir doble bombo. Toca con batería electrónica y supongo que con el tiempo irá mejorando su resistencia. Al vocal le vendría bien un par de consejos para que entonara con más seguridad las notas. Pero es un buen compositor de textos. Yo también me autocritico. Me han puesto un poco a dirigir(...,o me he puesto yo sin querer en ese papel...) porque soy de los que el oído no me falla. No obstante mis solos son todavía muy malos, y no quiero imaginarme haciendo coros jajajajajaja.
Nada que espero tu respuesta y saludos, paisano germano emigrante :brindis:
Subir
guarapo
#4 por guarapo el 20/02/2016
Ah ! se me olvidó decir que me gustaría una guitarra para tocar Metal de la vieja escuela ( 80s a 90s) y que responda bien con sonidos limpios... Vamos una "todoterreno" especializada en Metal. Explorer o LP, con pastillas pasivas y puente fijo. Vamos anímense a volverme loco con sus ofertas. Estoy con la idea de invertir hasta 1000 0 1500 euros.
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 20/02/2016
#4 esa descripción me suena mucho personalmente a ibanez, no sé si son tu tipo, pero en mi opinión una ibanez con dimarzios clásicas en el metal con un toque retro ochentero es donde mejor se mueve además de tener buenos limpios y ser guitarras muy versátiles capaces de sonar bastante bien en estilos muy diversos, al menos la mía lo hace :)
Subir
guarapo
#6 por guarapo el 21/02/2016
Alguna de estas me resulta apetecible...
Ibanez DT520FM-CRS B-Stock
Ibanez DT425MHGB-AM Destroyer
Las tipo Paul Stanley también tienen su punto...
Ibanez STM3-MGS Sam Totman
No sé..., todas estas están vistas en el chiringuito de Don tomás teutón, ya sabes... Jejejeje. Qué opinas ?
Subir
guarapo
#7 por guarapo el 21/02/2016
Hace unos meses me ofrecieron una Gibson explorer de 2a mano en una tienda de aquí (Hanover) por 1150 euros. Entre que soy de los que se deja influir por la "marquitis" y que pensé que tenía el dinero, estuve a punto de comprarla :babeando: . Pero me hiciero la jugada del "otro posible interesado" para sacarme más :encendido: y viendo lo que salen nuevas de paquete, desisití.
Me gusta la Gibson explorer signature de Bill Kelliger, pero ya no se consigue sino de 2a mano... He mirado Jackson Kelly y Dean explorer o como la de Dimebag Darrell. Tiene un disenio un poco exagerado para mis gustos, pero la que tiene el "brasilian sunburst" me pone cachondo :babeando: jajajajajajaja...
Total, que estoy hecho un lio, más si empiezo a mirar la configuración de las pastillas y todo eso que escapa a mis conocimientos como aficionado en este mundillo... :muro2:

Pero me alegra que te tomes el interés de orientarme. Las ibanez no se me habían ocurrido y veo que algunos modelos interesantes tienen un precio bastante por debajo de lo que pensaba invertir... ;)
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 21/02/2016
Ummm, creo que se me pasó por alto que andas buscando una forma tipo explorer y similares, no?

Cuando te recomendé Ibanez andaba pensando en las clásicas RG o serie S, que suelen venir a menudo con configuraciones de pastillas HSH que las hacen muy versátiles. No se muy bien como suenan esas que pusiste porque solo conozco las series que te acabo de mencionar, que por cierto, de esas vas a encontrar en rangos de precios bastante altos, las hay de hasta mas de 2000 euros... En Ibanez las guitarras de mayor calidad suelen llevar el subnombre "Prestige" y las siguientes son las "Premium", si miras Ibanez yo buscaría en estos dos rangos, creo que son las que pueden adaptarse a tu inversión.

La Gibson Explorer es un clásico, que la marquitis no te influya ni para bien ni para mal, es cuestión de ver si la guitarra te ofrece lo que buscas, tiene calidad y está en buen estado, ya si pone Gibson o Manolo Perez en la pala es secundario.

Las Jackson a mi en general también me gustan y creo que también te pueden dar un sonido como el que andas buscando, lo que pasa es que a mi las tipo explorer y tal nunca me han terminado de gustar y ahí creo que ya poco puedo aportar, no controlo sobre esos modelos.
Subir
guarapo
#9 por guarapo el 21/02/2016
kessel escribió:

Ummm, creo que se me pasó por alto que andas buscando una forma tipo explorer y similares, no?

La verdad es que si. Pero hasta hace poco estaba con la fijación de las LP. Toqué con una banda de hard & Heavy de Hannover hace unos anios ya y el otro guitarra tenía una Gibson LP standart tobbaco sunburst que sonaba a gloria :babeando: ( y más con la técnica del propietario que era un hacha jajajajaja).Claro que le había costado mucho más de lo que yo puedo invertir... :se_siente:
Pero un hermano que tengo, se pilló una explorer de 2a mano (una buena imitación de Gibson creo) y desde entonces estoy como los pivitos chicos jajajajajaja. Sabes eso que te decían cuando eras un enano y te empecinabas en algo imposible porque lo habías visto por ahí y lo querías también...
"Culo veo,
culo quiero.
Culo veo en la plaza,
Culo quiero en mi casa..." :risa:
Bueno, te estoy enrollando de mala manera :oops:
. El caso es que me resulta raro y arriesgado comprar on-line, sin antes haber probado "la bicha". Tampoco entiendo muchos términos que ponen en la descripción. Entiendo que mahagoni es caoba y se supone que la caoba es mejor madera que linde. Que un mástil encolado da mejor sustain que uno atornillado... 4 cosas que voy arendiendo del foro, pero te pones a mirar en la cueva del tomás solo y te vuelves loco. Hay otras tiendas. Pero si empiezo a mirar en cada una de ellas, voy a acabar de siquiátrico jajajajaja ( si no es que lo estoy ya...) :juas:
En fín que gracias por responder. Imagino que al final decidiré según el precio y lo de el puente fijo y las pastillas pasivas. Claro que la óptica también influye un rato
Subir
undivide
#10 por undivide el 21/02/2016
Yo te recomendaría uba charvel san dimas usa , tuve una y era bastante versátil muy hard rockera y al mismo tiempo sonaba muy bien para metal burro , y lo mejor de todo , su mástil , para mi de los mejores y más cómodos mástiles que he tocado , y he tenido guitarras con el doble de precio que la charvel , pero esque ese mástil era una delicia, la mejor guitarra calidad - precio que he tenido
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 22/02/2016
Si te gustan las tipo LesPaul de caoba y puente fijo una buena opción es la Ltd EC-1000, la hay con pastillas activas EMG y con pasivas Seymour Duncan y creo que andan cerca de tu presupuesto, aunque con la devaluación del euro y tal no se como anda la cosa, es que hace tiempo que no miro guitarras en tienda porque ando pelao de dinero y sería puro masoquismo :)

Y bueno, mejor que la Ltd ec-1000 su hermana mayor, la ESP Eclipse, que de segunda mano la deberías encontrar por ese precio y menos - yo vendí la mía por 900 euros. Y es un guitarrón de los buenos buenos.
Subir
guarapo
#12 por guarapo el 22/02/2016
#10
Gracias por la info. Pero veo que es una guitarra con un cuerpo tipo strato y puente flotante. Ya tengo una guitarra de ese tipo y me tiene harto con los problemas de afinación y ajuste que da. Por eso quiero algo de puente fijo y por estética, la cosa está entre un modelo Explorer o un modelo LP...
#11
Interesante opción la LP de Esp ltd con pastillas seymor duncan pasivas. Hace unpar de tacos me ofrecieron una LP Zakk wilde y me gusto su mástil más grueso pero más corto y el sonido que sacaba era más que decente...
Bueno, llegado el momento que me llegue el capital que estoy esperando y me decida informaré del resultado de la compra. Un saludo y gracias por los consejos. :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo