De donde empezar?

ethanmert
#1 por ethanmert el 20/10/2011
Buenaaaaaas!
Soy nuevo y es mi primer hilo. Os queria preguntar de donde empezar?
Llevo un año aprendiendo tocar la guitarra y donde he llegado es
-Apender 5 posiciones de escala blues en minor. y dos posiciones de escala extendida. y algunos acordes.
- Aprender las notas y sus valores y Tonalidad y etc (He leido un libro sobre teoria musical)

Lo que hago es; pongo un backing track y me empiezo tocar en la misma tonalidad. Suena mas a menos bien pero no puedo tocar (Muy logico) como BB King o Otis Rush o Albert King o Luther Allison o etc etc. Entiendo y asumo que muy posiblemente nunca llegare a tocar como ellos. "Pero" lo que quiero saber que lo que saben ellos que yo no lo se? "todo"! Que es TODO? De donde empiezo? Me han hablado sobre el circulo de quintas. Aprendiendo circulo de quintas? Pero no me entero de nada mirando a este circulo? Que son co..s son las quintas y que son las septimas y que es todooo!!! Tengo que ir hacia mas atras pero a donde?

Especialmente quiero definir de que no quiero aprender a tocar una cancion de alguna artista.. Simplemente quiero poner un jamtrack y quiero improvisar horas sin que suena molestia o repetitiva. No quiero ni velocidad de Joe Satriani ni tecnica de Mark Knopfler... Simplemente quiero sonar bien, muy bien, muy melodico y muy tranquilo...

Me podeis guiar un poco por favor! se los agredeceria muuuucho! O conoceis alguien que viene a domicilio a dar clases de teoria?

Muuuuuchas gracias foreros!!
Un saludos
Mert
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xRustinPeacex
#2 por xRustinPeacex el 20/10/2011
Tomatelo con calma amigo... yo no se casi nada de teoria (Llevo 4 meses) pero ya puedo tocar solos de Pantera (Que son un poco dificiles xD)... Como no soy muy bueno para explicar te dejo esta pagina http://www.justinguitar.com/en/BC-000-BeginnersCourse.php.. Si quieres aprender bien las escalas, Acordes, ritmos y teoria usa esta pagina, La pagina esta por niveles, en el primer nivel te dan unos Acordes sencillitos y unos ejercicios para cambiar rapido de acordes y asi vas subiendo de nivel OJO: no pases al siguiente nivel si aun no has dominado el primero, y si te aburres de practicar acordes y escalas... aprendete una parte de una canción que te guste o practica un solo.. Recuerda usar metronomo e ir subiendo velocidad.. Siempre empieza lento que asi partieron los grandes :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo