Por donde empezar a estudiar teoria?

Manuel_Baez
#61 por Manuel_Baez el 10/01/2012
#60 no he dicho eso. He dicho que si satch no supiera armonía, no haría esos temas ;) que aprendió para luego INTERIORIZAR y dejarse llevar. Ahora, si no aprendes, no haces la mitad que él ni de broma.
Te sorprendería lo que se puede hacer con el blues y la armonía... analizas estilos en nada. Vale, luego pillar el toque requiere años, pero la elección de notas no.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#62 por Esteban Piera el 10/01/2012
Belial_Baez escribió:
Te sorprendería lo que se puede hacer con el blues y la armonía... analizas estilos en nada.



Lo dices como si yo no tuviera ni puta idea, es muy gracioso...Yo porqué te conozco y te aprecio, pero esa apreciaciones no son nada buenas...
Subir
Manuel_Baez
#63 por Manuel_Baez el 10/01/2012
#62 tú estás diciendo que no hay que aplicar la armonía o apenas hay que hacerlo esteban. Como comprenderás, me rijo por tus palabras.
En un foro no me puedo guiar por creencias, sino por lo que tú das a entender.
Lo que si es gracioso es pensar que somos telépatas...
De lo demás no dices nada?
Subir
Manuel_Baez
#64 por Manuel_Baez el 10/01/2012
Esteban Piera escribió:
Yo porqué te conozco y te aprecio, pero esa apreciaciones no son nada buenas...
yo te conozco y también te aprecio. Pero repito, me guío por tus palabras. No sé leer la mente... Ni soy omnisciente. Yo sé que si aplico lo que sé al blues. Tú hablas como si no lo hicieras. No digo que no sepas, digo que estás diciendo que no aplicas. Entonces, en qué quedamos?
Subir
Esteban Piera
#65 por Esteban Piera el 10/01/2012
Hablaba que dices que me sorprendería lo que se puede hacer aplicando la armonia al blues. No me sorprende en absoluto, simplemente digo que se puede llegar al mismo punto sin tener ni puta idea de armonía. Sabiéndolo simplemente puedes andar mas rápido.
Subir
Esteban Piera
#66 por Esteban Piera el 10/01/2012
Tampoco he dicho que no lo haga (es que sacas de quicio a veces macho) he dicho que mientras compongo o improviso no lo hago, cosa que tu también has dicho que haces. Voy a tenerme que quotear a mi mismo. En el fondo la teoria y la armonia no son mas que ponerle nombre a unos recursos para poder expresarse en el mismo lenguaje, pero lo que nos queda es la musica y es lo que nos entra por la oreja
Subir
Manuel_Baez
#67 por Manuel_Baez el 10/01/2012
Una cosa es no hacerlo, y otra no saber, que es de lo que hablábamos. Que hay quien ha dicho que la armonía atrofia el toque y la creatividad. Y eso es una burrada. Simplemente, muchos no tienen creatividad (cada uno tiene sus virtudes).

En cuanto a llegar a lo mismo más rápido, a veces con armonía, igual que con solfeo, no solo llegas a lo mismo, se te ocurren más cosas.
Mira lo que hace Eric Johnson con un blues... y pídele a alguien que no sepa armonía que lo haga. O que domine los movimientos de acordes en plan melodía como lo hace él... Y aún así, tiene un toque de cagarse.
Vamos, apuesto a que tú, como yo, le cambiabas tus manos y tu cerebro musical :D
Subir
Esteban Piera
#68 por Esteban Piera el 10/01/2012
Una última reflexión crees que ¿Bonamassa, Satch o Ford son mas buenos que tu porqué saben mas armonia?. Crees que Paco de Lucia no ha demostrado con creces que la teoría está supervalorada, (ahora me dirán que estudió de mayor música, claro que cuando ya habia sacado el "Yo solo quiero caminar" y el increíble "Zyriab")
Subir
Esteban Piera
#69 por Esteban Piera el 10/01/2012
Yo nunca he dicho que no es necesaria simplemente que esta supervalorada cosa que creo que igualmente ha dicho Buzz. Un abrazo cariño.
Subir
Manuel_Baez
#70 por Manuel_Baez el 10/01/2012
#68 no, pero su mente privilegiada es otro de los muchos motivos ;) Crees que son mejores solo porque tienen mejor oído?
Subir
Manuel_Baez
#71 por Manuel_Baez el 10/01/2012
Esteban Piera escribió:
simplemente que esta supervalorada c
en españa diría que al contrario. Está bien visto y es más "cool" decir que no sabes nada.
Subir
Esteban Piera
#72 por Esteban Piera el 10/01/2012
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo