¿Dónde dejo los dedos que sobran de la mano derecha?

  • 1
quezada_music
#1 por quezada_music el 06/10/2012
Holas a todos...

Soy nuevo en el foro, hace ya algun tiempo tengo una duda...

Yo utilizo el pulgar y el indice para agarrar la púa, me sobran 3 dedos xd... ¿dónde los coloco? He notado que mucha gente lo usa la mano derecha como un puño, otros con la mano super suelta, etc.

¿Cómo debe ir? ¿O es por comodidad personal?

Otra pregunta... yo usualmente pongo mi palma de la derecha (osea la parte de al lado del meñique) para tapar las cuerdas que no uso, he notado que cuando hago un sweep picking, las notas suenas separadamente... (nada de let ring) pero cuando me muevo hago un poco de ruido con la parte de la mano que apago las cuerdas, ¿tiene alguna solución esto? ¿cómo evito esto?

Esperando su ayuda ...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 06/10/2012
Cerrá la mano, es lo que conviene.
El anchoring -apoyar los dedos sobre la guitarra- es contraproducente.
Subir
quezada_music
#3 por quezada_music el 06/10/2012
Re Mayor escribió:
El anchoring -apoyar los dedos sobre la guitarra- es contraproducente.


¿Te refieres a apoyarlos en pickguard?

Vaya... creo que me costara acostumbrarme ya que llevo 3 años con los dedos al aire o en el pickguard...

Gracias por responder
Subir
asmos
#4 por asmos el 06/10/2012
bueno primero y si no me equivoco los dedos que te sobran sirven para tapar las cuerdas en esos casos donde es imposible tapar con la mano izquierda, principalmente elije la posicion que quieras puño cerrado o mano suelta pero mejor es que tengas la manos suelta, ya que para algunas tecnicas tener el puño cerrado te hace perder el tiempo y confundirte
para tu segunda pregunta, intenta tener la mano derecha lo mas relajada posible, y no hacer movimientos bruscos, y prueba tambien ir cambiando la posicion para la mano que elimine lo mayor posible ese problema, lo mejor para encontrar la posicion es tocar lento y despacio, ya que si tocas rapido fuerzas a la mano en ponerla en la posicion para hacer lo mas rapido posible y eso te hacer cometer muchisimos errores, sigue practicando, prueba con mis consejos y dime como te fue.

Saludos
Subir
quezada_music
#5 por quezada_music el 06/10/2012
#4

Yo siempre he tocado con los dedos en el pickguard, se me hace muy cómodo, solo quiero saber si es correcta esa posición...

Re Mayor dice que debo tocar con la mano cerrada... tratare de hacer alguna diferencia de las dos...
Pero hasta ahora yo toco con los 3 dedos afuera ya que vivo usando el tremolo.

Saludos
Subir
N.C.
#6 por N.C. el 06/10/2012
#3 A mí me pasó lo mismo, toqué casi 5 años; hasta que me informé bien. Realmente me dí cuenta de la diferencia.
Un ejercicio muy bueno es practicar tocar así con las cuerdas al aire, así solo el cerebro se enfoca sólo en la mano derecha :)

(Y creo que Paul Gilbert tiene algún video explicando esto, ya que él también toca con la mano cerrada :) )
Subir
Seba
#7 por Seba el 06/10/2012
Yo cuando hago algún punteo o un acorde y una notas sueltas o para tocar un acorde y que suena muy suave siempre apoyo los dedos, pues en a guitarra. Cuando toco mas fuerte siempre hago que la mano bajo por todas las cuerdas y luego subo y la vuelvo a bajar así, pero siempre con toda la mando suelta, cuando la pongo toda cerrado me siento muy inútil jaja.
Yo no hago fuerza en la mano, así que los dedos quedan como "flotando". Pero creo que todo es cuestión de comodidad

Saludos!
Subir
Borlabo
#8 por Borlabo el 06/10/2012
Yo creo que lo que cuenta es la comodidad y a los echos me remito. Mira este video de Marty Friedman

http://www.youtube.com/watch?v=UVdyHs_IX1I

No me preguntes porque ni yo se lo que le pasa a esa mano derecha. Sobre poner el dedo en el pickguard he conocido mucha gente que pone ahí el meñique como apoyo, les es cómodo y tocan bien. Yo sin embargo lo he probado alguna vez y para mi es horroroso. ¿Significa eso que yo pongo mal la mano derecha? no, simplemente cada uno toca como más cómodo le parece.

Salud!
Subir
David
#9 por David el 06/10/2012
Toca como más cómodo te resulte. Hay gente que toca con la mano cerrada, otros con la mano abierta, otros que apoyan, otros que no apoyan... Por ejemplo, michael angelo batio toca apoyando los dedos de manera exagerada y le suena todo super limpio.

Yo toco con la mano abierta y suelo apoyar bastante los dedos. Es la posición más cómoda para mí. Tocar con la mano cerrada a mí se me hace antinatural, por ejemplo, y si no apoyo pierdo precisión al tocar algunas cosas.
Subir
quezada_music
#10 por quezada_music el 07/10/2012
Creo que seguire con mi posición que tengo... ya que se me hace mas cómodo.
Trate muchas veces de hacerlo con mano cerrada y no habia caso... mis dedos pasaban a llevar algunas cuerdas, aparte que me sentia con presión, con la con los dedos al "aire", o poniendolos en el pickguard me sentio mas relajado.

Gracias por todas sus respuestas... Agradezco sus opiniones

Saludos!
Subir
Olverio
#11 por Olverio el 07/10/2012
Déjalos donde los veas bien, no sea que se te caigan al suelo y venga el duende de las púas...
Subir
N.C.
#12 por N.C. el 07/10/2012
#10 Al principio pasa eso, después la mano se acotumbra y uno vuelve a tener más libre la mano. De hecho, si apoyas las mano en el pickguard se tiene más tensión que sin apoyarla (al principio no, pero después si)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo