Donde comprar whistle

arguazasmix
#1 por arguazasmix el 30/08/2008
Buenas foreros, por primera vez acudo a vosotros para algo que no está relacionado con la guitarra, y es que me gustaría comprarme un whistle, un instrumento irlandés parecido a una flauta pero con 6 agujeros y más celta. El tema es que aquí en Murcia, donde vivo, el mejor whistle que he podido encontrar es de la marca Clarke, y la verdad sólo cuesta 12 euros...me gustaría saber de alguna tienda donde vendan whistle de calidad, hechos de madera y que no sea una tienda extrajera, porque las tiendas de reino unido son un follón.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
q-project
#2 por q-project el 31/08/2008
La marca Clarke no dista mucho de lo que puedes encontrar por ahí común de fabricación en serie. Al menos lleva bloque de madera.
Lo que puedes hacer si quieres algo más es buscar vía google algún constructor o luthier; pero todos van a ser extranjeros y más bien caros. Personalmente estuve buscando un low whistle hace unos meses y la cosa no bajaba de 150 €, q no es demasiado caro, excepto si tenemos en cuenta que es un mero capricho.

Yo pillaría el Clarke (sólo son 12 pavos) para probar y luego ya vería. La única diferencia con uno bueno es que el sonido no es tan potente, ya que sale más aire (el soplo característico de éstos instrumentos).
Subir
arguazasmix
#3 por arguazasmix el 02/09/2008
Si si el Clarke ya lo tngo, no se, si alguna vez viajo a Reino Unido miraré en tiendas de allí, porque si no te crujen con el envío.
Subir
q-project
#4 por q-project el 02/09/2008
Marcelo Gurovich es un constructor de Argentina que también trabaja con whistles y flautas irlandesas. Estuve en contacto con él hace un tiempo, y creo recordar que los gastos de envío a España no eran excesivos. Si te pones de acuerdo con alquien más quizá te compense. Te dejo el enlace:

Historical Recorders and Baroque Flutes - Irish Flutes and Tin Whistles

Los ADLER son algo mejores de calidad que los que se venden por aquí:

SHOP ON-LINE SANS LUTHIER

Si tengo algo de tiempo, que en septiembre es difícil, consulto una base de datos que tengo localizada por ahí sobre constructores de flautas barrocas, ya que algunos trabajan también flautas irlandesas, y te comento lo que vea.
Subir
arguazasmix
#5 por arguazasmix el 03/09/2008
Joer, muchas gracias, pues precisamente ayer en una tienda me dijeron que un distribuidor tenía ADLER, que eran los únicos que me podían conseguir y eran de madera...lo que pasa es que no tenían las afinaciones...costaban 62 euros..
Subir
gibsonsg
#6 por gibsonsg el 26/09/2008
pero hay whitles en do?
Subir
arguazasmix
#7 por arguazasmix el 27/09/2008
No se si hay whistles en Do, imagino que sí
Subir
buddhaa
#8 por buddhaa el 01/08/2010
Buenas que tal? y saben de alghuna tienda de instrumentos online? que vendan tin whistle
Subir
memory
#9 por memory el 09/08/2010
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo