Donde comprar púas?

  • 2
Rius
#13 por Rius el 09/11/2013
yibson escribió:
La jazzII xl que ponía el otro compañero era mi púa preferida (la versión stiffo que es la negra, la roja es un poco más blandita) hasta que llegó la Vpick que te he dicho

Pues habrá que meterle un "tiento" a la medium pointed :)

Llevo tiempo queriendo probarlas, pero a esos precios la verdad que no está la cosa como para pedirse un "menú degustación" :D

¿Cómo van de duración respecto a las Jazz III XL negras?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yibson
#14 por yibson el 10/11/2013
Rius escribió:
¿Cómo van de duración respecto a las Jazz III XL negras?


Voy a jacer una pequeña "revié" :D
Pues la verdad es que se aprecia visualmente en la médium más que en la small lite y más que en la jazzIII . La médium que yo tengo es la "ruby red" coloreada de rojo mientras que la small lite es transparante. Tal vez el pigmento que lleva la médium influya de algún modo en la resistencia a la abrasión, ya que ambas están hechas del mismo polímero. Sin embargo, a la hora de tocar yo la noto igual que el primer día...

O tal vez simplemente se aprecia más el desgaste porque es mucho más gruesa que la jazz...

Por otro lado, aunque se trata de púas caras (cerca de los 4€ la médium y los 3€ la small lite) son 3 púas en una, porque presentan tres lados idénticos, a diferencia de la jazz que solo tiene un lado puntiagudo

Aquí unas foticos comparativas de tamaño y grosor

Imagen no disponibleUploaded with ImageShack.com

Comparativa tamaño small vs jazzIII y médium vs jazzIII XL:

Imagen no disponibleUploaded with ImageShack.com

comparativa grosor V-pick small lite vs jazzIII XL:

Imagen no disponibleUploaded with ImageShack.com

comparativa grosor V-pick médium vs jazzIII XL

Imagen no disponibleUploaded with ImageShack.com
Realmente la diferencia de grosor es importante, pero esto es lo que le da a la V-pick su comodidad en el agarre (al menos para mí ). El grosor extra también aporta más volumen y tono (sobre todo en la médium)

Importante remarcar que ambas son "pointed" porque en todos los modelos existe la versión que no lo es, con puntas redondeadas.

A parte de cómodas una cosa que hace que estas púas sean muy "rápidas", es el biselado que llevan, que hace que las puntas ofrezcan poca resistencia al contacto con las cuerdas, aumentando la facilidad para cruzar las mismas. :super_icono:
Por otro lado en la web indican que el material del que están hechas al calentarse aumenta la adherencia de manera que resbalan menos...En este apartado yo no he notado mucha diferencia

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo