Donde comprar pedales chinos (Joyo, DrJ, Mooer, Caline...)

Tokai
#613 por Tokai el 23/05/2013
De verdad que no es nada personal, simplemente matizar la información para que sirva de ayuda a quien lee.

Skimy escribió:
Has de añadirle el envio que quiera considerar la persona que haga el despacho de aduanas.


Un Free Shipping es un Free Shipping, y todo los paquetes de China están obligado a llevar la declaración del coste + envío. Si no supera 22€, no los supera y si te lo paran porque no se lo creen en aduanas puedes aportar la factura que emite el vendedor y el cargo en tu tarjeta de crédito o Paypal.

Skimy escribió:
Comprar si. Lo que no se hasta que punto es legal es que se venda por debajo del precio que se marca de venta al publico. Y no hay que irse a China para ver esta practica. No me creo que WTF lleve cerrada tanto tiempo por "mantenimiento"


La ley es muy clara en esto, no se puede vender por debajo de precio de coste, eso es ilegal. Sin embargo si que es ilegal pactar un precio de venta o utilizar presiones para mantener un precio estipulado por la marca de venta al público. En España hay libertad de precios siempre que no esté por debajo de coste, y es ilegal pactar un precio de venta, lo ilegal es lo que tu dices no vender por debajo de ese precio.

Skimy escribió:
O el de la OCU me engaño o el responsable de tramitar la garantia es la tienda. Deje por aqui hace poco la enorme normativa donde esto se detalla.


El distribuidor o tienda está obligado a cumplir los compromisos que adquiera en la compra-venta de un artículo. El responsable de dar garantía de un producto es el fabricante, y para vender en EU físicamente todo fabricante ha de cumplir con la normativa europea de garantías. La tramitación por parte de la tienda es otra cosa, basicamente les recogerte el producto y enviarlo al servicio técnico... si no hay no hay servicio técnico y si está en China hay que enviarlo a China.

Skimy escribió:
Llevas "poco" por el foro


No creo que lo que uno escriba sea más o menos riguroso y ajustado a la realidad por el tiempo que se lleve en este foro. No me parece un argumento de peso para apoyar una afirmación.

Dicho todo esto, yo por el Caline CP-17 no pagaría 38€, sin embargo por 19 y poco que me costó lo veo una buena compra para tocar en casas. Hacer negocio en España vendiendo el CP-17 por 38€ me parece "colar" un "juguetito" aun precio que no lo vale, tan comparable con el "colar" al que hacías referencia en relación a los DS-1 y Metal Zone. Es mi opinión tras haber comprado y probado el Caline CP-17 y lo comparto con el resto de compañeros.

Sin acritud de verdad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Skimy
#614 por Skimy el 23/05/2013
#613

Lo del envio lo decia porque asi me la colaron en su dia en DHL. Pusieron el envio orientativo que les parecio. ¿Que seguramente no se hace asi? Pues no puedo quitarte la razon. En ese mismo despacho se me cobraron aranceles improcedentes que no les quedo otra que admitir y devolverme.

Con lo del "poco" tiempo, pero que siempre dices cosas con mucha cabeza; me queria referir a que hace poco que te veo por aqui pero que me he hecho "admirador" de tus post. Se te ve una persona que sabe siempre de lo que habla con ganas de ayudar y dar su mas sincera opinion. Y que es raro de ver eso en gente nueva (y vieja tambien). Como suele pasar, las palabras han dado lugar a la malinterpretacion V_V
Subir
frodito78
#615 por frodito78 el 23/05/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Recuerda que te describes en tu firma como Endorser de estas marcas, lo dices tu mismo, por lo tanto eres parte interesada ya que te une una relación mercantil con las marcas, te dan material a cambio de determinadas cosas que te piden, por lo que ciertos comentarios pueden interpretarse como propaganda, y no te digo ya tus vídeos con la cabecera poniéndo bien grande Endorser y las marcas... Creo que lo más correcto para respetar las normas del foro es que no te presentarás como Endorser, ya que sí lo haces tus opiniones o vídeos sobre las marcas con las que tienes relación no son bajo el ámbito personal si no como endorser y por tanto sujeto a actividad comercial, y por tanto propaganda pura y dura prohibida según las normas de este foro.


Curiosas palabras de alguien que usa un apodo "tokai" y "blackstar", quizas deberias predicar con el ejemplo y cambiarte el nick, ya que como tu bien dices la "propagando pura y dura esta prohibida en el foro".
Por otra parte yo no conozco personalmente a skimmy, pero se por que el mismo lo ha dicho en este foro que ha comprado pedales en china, asi que sinceramente creo que te esta tomando un comentario informativo como algo personal. No lo digo para ofender ni crear polemica, pero me parece un poco absurdo tu "ataque" a skimmy que se molesta siempre en ponernos enlances a webs donde comprar pedales a buen precio, de echo por si no te has dado cuenta el es el creador del hilo.

Saludos
Subir
Tokai
#616 por Tokai el 23/05/2013
frodito78 escribió:
Curiosas palabras de alguien que usa un apodo "tokai" y "blackstar", quizas deberias predicar con el ejemplo y cambiarte el nick, ya que como tu bien dices la "propagando pura y dura esta prohibida en el foro".


Es lo mismo.... es exactamente lo mismo.... que ser endorser de una marca... no si...

Entonces tu haces promoción del señor de los anillos no?
Subir
1
Rius
#617 por Rius el 23/05/2013
Cortando ya con el tema. A partir de este, cualquier post que no tenga una relación directísima con la temática del hilo será sancionado por offtopic: "Donde comprar pedales Chinos".

Si os veis con ganas de discutir el tema, abrid otro hilo si consideráis que el contenido de vuestro debate va a ser de interés general. Sino, utilizad el privado.
Subir
franelco
#618 por franelco el 24/05/2013
Bueno, a mí me llegó hace unos días el US dream de DX.com y me olvidé comentarlo, esta vez se han pasao, casi un mes...

Por lo demás genial, pedalazo... pasa a ser mi high gain favorito. Y guapo guapo, en las fotos luce mucho peor, al tener una pintura semi metalizada suele quedar un lila clarito y qué va... es "deep purple" total... jajajaja
Subir
mustako
#619 por mustako el 24/05/2013
Joe, me habéis liado con estas discusiones....
Para que me aclare, ¿si me pillo un pedal que viene de fuera de Europa que me haya costado más de 22 euros me tocará pagar algo más al recibirlo y si no, no?
Subir
Tokai
#620 por Tokai el 24/05/2013
Correcto, si compras un pedal en China por ejemplo, hasta 22 euros transporte incluido y si viene por correos, está libre de impuestos y aranceles.

Si te lo compra alguien, un colega, y te lo envía a ti al ser envió entre particulares el margen sube a 45 euros, más de eso te toca pagar IVA y una pequeña comisión a correos, y a partir de 150 euros pagas IVA , aranceles, y gastos de tramitación.

Decirte que esto solo es válido si te llega por correos ordinario, es decir si te lo envían por el equivalente a correos desde el país de origen, si te lo envían por agencias particulares tipo DHL, UPS, Fedex etc , aunque cueste menos de 22 euros te van a tramitar aduanas y vas a tener que pagar si o si incluyendo sus abusivos gastos de tramitación aduanera.
Subir
1
franelco
#621 por franelco el 24/05/2013
Éso es así, como dice Tokai-Blackstar. Pero a los vendedores orientales no les suele hacer gracia que a sus clientes los peten a impuestos, con lo que casi de oficio declaran un valor muy inferior del que realmente tiene.
Yo, por ejemplo, compré un reloj en Hong Kong de casi 200 euros (su valor aquí es casi el doble), el vendedor indicó que eran muestras de nosequé y declaró unos 20 euros, con lo que llegó como un certificado normal y mi único pago fue echar una firma y escribir mi DNI.

Además, declarar un valor alto encarece el envío, con lo que ya no podría ser free shipping. Es por ello que siempre trato de que los envío sean gratis, más en Canarias, donde nos meten unos palos aduaneros bastante sangrantes por cualquier gilipollez.
Subir
Tokai
#622 por Tokai el 24/05/2013
franelco escribió:
Pero a los vendedores orientales no les suele hacer gracia que a sus clientes los peten a impuestos, con lo que casi de oficio declaran un valor muy inferior del que realmente tiene.


Es cierto franelco, es una práctica habitual en las tiendas Chinas pero con riesgo, e ilícita por parte de la tienda China.
Desde 2012 hay un mayor celo por parte de aduanas y aún existiendo esa declaración que describías por un importe inferior en aduanas pueden pararte la mercancía, inspeccionar, tasar el producto y si no se creen el importe declarado te harán presentar la factura en aduanas.
Si no aportas la factura, o la factura es por 200€ como ponías de ejemplo, te harán pagar los impuestos pertinentes a la tasación o al a factura que presentes. En esos casos es cuestión de si quieres correr el riesgo o no de que te lo paren.
Subir
antonio_strato
#623 por antonio_strato el 28/05/2013
¿Entonces es seguro comprar en donnerdeal? los joyo y los biyang tienen los precios por los suelos , lo mismo cae un mad driver de biyang :D
Subir
marlo
#624 por marlo el 28/05/2013
#623 Yo voy a pillar un Biyang, si o si, ya han pedido un par de compis y les ha ido bien, además como pagas por Paypal no hay problema si luego no te llega el pedal. Lo único que hay que tener es paciencia y saber que son dos o tres semanas de espera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo