Donde comprar pedales chinos (Joyo, DrJ, Mooer, Caline...)

burnhead
#1225 por burnhead el 17/11/2013
De qué precios hablamos?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rogerp77
#1226 por rogerp77 el 17/11/2013
Es mi opinión personal. Obviamente, veo fantástico que se importen productos buenos y baratos de China, es un sector de actividad necesario y beneficioso para todos.
Mi caso concreto: músico muy amateur, toco con unos amigos como hobby, he recuperado una guitarra barata de mi primera juventud, y mi mujer está harta del montón de pedales que tengo. No hago gigs, la música no me da pasta, me la quita (aunque me da otras cosas). En mi caso, compro a China, porque el precio lo es todo. Si tengo que esperar, o no me llega algun pedal y tengo que abrir disputa, no me importa demasiado . Si puedo ahorrarme 10,15 o 20€ por pedal, para mí genial. Quizá para otros no es clave.
Cada uno tiene su realidad, hay mucha gente buena con la guitarra, que se lo toma en serio, que tiene bolos a menudo, y le compensará más pagar un poco más y tener una compra "normal", a una tienda española.
En fin, esa es mi idea, hay todo tipo de consumidores.
Subir
3
weder Baneado
#1227 por weder el 17/11/2013
exacto

Eso si para uso para bolos yo rrcomiendo gastar un poco más
Subir
1
Tonyguitar
#1228 por Tonyguitar el 17/11/2013
rogerp77 escribió:
Es mi opinión personal. Obviamente, veo fantástico que se importen productos buenos y baratos de China, es un sector de actividad necesario y beneficioso para todos.
Mi caso concreto: músico muy amateur, toco con unos amigos como hobby, he recuperado una guitarra barata de mi primera juventud, y mi mujer está harta del montón de pedales que tengo. No hago gigs, la música no me da pasta, me la quita (aunque me da otras cosas). En mi caso, compro a China, porque el precio lo es todo. Si tengo que esperar, o no me llega algun pedal y tengo que abrir disputa, no me importa demasiado . Si puedo ahorrarme 10,15 o 20€ por pedal, para mí genial. Quizá para otros no es clave.
Cada uno tiene su realidad, hay mucha gente buena con la guitarra, que se lo toma en serio, que tiene bolos a menudo, y le compensará más pagar un poco más y tener una compra "normal", a una tienda española.
En fin, esa es mi idea, hay todo tipo de consumidores.
ciertamente estoy deacuerdo contigo al 10000%
yo he tenido un monton de cosas a lo largo de mi vida guitarrera, desde boss, mxr hasta otros cutres como ARIA, ARION, y similares, verdaderamente los pedales malos que habia hace 20 años no tienen nada que ver con los de hoy, yo he comprado un nux time core y un mod core y son pedales de metal con un sonido y una calidad exagerada tio, estoy muy deacuerdo contigo, hace 20 años no existian pedales como estos dos que yo digo y que sonasen asi de bien, estaban los boss que eran carisimos y solo llevaban un efecto por pedal, hay tambien unos sucedaneos de los tubescreamer y similares que oyes las muestras por youtube y se te caen los huevos al suelo, pedales de metal, truebypass y no llegan ni a 30 euros puestos en casa con envio y todo incluido, que mas queremos !! :D por mi los de boss y los de mxr y compañia que se vayan hacer gargaras. :brindis: que a mi no me engañan y conmigo no van a ganar ni una sola perra.
Subir
1
mustako
#1229 por mustako el 18/11/2013
Estoy de acuerdo con vosotros. Pienso que se paga muchísimo la marca, para luego estar hechos en China igual.
Entiendo que si vas a tocar en grandes salas y garitos que te compres pedales, amplis e instrumentos "buenos" de cierto nivel, pero aún así, yo toco en sitios de nivel medio, y nunca he tenido problemas con mis guitarras de 500 pavos, mis pedales chinorris y DIY y mi ampli de transistores. Pero bueno, es salirse del tema.
Pillé hace poco el Caline Time Space Echo Delay por Ebay, me costó 20 pavos y cumple guay su función. Es el primer Delay que tengo pero para hacer una bola de ruido me vale :guitarrista:
Subir
1
jose_10
#1230 por jose_10 el 18/11/2013
Yo soy el primer defensor de los pedales chinos, de hecho tengo varios, pero aquí veo un poco de 'desprecio' a ciertas marcas por su precio... Los pedales no se diseñan solos. Es una importante inversión la que se realiza cada vez que se diseña un nuevo pedal (ingenieros, prototipos, diseñadores...) y hacer clones de lo ya diseñado es muy fácil. Casualmente, la mayoría de los pedales chinos que tanto nos gustan son COPIAS de otros pedales que valen el doble. Y también está el tema de la calidad de los materiales. Hay bastante gente en este foro que también clona pedales y la mayoría usa materiales de primera calidad, y es raro que esos pedales te cuesten menos de 70€.

Con esto quiero decir que me parece perfecto que existan estas marcas de pedales baratos que acercan los sonidos de buenos pedales al público menos pudiente o que no se gana la vida tocando la guitarra y no quiere dejarse una pasta en pedales, PERO me parece mal que se desprecie a ciertas marcas o se tenga ese sentimiento de 'nos están robando' sólo porque tengan un precio más alto, cuando son compañías que en su mayoría se pasan los días investigando para ofrecer nuevos pedales o mejorar los que ya tienen en el mercado, lo cual supone una gran inversión puesto que todos los intentos fallidos de diseñar un buen pedal hasta que por fin se consigue también cuesta su dinero, y no es precisamente poco.

Y esto no quita que piense que hay ciertos pedales que son prohibitivamente caros y no siempre lo merecen (200€ por un TS808 me parece una pasada...) pero no me parece bien que se criminalice a ciertas marcas sólo por su precio, cuando son precisamente estas marcas las que investigan y hacen que la tecnología en este campo pueda seguir avanzando. Y luego nos quejamos de que hay poca innovación...
Subir
1
liquidtension
#1231 por liquidtension el 18/11/2013
jose_10 escribió:
Es una importante inversión la que se realiza cada vez que se diseña un nuevo pedal (ingenieros, prototipos, diseñadores...) y hacer clones de lo ya diseñado es muy fácil.


Sabias palabras estas, el I+D se lleva mucho dinero y tiempo, que se ahorran los clonadores, aprovechando recursos de otros, eso no hay que olvidarlo.
No quiere decir que se justifique en algunos casos el alto precio, pero desde luego hay que tener muy en cuenta la inversión que realizan ciertas empresas, no se dedican a robar diseños, sino a crear nuevos y eso tiene un coste.

Esto ya es offtopic, ¿no?, venga, me callo ya,jeje
Saludos!
Subir
champis
#1232 por champis el 18/11/2013
Pues que queries que os diga.... Desde el Fuzz Face, el Tonebender, el Big Muff y el Tubescreamer..... en el terreno ruido no se ha inventado absolutamente nada, asi que eso de I*D como que no me lo acabo de creer, no es por nada. Y lo poer es ni siquiera estos efectos eran "nuevos", ya existian bajo otras denominaciones y funciones.

Saludos
Subir
1
jac62
#1233 por jac62 el 18/11/2013
Yo creo que en los ultimos comentarios en lineas generales todos teneis parte de razón, lo bueno es ver diversas opiniones y experiencieas, pero como indica liquid, nos alejamos del tema.

>retomando. He enviado un email a los de rowin para preguntarles si tienen distribuidores para europa de sus pedales o si los venden directamente. Skimy apunto más atrás que cree que los fabrican para otros, cosa más que probable cierta, pero como séa que la lista de distribuidores aparece vacía lo he preguntado por si puedo aportar algo más al enunciado inicial del hilo. Os indico su respuesta.
Subir
Skimy
#1234 por Skimy el 18/11/2013
No es ni tanto ni tan poco.

Como ya han dicho os sorprenderia ver cuantas marcas venden overdrives aclamados que no son mas que un tubescreamer con 3 componentes mas, sin quitar los meritos que pueda tener descubrir donde ponerlos. Pero tambien hay otras que hacen cosillas nuevas, muchas digitales, en la mayoria de los casos no suelen gustar, pero es innegable que tambien se hacen cosas nuevas. Evito nombrar marcas concretas.

Los "clonadores" chinos tambien tienen su i+d, menor, pero lo hay. Tienen sus ingenieros y se de primera mano que se han llevado meses mejorando ciertos pedales, con mayor o menor merito propio. Hay que tener en cuenta que al cambiar de componentes no va a sonar igual, y esto puedo traer ciertas complicaciones a corregir.

Comentaros un dato curioso, ya que Tony nombra Boss y MXR, que siempre han sido el estandard de pedales a precio minimo para sonar bien. Aqui parece que nos hemos quitado esa venda. Y con pedales chinos sonamos igual e incluso mejor en algunos casos (tambien los hay malos obvio). Estas semanas, leyendo por foros mexicanos parece que esta mas extendida la mentalidad de no compres Joyo, te compras un Boss o un MXR que es calidad, un poco al contrario. Es curioso al menos.

#1233 Al menos los de Donner decian que Rowin les fabricaba sus pedales. Es el unico dato que tengo para afirmarlo.
Subir
Tokai
#1235 por Tokai el 18/11/2013
Las patentes expiran... y eso es por algo. Si no expiraran las patentes todavía iríamos en burro, el paracetamol sería solo para ricos...etc, etc.

No se puede vivir de algo que se creó hace 30,40 o 50 años, eso ya es patrimonio de la humanidad no del particular que tuvo sus años para recuperar la inversión y hacer negocio.
Subir
rogerp77
#1236 por rogerp77 el 18/11/2013
Yo defiendo que el I+D se tiene que cobrar. Y es cierto que Boss tiene un par de pedales muy amortizados, que los ha puesto a un precio muy-muy razonable (SD-1 y DS-1). Y MXR tiene algunos precios asequibles.
De todos modos, ellos también clonan. Tengo un MXR Badass Distortion '78, me parece un pedalazo, y gracias a los foros de freestompboxes, supe que era un clon del DS-1, mejorado. Me parece bien, puesto que han mejorado el pedal, y además la calidad del trastito está a la vista.
Y al final, los sonidos del rock están inventados, todos buscamos variaciones mínimas de lo mismo. Es normal que los chinos acaben haciendo screamers, crunch boxes, rats, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo