¿Donde comprar madera seca y estacionada?

monchu88
#1 por monchu88 el 06/03/2016
Buenas estoy empezando interesarme por el mundo del guitarrero y luthería. No he construido nada pero tengo un proyecto en mente de una española o acustica, y más adelante de una tipo strato.

Me he encontrado que todos los libros que me estoy mirando comentan que es muy importante que la madera este seca y estacionada un mínimo de 5años a 10años, dependiendo el tipo.

Mi problema es que no encuentro tiendas que garanticen un secado y estacionamiento, y menos de 5 años.
¿Existe algún sitio donde se pueda comprar la madera seca y estacionada con algo de garantía?

Lo único que se me ha ocurrido es buscar luthiers y comprarles la madera a ellos pero no se si es esto habitual o se lo tomaran a broma. Y los precios una lotería, lo que quieran.

Merci por todo;
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
francisco javito
#2 por francisco javito el 06/03/2016
Las serrerías lo que quieren es cortar y vender madera, así que es normal, si no están lo suficientemente estacionada la madera, no obstante yo he realizado algún proyecto, de guitarras solidas eléctricas y una española, comprando en http://www.madinter.com y http://tonewood.es y a mi me ha ido bien,

De todas forma la madera no es como el vino, no por muchos años que pase va a ser mejor, tiene que estar bien estacionada y ya está, para que no de problemas al trabajarla, aunque hay mucha religión con respecto a las maderas de las guitarras,

Yo siempre les he preguntado por el estacionamiento y sequedad de la madera y siempre me han dicho tanto los de Madinter, como los de Tonewood, que su madera está convenientemente seca y estacionada, de todas maneras siempre he comprado la madera y la he tenido un añito en mi casa.

Si encuentras a algún luthier que te venda madera te va a sacar la pasta
Subir
monchu88
#3 por monchu88 el 07/03/2016
Lo pregunto porque si una empresa se dedica a la venta de maderas especificamente para la luthería tendría que cumplir con el secado natural y estacionamiento mínimo de estas, en su web pone esto:

Madinter: ¿La madera está lista para usarse inmediatamente?
Madinter no garantiza que la humedad de la madera sea la adecuada para un uso inmediato. Recomendamos el uso de un medidor de humedad para controlar el contenido de humedad de la madera.

Tonewood: ¿La madera está lista para usar inmediatamenté?
Maderas Barber le informa que la madera no está seca. Recomendamos finalizar el proceso de secado antes de utilizar la madera.

Además no hay mucha información de la pieza como tipo de corte, cuando se corto, de donde vienen, etc.

Me resulta raro este tema que compres madera y no puedas fabricar una guitarra hasta dentro de 5 años.

Hablo en mi ignorancia practica pero si he leído sobre el tema y me sorprense que una cosa tan importante y que por eso se paga en guitarras custom una barbaridad, no lo tengan en cuenta estas empresas.

ejemplo chora: Es como ir a una heladería y te vendan el helado liquido para que lo congeles en tu casa para popder comertelo.

No para crear polémica ni nada, ni desprestigiar a las empresas.

¿No hay ningún sitio que se dedique al secado y estacionado de maderas para instrumentos?
Subir
francisco javito
#4 por francisco javito el 07/03/2016
Precisamente yo estuve una vez en Madinter y uno de los allí me enseñó las instalaciones, aquello era enorme y tenían montones de madera apilada secándose, también tenían un horno de secado, y fue de alli de donde me sacó la tapa de arce flameado para una les paul que me estoy haciendo https://www.guitarristas.info/foros/les-paul-mi-manera/257328 esta concretamente, la tuve un año en mi casa para curarme en salud y que estuviese bien seca, no obstante puedes pasarte por allí si puedes, o llamarles y preguntarles cual es la madera que mas estacionada tienes, seguro que tienen unas con más tiempo que otras.
El caso es que coincida con la que tu quieres en ese momento, si no a comprar y a esperar
Subir
monchu88
#5 por monchu88 el 08/03/2016
#4
Merci por todo, ya me pondre en contacto con las diferentes tiendas y mirar que tienen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo