Dónde comprar, o hacer un pedal true bypass

gusy
#1 por gusy el 07/02/2008
hola gente! me gustaria que me dijeran si saben de alguien en valencia, o algun sitio donde por un nodico precio me hicieran

esto

el tema esta, en que lo quiero para que "x" pedales, para que no me chupen tono y si lo hago yo a lo mejor es peor, el remedio que la enfermedad.


En fin, Gracias
Un saludo!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
aka45
#2 por aka45 el 07/02/2008
Joder que aparato más apañao. :shock:

Cuando me llegue mi wah miser si veo que no tiene true me hago uno .

Te animo a que te hagas tú mismo el tuyo tío, es más fácil que fabricar un chupete :D.

-------------------------------------------------

Oye pues mira le he dedicado unos minutejos al tema y he encontrado uno profesional pero te va a costar muy caro.

"http://www.lehle.com/products/frameset_l1.php?country=es&lang=es&L1_Link=LittleLehle"

Lo puedes pedir en thomann, aunque te restallan 20 E de gastos de envío (te los perdonan si el pedido cuesta más de 300)

LEHLE LITTLE LEHLE - Thomann Cyberstore Español

Yo sigo recomendándote que lo intentes primero que para probar si te sale te compras 4 jacks baratucos y un conmutador de palanca (1 E o así) para hacer la prueba y luego ya si te sale bien le cambias el conmutador de prueba por uno de pie (o cualquier cosa que conmute al pisar) y lo metes en una caja si puede ser forrada de papel de aluminio del de la cocina para apantallar y tal.
Subir
gusy
#3 por gusy el 07/02/2008
tu crees? pero si no se hace muy bien puede meter ruido, por el cable, no? que cable tendria que comprar?

tampoco tengo un soldador como dios manda.

cuanto creeis que puede costar todo? caja incluida.

Gracias!
Un saludo!

PD: por cierto el pedal ese que venden en thoman...
JODER! que caro!!! no lo veo e? no lo veo nada.

lo bueno de ese invento esque si te curras una pedalera, te puedes hacer una repisita con 4 o 5 botones, y enchufarte todos tus pedales ay, o tus combinaciones, y eso. seria muy practico, y adios a la perdida de tono.
Subir
aka45
#4 por aka45 el 07/02/2008
Pues mira como referencia podemos usar http://http://www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_cat=25&id_subcat=87

Caja : en torno a 10 euros (no necesitamos una grande)
Jacks de 4 contactos: 5 euros.
Cable: :D misers cents
Aquí el caro del conjunto: El footswitch que vale tanto como la caja o casi, por eso yo te decía de buscar otra cosa en tiendas de electrónica y tal, y si no pues mira al final pedalito por 30 euros que no es para tanto.

En cuanto a los ruidos, veo que eres un neófito así que me imagino que no vas a tocar en Rock in Rio :p, si no más bien suavecito y pa colegas y tal....

Entonces no necesitas una precisión de la ostia, con hacer curiosas (tampoco hacen falta maravillas sólo corrección) las soldaduras y usando apantallamiento en la caja, ya sea forrándola si es de plástico o usando una de metal te digo yo que es de sobra.

En la imagen que aportaste parece que la caja es de plástico, pero el "manitas" en cuestión rodeó todo el circuito de una masa descubierta a modo de "escudo" para las interferencias, lo que yo te digo en el anterior párrafo es aún mucho más efectivo.

En cuanto al cable a utilizar ten en cuenta dos cosas:

1. Es de señal: NO es de potencia, por lo que necesitas un cable una sección adecuada, yo usaría 2,5 mm cuadrados, mítico de electricista; también usaría 1,5 mm cuadrados si no tuviera de 2,5 pero menos ya no me mola.

2. ¿De electricista? : ¿Por qué no? Teniendo en cuenta que la longitud del cable más largo no será ni de 3 centímetros no necesitas un cable especial coaxial y tal; lo que sí es importante es que el cable tenga buena sección para que no atenúe la señal; aunque volvemos a que la longitud del cable es ridícula para pensar en atenuaciones/parásitos; pero yo soy de los de asegurar con el cable que es lo más barato de la instalación con diferencia.

Cundo digo de electricista también te puede servir cable de altavoces, de alimentación de electrodomésticos; en fin, cualquiera con una sección "decente".

En cuanto a lo del soldador....
Bueno, para lo que hay que soldar no necesitas una estación de soldadura, lo que sí necesitas es saber soldar porque si no vas a derretir los conectores casi seguro. Si no se te da bien soldar te recomiendo que practiques la soldadura echando puntos en una de esas placas que venden en las tiendas de electrónica o que por lo menos practiques soldando cables uno con otro para hacerte a la idea de la dinámica del manejo del estaño y tal.

Aqué te cuentan cómo soldar por si lo necesitas/te interesa:

http://electronica.ugr.es/~amroldan/asignaturas/curso03-04/cce/practicas/soldadura/soldadura.htm#El%20Proceso%20de%20Soldar
Subir
frasco
#5 por frasco el 07/02/2008
Compañero gussy...
te recomiendo leer esto:

Guitarristas.Info - El Taller: Electronica para "dummies"

si quieres empezar a hacer pequeños montajes DIY, en la parte final del articulo hay una explicación de las soldaduras incluso con un pequeño video.

:saludo:
Subir
aka45
#6 por aka45 el 07/02/2008
frasco escribió:
Compañero gussy...
te recomiendo leer esto:

Guitarristas.Info - El Taller: Electronica para "dummies"

si quieres empezar a hacer pequeños montajes DIY, en la parte final del articulo hay una explicación de las soldaduras incluso con un pequeño video.

:saludo:


Ostia que bueno.

Eres un fenómeno tio :saludo:

Por cierto. +1 :D
Subir
gusy
#7 por gusy el 08/02/2008
Hola!
Gracias a todos por las respuestas!

frasco tu post ya lo he visto un par de veces :D.

lo de los ruidos, pues toco rock alternativo, y meto muchisima ganancia por no decir toda la que puedo. y el pedal este en cuestion, es para un boss me50 para que sea como no tenerlo enchufado y solo enchufarlo cuando sea necesario.


Un saludo!
Subir
frasco
#8 por frasco el 08/02/2008
Entonces será mejor que uses cable apantallado, aunque un pedal con cables tan cortos y encerrado en una cajita metálica... no tiene porqué darte problemas de ruidos.

:saludo:
Subir
indiegirl
#9 por indiegirl el 07/05/2008
hola,
he visto por ebay estos pedales true bypass a un precio interesante, qué opináis? Tienen varios modelos en su tienda.

http://cgi.ebay.es/Mr-Ron-FX-Triple-True-Bypass-Looper-With-Master-Bypass_W0QQitemZ120252649041QQihZ002QQcategoryZ2384QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1638Q2em118Q2el1247

qué otras opciones recomendáis?
saludos
Subir
bertin
#10 por bertin el 05/12/2009
Hay una linea nueva de pedales que se llaman Hardware de Digitech, quizas te sirva verlos, a mi parecer están bien, al menos en los videos de youtube. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo