¿Donde comprar aceite de naranja? (oscurecer diapasón)

Tariu
#13 por Tariu el 13/06/2012
#11 Hombre, no tienen muchos gastos de envío los de stewmac, yo he hecho pedidos de cosas pequeñas y puntuales y no me ha salido caro...

Además infórmate, porque creo que han abierto un almacén en holanda, por lo que entonces te llega libre de cargos lo que pidas
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#14 por Maikel Bunk el 13/06/2012
#12 gracias compañero echaré un vistazo a ver

#13 gracias también lo miraré a ver que tal
Subir
mfeijo757
#15 por mfeijo757 el 17/06/2012
Hola
el pasado viernes me tomé la libertad de fotografiar el producto al que hacía referencia.
Me he tomado la molestia de poneros la foto trasera con los componentes del producto por si fuera de interes.

también me gustaría dejar claro que en ningún momento afirmo que este sea el producto adecuado sólo que al verlo me recordó al producto que en ocasiones Frasco ha hecho referencia para la limpieza del instrumento y creo que podría ser lo mismo
Pongo enlace hilo referido
https://www.guitarristas.info/foros/dudas-aceites-para-limpieza-guitarra/4295

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1608.JPG
IMG_1609.JPG
IMG_1607.JPG
Subir
Maikel Bunk
#16 por Maikel Bunk el 17/06/2012
#15 Donde has visto este producto a la venta??? según dice la etiqueta es un abrillantador para maderas con aceite de naranja... interesante, eso sí habría que probarlo con un trozo de madera antes de echarlo sobre ninguna guitarra obviamente
Subir
mfeijo757
#17 por mfeijo757 el 17/06/2012
#16
la foto está hecha en un supermercado de la cadena schlecker como comenté anteriormente. Era el producto al que hacía referencia.
Subir
Maikel Bunk
#18 por Maikel Bunk el 17/06/2012
#17 pues esa cadena de tiendas no la conozco para nada, estoy mirando en su web pero no veo donde está la más cercana a mi poblacion, gracias de todas maneras por la info, saludos.
Subir
mfeijo757
#19 por mfeijo757 el 18/06/2012
Imagino que el producto en si no servirá para teñir de más oscuro el diapason pero también lo hacía pensado en que, por el precio y su supuesta utilidad para limpiar maderas, podría ser una buena alternativa a esos productos especializados que nos venden a otros precios
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 18/06/2012
Pues yo personalmente NO usaría ese producto... ya que la primera contraindicación es no aplicar en maderas no tratadas, que es justamente la madera de un diapasón de palorrosa.

Personalmente yo no haría la prueba, ni por precio ni por nada... vale que igual resulta un producto tan válido como el de dunlop, pero por 1.80 frente a 4 euros en un producto que te va a durar media vida yo no me arriesgaba... distinto es que tuvieses que invertir 50 euros al mes en algo y te lo pudieses ahorrar, pero por esa miseria...
Subir
Maikel Bunk
#21 por Maikel Bunk el 18/06/2012
no ya está claro pensaba como mucho probarlo sobre una madera no tratada y no con el diapasón está claro jejeje pero bueno pro 1.8€ sólo era experimentar pero como no puedo comprarlo ya que esa cadena de supermercados no existen cerca de mí no podría aunque quisiera.

Por cierto yo aceite de limón de dunlop si tengo, la cosa que de dunlop no hay aceite de naranja, sería un puntazo así lo encontraría en la tienda de música más cercana pero bueno, creo que al final no tendré la opción ya que no voy a gastarme 15-20 euros en pedir una por internet sólo para probarlo.
Subir
Tariu
#22 por Tariu el 18/06/2012
Pero es que no es lo mismo aceite de naranja que un limpiador que contenga aceite de naranja...

aceite de naranja dudo que encuentres en una tienda de música porque es un producto de ebanistería no de música, se usa en fabricación

(he tenido que releer el post porque ya no sabía ni si hablábamos de hidratar o de qué, por eso había nombrado el de limón :D)
Subir
Maikel Bunk
#23 por Maikel Bunk el 18/06/2012
Tariu escribió:
(he tenido que releer el post porque ya no sabía ni si hablábamos de hidratar o de qué, por eso había nombrado el de limón )
jejeje no hidratar no, estamos hablando de oscurecer naturalmente la madera sin tintarla como con otros productos como el Ebonizer y tal, por lo visto el aceite de naranja tiene esa propiedad.
Subir
Tariu
#24 por Tariu el 18/06/2012
Ya, si ya si... es que son muchos hilos iguales.

Pues eso a ebanistas o grandes centros de bricolaje... si no como te puse por ahí hay cientos de métodos más y más usados y comprobados... yo lo del aceite de naranja no lo había leído hasta llegar aquí, de ahí que me había liado... buscando por ahí he leído algo más, pero poca cosa... tienes la opción de probar con nuez antes de calentarte la olla buscando un producto que igual ni es lo que te esperabas...

De todas formas ya te digo que no vas a conseguir nada ni parecido a no ser que tintes y en todo caso el tacto nunca va a ser igual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo