¿Donde colocar unas pastillas de Ibanez RG550?

FatStrat
#1 por FatStrat el 16/10/2014
Buenas compañeros, veréis, tengo una duda que me corroe y es que supuestamente tengo unas pastillas de la mítica Ibanez RG550 (según me dijo quien me las dió, es la única fuente de donde puedo comprobarlo, si queréis os subo unas fotos y tal si veo que alguien se anima a responder)

Bueno que me he ido del tema, pues tengo estas supuestas pastillas y me gustaría ponerlas en algún cuerpo donde vayan bien. Puedo conseguir una Cort KX-5, pero no me atrevo a perder el push-pull que esta lleva, además que no creo que lleve malas pastillas y son las que le pegan.

Por eso os digo, las pongo en la Cort? Valdrá la pena? O consigo algún otro cuerpo donde ponerlas? Mi presupuesto rondaría los 100 euros como máximo aprox.

(Otra opción es conseguirme la cort y dejarla tal cual jajajaj con lo que no conseguiria un cuerpo para las pastillas)

Saludos y gracias a quien se anime a contestar, muy buen floro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
FatStrat
#2 por FatStrat el 16/10/2014
Voy a upear esto un poco compañeros a ver si alguien me ayuda con alguna cosa
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 16/10/2014
Hombre, si subes unas fotos aquí yo te puedo decir si son realmente unas V7 y V8, ya que yo tengo una RG550 del 92, y las pastillas (que cambié hace un par de años) las tengo aún en casa.

Estas pastillas son equilibradas, por lo tanto se supone que irán bien en cuerpos de tonos equilibrados como el tilo; ni agudos como el fresno ni tirando a graves como la caoba.
Subir
FatStrat
#4 por FatStrat el 19/10/2014
#3
Muchas gracias por la respuesta, mira, te adjunto unas fotos aquí a ver que te parecen las pastillas, ya te digo me las dieron tal cual y la única referencia que tengo es lo que me dijeron. Aquí van:

25b12f1a3020a5d375ba28b137ee4-1884584.png
7dbe44e93a083eb13f3b7b7eadf03-1884584.png
85c77ea6c91108ee618ef854dc686-1884584.png
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 19/10/2014
De base esas pastillas no son las que dices que son... la RG550 montó dos tipos, V1, V2 y S1 en la primera hornada de los 80... y V7, V8 y S1 en la segunda de mediados de los 90... y esas no me parecen ninguna de las dos pastillas, si no unas genéricas chinas, por el tipo de polo, tipo de cable...

Existieron una pre-versión de las V7 y V8 que iban montadas en una ibanez, no recuerdo ahora el modelo, que eran blancas y no iban identificadas como las normales, pero llevaban también otro tipo de polo...

Vamos, veo muy raro que esas pastillas provengan de una RG550, empezando por el color... y terminando por el resto, que además diría que están sacadas hasta de 2 guitarras diferentes porque no son iguales ni las bases de las bobinas... yo no invertiría nada para montar esas pastillas, la verdad.
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 19/10/2014
La de la derecha definitivamente no es una Vx. La de la izquierda podría dar el pego por la parte de atrás, si no fuera por el tipo de polo, que tampoco corresponde.
Subir
FatStrat
#7 por FatStrat el 20/10/2014
#5 #6
Es lo que me esperaba, por desgracia.
Pero bueno, muchas gracias por las respuestas.

Ahora estoy pensando en montárselas a una Squier Stratocaster de Pack que ya tengo, que aunque sean chinas, es posible que sean mejores que las que incorpora esta, ¿esto como lo véis?
Subir
ibanez_fan
#8 por ibanez_fan el 20/10/2014
pues no creo que haya diferencia notable si las montas en una squier de pack
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 20/10/2014
Pueden mejorar algo... pueden ser iguales... pueden ser peores... pero sean como sean diferencias no vas a tener gran cosa

No sabemos qué pastillas son esas ni de donde provienen, sólo sabemos que por el aspecto no prometen gran cosa... y entre pastillas chinorras de ese palo, nada es mejor que nada, la verdad...
Subir
FatStrat
#10 por FatStrat el 21/10/2014
Joer, es que me da cosa dejarlas por ahí, tienen mala pinta pero igual va y suenan guay, no como mi g&l desde luego, pero montarlas en cualquier cacharro tiene que ser divertido ajjajaja
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 21/10/2014
Hombre por montar y cacharrear bien va... pero no esperes nada, y desde luego si tienes que comprar algo para montarlas... yo que se, lo mejor que comprabas casi era un cubo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo