Donde colocar un preamp de tubos en mi cadena de efectos?

  • 1
Elihu X
#1 por Elihu X el 04/02/2016
Compre este preamp art tube mp project series para mis micros de condensador, pero se me ocurrio usarlo para mi guitarra en vivo, ya que mi amplficador es de solid state, donde podré conectarlo en mi cadena de efectos?

mi cadena es: guitarra, wha-noise-comp-over-dist-eq- input del amplificador. Por el loop tengo, send-volumen-chorus-delay-reverb-return del loop.
Archivos adjuntos ( para descargar)
preamplificador-art-tube-mp-project-series-847011-MLM20457247923_102015-O.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 05/02/2016
No sabemos qué ampli tienes ni qué buscas, así que vete a saber. A ciegas, noise y eq loop. Previo donde suene mejor. Pedal de volumen baja impedancia loop, alta input. Aunque hay una corriente oscura que opina que eso da igual. ¿El loop es en serie o paralelo? Tampoco sabemos qué buscas con ese volumen, si que actúe como master o como sustituto de potenciómetro de guitarra. Etc. Léete esto https://www.guitarristas.info/foros/loop-efectos/197190 y saca tus propias conclusiones. Es lo mejor.

:saludo2:

Mejor reflotar con tu duda un hilo antiguo de calidad como el que linko, que abrir uno nuevo sin haber buscado en el foro; tienes además más opciones de recibir buenas respuestas de usuarios que han participado en él; verdaderos cracks del mundo loopero.
Subir
Elihu X
#3 por Elihu X el 05/02/2016
Muchas gracias por la orientación, disculpa que hice un hilo al mismo tiempo que este y si puse el equipo utilizado y pensé que aquí también, la cuestión es muy simple mi ampli es sencillo un cráte GLX212, el loop es en serie, utilizo mis pedales de over y también el over del ampli por eso la modulación y tiempo los uso por el loop . Y el volumen precisamente como máster lo pongo en el loop también.

Había escuchado que un preamp de tubo te daba un sonido cálido, y quería experimentar donde iría mejor, o si simplemente no lo recomiendan en ningún lado, o solo a la hora de micrófonear el ampli. Al menos en el equipo que manejo para ver si me da un tono diferente.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 05/02/2016
Por el input del ampli... con el ampli seteado completamente en limpio, el último en la cadena del input.

Si el ampli tiene mucho carácter, por el loop... saltandote el previo del ampli. El Art como único previo.
Mas no sé si el color obtenido sea agradable. Habrás de comprobarlo en persona.

La opción 2 es la que técnicamente es más natural... cambiar un previo por el otro.
Subir
Elihu X
#5 por Elihu X el 05/02/2016
Me parece un muy buen punto de partida, creo que lo que me conviene mas según lo que dices es por el input al final al de la cadena, probaré e incluso tratare de subir algún audio gracias!
Subir
1
Elihu X
#6 por Elihu X el 07/02/2016
Aquí algunas pruebas, ojala puedan darme su opinión, a mi me gusta más con el preamp, sin embargo noté que el hum se incremento, tratare de cambiar cables! en fin, lo puse al final de la cadena por el frente del amp, es decir, guitarra, pedales, preamp y al ampli. en estos dias probare al principio de la cadena.

La prueba la hice con el canal sucio del amp, con el gain al 10% y con un pedal vintage overdrive como booster con los niveles de drive en cero, volumen al 70% y el tono al 30%. en cada prueba utilizo solo la pastilla del puente y neck.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SIN PREAMP.mp3
CON PREAMP.mp3
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 08/02/2016
#6

Ciertamente la toma con el preamp suena un poco más crujiente.

Pero tampoco es como para echar cohetes...
Tal vez el mismo, o aún un mejor resultado lo pudieras obtener con un buen pedal de OD a transistores... Como el SoulFood.
Subir
Elihu X
#8 por Elihu X el 09/02/2016
#7

suena muy bien, la verdad pensaba en un DOD 250, que me dices?
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 09/02/2016
#8
Mira... En mi caso personal tengo 2 previos... Uno parecido al tuyo, un VTB1 de Studio Projects.
Es híbrido, con una válvula para dar color.

Funciona más o menos, pero lo he relegado con la guitarra y el bajo debido a que compré un LPB2ube de ElectroHarmonix, que es bastante transparente, y puedes configurar sus dos válvulas en serie.

Encantado con el pedalito... Hasta que compré el SoulFood.
Usado como previo, el color es muy parecido (es decir, es muy transparente :p ), y reacciona muy parecido al valvular al agregarle más ganancia.

Mi impresión después de tener estos equipos es:

Si hubiera comprado sólo el SoulFood, no necesitaría (para guitarra) otro previo dedicado.
Con el SoulFood conseguiría un resultado muy semejante y por una fracción del costo total que me he gastado buscando esa chispa.

Claro, que si no lo hubiera experimentado antes, seguiría con la espinita de comprobar la magia de un previo 100% valvular.


PD:
Otro OD que se puede usar de manera semejante (pero es más agudillo) es el Joyo Sweetbaby.
Subir
Elihu X
#10 por Elihu X el 09/02/2016
#9

Sabes, ya me dejaste con la espinita de probar también je je :p , por lo pronto seria bueno conseguir el joyo sweet baby que lo tengo mas a la mano y después experimentar con el soulfood, lo usabas encendido todo el tiempo me imagino, ¿en que parte de la cadena lo tenias? y de antemano gracias!
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 09/02/2016
#10
Así como tienes tu previo... El último antes del input.

Ajustado como ampli monocanal... Que cruja al tocar fuerte y que limpie al bajar el volumen.
Tone ajustado para que suene lo más parecido a si el pedal no estuviera.

Así es como también he ajustado el valvular LPB2ube. Sólo que tanto el 2ube como el SoulFood son transparentes por naturaleza
Subir
Elihu X
#12 por Elihu X el 09/02/2016
#11

Disculpa mi ignorancia a que te refieres en "ajustado como ampli monocanal"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo